Unidad 1: Fase 1 - Reconocer las nociones generales del desarrollo logístico en Colombia.

Description

Reconocer las nociones generales del desarrollo logístico en Colombia.
Rafael Bernal Calderón
Slide Set by Rafael Bernal Calderón, updated more than 1 year ago
Rafael Bernal Calderón
Created by Rafael Bernal Calderón about 6 years ago
32
0

Resource summary

Slide 1

    Fase 1 - Reconocer las nociones generales del desarrollo logístico en Colombia.
    Caption: : Que mide el indicador de desempeño logístico? - La calidad de la infraestructura vial férrea y marítima, - La competitividad y la calidad en los servicios de transporte, - La eficiencia y eficacia en aduanas y puertos - La capacidad de seguimiento y localización de mercancías, y la optimización d mejores prácticas.

Slide 2

      En desempeño logístico  Colombia  ocupa el puesto 110 entre 140 países a nivel mundial,  y es el Nr. 13 entre 19 países  en América latina. De 2010 a 2014, Colombia ha perdido  más de 25 puestos, lo que indica que el 60% de países tienen mejor desempeño que Colombia.

Slide 3

      Es importante para el desarrollo económico del país, porque conecta las regiones y reduce costos de operaciones, incrementa la generación de empleo y progreso de las regiones, incentiva el turismo y permite el acceso a recursos.  Mayor movimiento de mercancías dentro del país y hacia los puertos que conectan al país con el mundo. Permite a las empresas del país competir a nivel mundial en igualdad de condiciones  

Slide 4

    El mejoramiento de la infraestructura vial, es responsabilidad del gobierno nacional, especialmente en las vías primarias. Los gobiernos departamentales en las vías secundarias, y las alcaldías se encargan de las vías terciarias. Estos proyectos son ejecutados con APP  (Alianzas Público-Privadas) Créditos nacionales y/o extranjeros, y regalías entre otros.

Slide 5

    Como ciudadanos y empresarios podemos aportar con propuestas de mejora que sean incluidas, en los planes de desarrollo.  Participando como veedores de las entidades responsables en el cumplimiento de dichos planes. Igualmente a través de las oportunidades de crecimiento económico que se logran con las Pyme como la generación de empleo y también  exportación de productos. Se cuenta con herramientas para que el gobierno atienda las propuestas de mejoramiento vial que se les sugieren.
Show full summary Hide full summary

Similar

06 PROJECT TIME MANAGEMENT
miguelabascal
French diet and health vocab
caitlindavies8
English / FRUIT
Jan Laxckey
Geography - Restless Earth
pip.kaley
Mind Maps with GoConqr
Elysa Din
Frankenstein Key Quotes
michelle.lau
The Nervous System and Hormones (Part 1)
Naomi Science
Animal Farm CONTEXT
Lydia Richards2113
Medicine Through Time - Keywords
Lara Jackson
1PR101 2.test - Část 2.
Nikola Truong
Siege bank callouts
niklas weckerle