Biografía de Freud y los antecedentes del psicoanálisis.

Description

Módulo: 0104 - La Psicología Científica y sus Sistemas Teóricos Asesora: María Guadalupe Muñoz Velázquez Estudiante: Edgar Balderas Vargas Numero de cuenta: 41814428-2 Grupo: 9191 Fecha: 19/03/2018
Edgar Balderas
Slide Set by Edgar Balderas, updated more than 1 year ago
Edgar Balderas
Created by Edgar Balderas about 6 years ago
124
0

Resource summary

Slide 1

    La Teoría psicoanalítica
    Caption: : Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Iztacala Psicología a distancia
      Módulo: 0104 - La Psicología Científica y sus Sistemas Teóricos Asesora: María Guadalupe Muñoz Velázquez Estudiante: Edgar Balderas Vargas Número de cuenta: 41814428-2 Grupo: 9191 Fecha: 19/03/2018

Slide 2

    Introducción
    A continuación se explicaran los antecedentes del Psicoanálisis y la vida de Freud.Freud fue llamado el doctor amor, ya que se aventuraba al análisis más profundo de las mentes de las personas, especialmente al análisis de las mujeres, aunque verdaderamente nunca pudo entenderlas. Antes de que Freud comenzara su trabajo de psicoanálisis, inicio a explorarse a sí mismo, con el autoanálisis.

Slide 3

    Vida de Freud
    Sigmud Freud En 1885 estudió en París con Charcot un famoso hipnotizador. Freud empleaba la hipnosis en sus prácticas, como complemento de los masajes, los baños y la electroterapia moderna. (Marx y Hillix 1987). En 1895 perdió el interes por la anatomía. A raíz de la publicación que hizo con Breuer sobre la histeria, dio comienzo al psicoanalisis. Freud comienzo a explorarse trabajando con el mismo en un autoanálisis en 1897.   Una de las publicaciones más importantes en su carrera fue La interpretación de los sueños, en 1900. En la invasión nazi en 1938, Freud y sus hijos fueron interrogados por la Gestapo, sus libros fueron quemados,  después de la revelión nazi vivió con carencias.  
    Caption: : Sigmud Freud. Nació un 6 de mayo de 1866, murió ayudado por su médico el 23 de septiembre de 1939.

Slide 4

    Surgimiento del Psicoanálisis
    A partir del estudio sobre la histeria realizado por Breuer y Freud, apareció el Psicoanálisis. Anna O busco a Bruar para consultarlo acerca de una serie de síntomas que ella presentaba (parálisis de tres miembros, contracciones y tendencias a una doble personalidad), Breuer escuchaba a su paciente diariamente durante un año, hipnotizandola para liberarla de los síntomas rápidamente., llamándolo "cura de conversación". Anna O posteriormente fue psicoanalizada por Freud, y las conclusiones de su caso derivaron en la teorías de Freud y el psicoanálisis. Freud observo que no todos los pacientes podían ser hipnotizados, por que modifico su técnica, asegurando que el paciente recordara el origen de sus síntomas aun sin hipnosis.    

Slide 5

    Freud realizó observaciones sobre sus pacientes histéricas, notando que la mayoría de ella informaban acerca de sus relaciones sexuales traumáticas en la niñez (a menudo con familiares). Concluyó que en una vida sexual normal no era posible una neurosis (Marx y Hillix 1987). Las experiencias infantiles y sexuales son importantes en la producción de neurosis e histeria. El último descubrimiento importante de Freud fue la relación de transferencia.    

Slide 6

Slide 7

    El tratamiento de la neurosis
    Los recuerdos e impulsos desagradables son reprimidos por el yo; se requiere un método especial, tal como la hipnosis o la asociación libre.  Los sueños están gobernados por el proceso primario(inconsciente)  , para poder interpretarlos correctamente es necesario reconocer que la función de los sueños es la satisfacción de los deseos. Para interpretar los sueños es necesario perdirle al paciente que asocie los elementos de su sueño.

Slide 9

      Alfred Adler (1870-1937) Formó una escuela que denominó psicología del individuo. Destaco la importancia del conflicto entre la masculinidad y la feminidad, haciendo énfasis en que era importante la superación de la feminidad.

Slide 10

    Carl Gustav Jung (1875-1961)Psiquiatra suizo,  se intereso en la psicología de la religión. Fundo una nueva escuela, llamada Psicología analítica. Sugirió un principio llamado de sincronicidad.  
    Caption: : La personalidad total o psique = cantidad de sistemas separados pero interactuales

Slide 11

    Rank y Ferenczi Otto Rank (1884-1939) presento sus ideas sobre el trauma del nacimiento.   Otto Rank y Ferenczi colaboraron en el libro titulado The development of psychoanalysis.

Slide 12

    Definición de Psicología
    Freud no pertenecía a una psicología tradicional, a él no le importaba crear definiciones, le interesaba el psicoanálisis, caracterizado por los factores sexuales. El psicoanálisis es una disciplina que se inició con el estudio de las neurosis por medio de las técnicas hipnóticas, el análisis de los sueños y la asociación libre, y destacó la importancia de las condiciones motivacionales inconscientes (Marx y Hillix 1987).

Slide 13

Slide 14

Slide 15

Slide 16

Slide 17

    Contribuciones del Psicoanálisis
    Caption: : Freud se considera pionero del psicoanálisis.
    Estimuló el pensamiento y la observación en muchas áreas de la psicología hasta entonces descuidadas: la significación de los factores inconscientes en la determinación de la conducta, la importancia del sexo en la conducta normal y anormal, la importancia del conflicto, de la infancia, de lo irracional, de lo emocional (Marx y Hillix 1987). Se comparó su técnica de asociación libre y el análisis de los sueños con la invención del microscopio para el estudio de los procesos inconscientes. El psicoanálisis ayudó a popularizar la psicología y la psiquiatría. 

Slide 18

    Análisis dimensionales del Psicoanálisis
    Caption: : Varios autores han llamado a Freud "Padre de la psicología dinámica"
    Tres dimensiones más importantes  para caracterizar al psicoanálisis: El mentalismo inconsciente El determinismo El irracionalismo. Sin embargo, otras dimensiones, como el dinamismo, constituyen también elecciones razonables.

Slide 19

    Conclusiones
    Freud es considerado el padre del psicoanálisis y sus investigaciones tuvieron gran importancia en las diferentes ramas de la psicología, ya sea con argumentos en contra o a favor de sus teorías, pero siempre aportando más a la ciencia. Jung contemporáneo de Freud para mí es su más grande alumno, crítico y colega, colaborando más con sus ideas románticas a las teorías de Freud. Freud se autopsicoanalizó pero a mí punto de vista no logro curarse del todo, ya que era un neurótico con complejo oral por lo que nunca pudo dejar el tabaco y quizá fue la causa de su cáncer y posterior muerte. Me llamo mucho la atención que para morir uso el método de la eutanasia. Freud a mí punto de vista cometió el error de psicoanálizar a su propia hija.
Show full summary Hide full summary

Similar

C3 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
Cory & Manuel
cory.jones2010
Blues, Beats & More! Quiz
Mike'd
Macromolecules
sealescience
USA and Vietnam (1964-1975) - Part 1
Lewis Appleton-Jones
Animal Farm
010534
Creating a revision planner using Calender
justin@migs
GCSE Core Chemistry Yr 9
bronwyn831
Intake7 BIM L1
Stanley Chia
PSBD New Edition
Aafnai Sathi
Pscod new model test#1
Sukesh Angla