diapositivas

Description

d
Daniel Cruz Mendoza
Slide Set by Daniel Cruz Mendoza, updated more than 1 year ago
Daniel Cruz Mendoza
Created by Daniel Cruz Mendoza about 6 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

    centro de bachillerato tecnológico agropecuario # 109
      lic: benito juarez    fisica l facilitador : josue arreortua Marinez   Nombre : Daniel Cruz mendoza    lv ofimatica   capulalpam de mendez ixtlan oaxaca    

Slide 2

    Magnitud fundamental
    las magnitudes fundamentales son aquellas magnitudes físicas elegidas por convención que permiten expresar cualquier magnitud física en términos de ellas.1​ Gracias a su combinación, las magnitudes fundamentales dan origen a las magnitudes derivadas.2​ Las siete magnitudes fundamentales utilizadas en física adoptadas para su uso en el Sistema Internacional de Unidades son la masa, la longitud, el tiempo, la temperatura, la intensidad luminosa, la cantidad de sustancia y la intensidad de corriente.3​

Slide 3

    El Sistema Internacional de Unidades (SI) utiliza por convención siete magnitudes fundamentales, para las cuales define las siguientes unidades:4​ Para la masa se usa el kilogramo (kg). Para la longitud se usa el metro (m). Para el tiempo se usa el segundo (s). Para la temperatura el kelvin (K). Para la intensidad luminosa se usa la candela (cd). Para la cantidad de sustancia se usa el mol. Para la intensidad de corriente se usa el amperio (A). Véase también: Unidades básicas del SI
    Sistema Internacional de Unidades

Slide 4

    MAGNITUD FUNDAMENTAL Repsol es una multinacional energética y petroquímica española, con sede social en Madrid, que fue fundada en octubre de 1987.5​ En su origen estuvo conformada por la agrupación de una serie de compañías, previamente pertenecientes al Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), con actividades en la exploración,producción, transporte y refino de petróleo y gas. Además produce, distribuye y comercializa derivados del petróleo, productos petroquímicos y gas licuado y vende gas natural.  
    EJEMPLO

Slide 5

    MAGNIDUD DERIVADA 
    Repsol es una multinacional energética y petroquímica española, con sede social en Madrid, que fue fundada en octubre de 1987.5​ En su origen estuvo conformada por la agrupación de una serie de compañías, previamente pertenecientes al Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), con actividades en la exploración,producción, transporte y refino de petróleo y gas. Además produce, distribuye y comercializa derivados del petróleo, productos petroquímicos y gas licuado y vende gas natural.

Slide 6

Slide 7

Slide 8

    Longitud (Metro 1983)
    Metro (símbolo m). Es la unidad principal de unidades de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299.792.458 de segundo. La unidad fundamental de longitud del sistema métrico se definió originalmente en términos de la distancia desde el polo norte hasta el ecuador. En esa época se creía que esta distancia era de 10 000 kilómetros. Se determinó con cuidado la diezmillonésima parte de esa distancia y se marcó haciendo rayas a una barra de aleación de platino-iridio. En 1889 se realizaron mediciones para obtener dicha longitud desde esa fecha esta barra se guarda en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas, en París, Francia. Desde entonces, se ha calibrado el metro patrón de Francia en términos de longitud de onda de luz; es 1 650 763.73 veces la longitud de onda de la luz anaranjada emitida por los átomos de kriptón 86 gaseoso.

Slide 9

    historia 
    La palabra metro proviene del término griego "μέτρον" (metron) que significa "medida". Fue utilizada en Franciacon el nombre de "mètre" para designar al patrón de medida de longitud. De ahí tenemos decímetro (deci = diez), centímetro (centi- = cien), kilómetro (kilo = mil), etc.     Patrón de medida del metro, utilizado de 1889 a 1960, compuestos de una aleación deplatino e iridio. Desde tiempo inmemorial, la humanidad vió la necesidad de disponer de un sistema de medidas para los intercambios. Según estudios científicos las unidades de medida empezaron a utilizarse hacia unos 5000 años a.C. Los egipcios tomaron el cuerpo humano como base para las unidades de longitud, tales como: las longitudes de sus antebrazos, pies, manos o dedos. El codo, cuya distancia es la que hay desde el codo hasta la punta del dedo corazón de la mano, fue la unidad de longitud más utilizada en la antigüedad, de tal forma que el codo real egipcio, es la unidad de longitud más antigua conocida. El codo fue heredado por los griegos y los romanos, aunque no coincidían en sus longitudes. Hasta el siglo XIX proliferaban los sistemas de medición distintos, lo que suponía una de las causas más frecuentes de disputas entre mercaderes y entre los ciudadanos y los funcionarios del fisco. A medida que se extendía por Europa el intercambio de mercancías, los poderes políticos fueron viendo la necesidad de que se normalizara un sistema de medidas.

