El Computador

Description

Aprende los conceptos básicos sobre los componentes del computador
Maria Jose Jimenez
Slide Set by Maria Jose Jimenez, updated more than 1 year ago
Maria Jose Jimenez
Created by Maria Jose Jimenez about 6 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

    Un computador se puede definir como una máquina electrónica capaz de hacer las tareas siguientes:  Aceptar información.  Almacenarla. Procesarla según un conjunto de instrucciones. Producir y proporcionar unos resultados.
    El computador

Slide 2

    Un computador dispone de tres componentes principales para efectuar las tareas descritas anteriormente: 1) Unidades de E/S para aceptar información y comunicar los resultados.   2) Un procesador para procesar la información. 3) Una memoria para almacenar la información y las instrucciones.
    Componentes del computador
    Caption: : componentes

Slide 3

    Resumimos a continuación las tareas que debe realizar cada uno de los com- ponentes del computador: •Procesador: se encarga de gestionar y controlarlas operaciones del computador. •Memoria :almacena información (los programas y los datos necesarios para ejecutarlos). • Sistema de E/S: transfiere los datos entre el computador y los dispositivos externos, permite comunicarse con los usuarios del computador, introdu- ciendo información y presentando resultados, y también permite comu- nicarse con otros computadores. • Sistema de  interconexión:proporciona los mecanismos necesarios para interconectar todos los componentes.
    Tareas de los componentes

Slide 4

    Dispositivos de entrada/salida
    Aparte de la unidad de proceso, un microcontrolador utiliza dispositivos de E/S y otros recursos auxiliares. Según la aplicación del microcontrolador, son necesarios unos recursos u otros. Los recursos más habituales que hay en la mayoría de los microcontroladores son los siguientes: Circuito del reloj  temporizadores Comparadores analógicos Sistema de protección para posibles fallos de la alimentación.

Slide 5

    Aparte de la unidad de proceso, un microcontrolador utiliza dispositivos de E/S y otros recursos auxiliares. Según la aplicación del microcontrolador, son necesarios unos recursos u otros. Los recursos más habituales que hay en la mayoría de los microcontroladores son los siguientes: Circuito del reloj Temporizadores Convertidores analógicos Modulos de comunicación 
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He