Standardized Tests Initial Presentation

Description

Presentation that shows what a standardized test is.
Claudia  Uribe
Slide Set by Claudia Uribe , updated more than 1 year ago
Claudia  Uribe
Created by Claudia Uribe about 6 years ago
4390
0

Resource summary

Slide 1

    What is a standardized test?
    Caption: : Image taken from: www.google.com
    Una prueba estandarizada es un instrumento de evaluación diseñado para medir el  conocimiento y desarrollo de habilidades alcanzado por una población especifica luego de haber pasado por un proceso educativo. Este tipo de prueba pretende: Una aplicación y procesamiento en condiciones controladas para dar resultados uniformes. La identificación de las fortalezas o debilidades del grupo evaluado. La identificación de cambios o progresos en el nivel educativo.    

Slide 2

    What is a standardized test?
    Es importante aclarar que: No son la única forma de medir el desarrollo de habilidades. Necesitan del conocimiento temático y de estrategias para presentar la prueba.
    Caption: : ROBERT D. BARNES VIA GETTY IMAGES

Slide 3

    And what about English Tests?
    Para determinar el nivel de inglés  se presentan exámenes estandarizados administrados por centros y entidades específicas que pueden certificar el nivel de los candidatos. Luego de aprobar el test estas entidades generan documentos (certificados) que se pueden presentar en el mundo académico y laboral. Los exámenes más reconocidos son los siguientes: 1. Exámenes de la Universidad de Cambridge. Estas son aceptadas y reconocidas en todo el mundo y no tienen caducidad.  Los exámenes están diseñados para varios niveles y trabajan speaking, listening, reading,  writing and use of English.     
    2.   IELTS  (English Language Testing System) Está diseñado para medir el nivel avanzado de uso de la lengua.  Se puede utilizar para estudiar o trabajar en un país donde la primera lengua sea el inglés.  

Slide 4

    And what about English Tests?
    3.  TOEFL  (Test of English as a Foreign Language) Este es uno de los exámenes más comunes y se utiliza para poder demostrar uso de lengua y estudiar en una universidad norteamericana.
    4.  TOEIC  (Test of English for International Communication) Este es un examen norteamericano pensado para certificar el nivel de inglés y  acceder a trabajar en un lugar que lo requiera para comunicaciones cotidianas y específicas. Es importante aclarar que para cada idioma existen diversos tipos de exámenes que permiten certificar  el nivel de uso que el candidato tiene.  

Slide 5

Slide 6

    En Colombia estas pruebas son requeridas para demostrar conocimiento de la lengua para: 1. Homologar cursos en algunas instituciones universitarias.  E.g.: Universidad Católica Luis Amigó. 2. Acceder a programas de posgrados nacionales o internacionales. 3. Demostrar nivel lingüístico para ingresar a una compañía con filiación internacional.   Vale la pena anotar que en nuestro país existe una prueba importante para graduarse del pregrado y es la prueba Saber Pro, la cual evalúa la competencia genérica inglés desde el Marco Común Europeo.
    And what about our Country?
    Caption: : Image taken from www.google.com

Slide 7

    Now, It is time to study for our test!
    Caption: : Image taken from https://www.360logica.com/blog/relevance-test-coverage-software-testing/
    REFERENCIAS Fundación Carlos Slim.  Prueba T https://pruebat.org/Inicio/ConSesion/Breves/verBreve/619-que-son-las-pruebas-o-examenes-estandarizados Sistema Nacional de Evaluación Estandarizada de la Educación Alineación del examen SABER 11° file:///C:/Users/checho/Downloads/Alineacion%20examen%20Saber%2011.pdf Language campus http://www.lcidiomas.com/young-adults/
Show full summary Hide full summary

Similar

IGCSE Chemistry Revision
sachakoeppen
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
puntoideascali
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez
Diseño de Software
Verny Fernandez
Chemistry ATP
lisawinkler10
SISTEMAS NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
Gerardo Corona García
Tests for functional groups
Wannie Chisala
Group 7 - Halogens
Eleanor H
Tests For Chemicals
Noah Swanson