Slide 10

    Tiempo (segundo 1967)
    El segundo es la unidad de tiempo en el Sistema Internacional de Unidades, el Sistema Cegesimal de Unidades y el Sistema Técnico de Unidades. Su símbolo es s (adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, punto ni plural). Hasta 1967 se definía como la ochenta y seis mil cuatrocientosava parte de la duración que tuvo el día solar medio entre los años 1750 y 1890y, a partir de esa fecha, su medición se hace tomando como base el tiempo atómico. Según la definición del Sistema Internacional de Unidades: Un segundo es la duración de 9 192 631 770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K.1 Esto tiene por consecuencia que se produzcan desfases entre el segundo como unidad de tiempo astronómico y el segundo medido a partir del tiempo atómico, más estable que la rotación de la Tierra, lo que obliga a ajustes destinados a mantener concordancia entre el tiempo atómico y el tiempo solar medio.

Slide 11

    origen
    Según John Dog, físico de la Northeastern University, el origen del nombre corresponde primero al origen del término minuto. Este término se refiere al latín minuta (parte pequeña) es decir, una minuta de hora, un pequeño segmento de la hora. El valor de 60 divisiones de hora para un minuto, probablemente tenga su origen la facilidad tecnológica,y a su facilidad de comprensión. La influencia de la cultura hebrea, nos dejó el número doce, son las horas en que se dividía el día (de salida del Sol a puesta de Sol), aunque el día total comenzaba en la puesta del Sol. Este número se llama docena, que sigue siendo utilizado en la actualidad. Pero a él se asocian su múltiplos y submúltiplos (media docena, 10 docenas, 12 por 12, media 10 docena y 360, etc.) Entre otras cosas está el sistema sexagesimal, en todos los casos provienen del nº 12. Así la hora tiene 60 minutos y los minutos 60 segundos.

Slide 12

    Masa (kilogramo)
      Según John Dog, físico de la Northeastern University, el origen del nombre corresponde primero al origen del término minuto. Este término se refiere al latín minuta (parte pequeña) es decir, una minuta de hora, un pequeño segmento de la hora. El valor de 60 divisiones de hora para un minuto, probablemente tenga su origen la facilidad tecnológica,y a su facilidad de comprensión. La influencia de la cultura hebrea, nos dejó el número doce, son las horas en que se dividía el día (de salida del Sol a puesta de Sol), aunque el día total comenzaba en la puesta del Sol. Este número se llama docena, que sigue siendo utilizado en la actualidad. Pero a él se asocian su múltiplos y submúltiplos (media docena, 10 docenas, 12 por 12, media 10 docena y 360, etc.) Entre otras cosas está el sistema sexagesimal, en todos los casos provienen del nº 12. Así la hora tiene 60 minutos y los minutos 60 segundos.

Slide 13

    masa (kilogramo)
                                                     1 Kg = 1000 g                                    = 2.2 libras                                   = 35.274 oz                                   = 0.0685 Slug                                  = 2.679 Libras troy                                  = 0.0011 Tonelada                                   = 9.84 x 10-4   Ton UK                                   = 15432 granos 2.- Definición.- El kilogramo es la unidad de masa del Sistema Internacional de Unidades y su patrón está definido por la masa que tiene el cilindro patrón, compuesto de una aleación de platino e iridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas en Sèvres, cerca de París. Actualmente es la única unidad que se define por un objeto patrón. kg es su símbolo.
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
DIAPOSITIVAS
Jesus Ucero
Formato del fondo de diapositivas
Allan Sintuj Ramírez
Ciclo de vida de la game boy advance
danielgilberrio
diapositivas de entidad y relacion
Evelyn Valdez
Dispositivos de informacion.
rogerchavezmelga7333
Los estados de agregación de la materia.
AngelPeñalver
Las partes de Power Point
Juventino Morales
Los valores y anti valores. (10).
Naomi Guevara
Navegadores y sus elementos
Elias Flores Sampedro
NOM-AA-028-1981ANÁLISIS DE AGUA - DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA BIOQUÍMICA DE OXÍGENO EN AGUAS NATURALES, RESIDUALES (DBO5) Y RESIDUALES TRATADAS - MÉTODO DE PRUEBA
Jose Angel Navarrete Oliveros