Soy un líder unadista capaz de generar cambios

Description

trabajo que se evidencias problemáticas sociales actuales
a.david Barros
Slide Set by a.david Barros, updated more than 1 year ago
a.david Barros
Created by a.david Barros about 6 years ago
170
0

Resource summary

Slide 1

    Misión y Visión de la UNAD
    Misión de la UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta, a distancia y en ambientes virtuales de aprendizaje, mediante la acción pedagógica, la proyección social, el desarrollo regional y la proyección comunitaria, la inclusión, la investigación, la internacionalización y las innovaciones metodológicas y didácticas, con la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones para fomentar y acompañar el aprendizaje autónomo, generador de cultura y espíritu emprendedor que, en el marco de la sociedad global y del conocimiento, propicie el desarrollo económico, social y humano sostenible de las comunidades locales, regionales y globales con calidad, eficiencia y equidad social.    Visión de la UNAD Se proyecta como una organización líder en Educación Abierta y a Distancia, reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad innovadora y pertinencia de sus ofertas y servicios educativos y por su compromiso y aporte de su comunidad académica al desarrollo humano sostenible, de las comunidades locales y globales.  

Slide 2

    En la UNAD creemos: En el poder restaurador de los valores, la ética, el respeto, la disciplina el debate, la concertación y la conciliación entre los miembros de nuestra comunidad universitaria y con otros actores sociales del país. En la fortaleza que genera en las personas la integración de la calidad profesional y humana como un resultado de un trabajo reticular e inteligente. En la necesidad de cualificar a nuestros estudiantes, docentes, tutores, consejeros y funcionarios de todo nivel para lograr una sociedad colombiana equitativa, justa y emprendedora. Que nuestro compromiso institucional, es propender por el respeto como elemento básico para su autorrealización personal y profesional. En el potencial creativo, en la actitud crítica, en el trabajo arduo y honesto de nuestra comunidad universitaria. En la "Educación para todos": en cualquier lugar y momento de la vida, fundamental para la prosperidad de todos los colombianos. En la excelencia institucional y en la capacidad de nuestros egresados para generar progreso. En la libertad acción, de pensamiento, de culto y de ideas políticas como pilares para una convivencia pacífica, solidaria y tolerante. En la idea de que nuestros derechos deben ser el resultado del ejercicio adecuado de nuestros deberes. En la importancia de trabajar para que la proyección social y la investigación generen mejores condiciones de vida a las poblaciones vulnerables del país.
    Decagolo  de  Valores 

Slide 3

    Problemática social  drogadicción en jóvenes adolecentes   Objetivo Formar  propuestas para que los jóvenes que se encuentran en el mundo de la drogadicción puedan ser rehabilitados y ser personas útiles capacitadas para la sociedad y dejar de estar imprimiendo miedo e inseguridad a la sociedad. Estos jóvenes que pueden ser rehabilitados por personas capacitadas y junto al acompañamiento de entidades como el SENA para que empresas de emprendimiento los contraten y en este modo, poder garantizar una mejor calidad de vida y apartarlos del mundo de las drogas y la delincuencia.
    PROPUESTA DE ACCIÓN SOLIDARIA
    Caption: : los jóvenes drogan-doce en las escuelas

Slide 4

    Actividades: Realizar campañas en los colegios públicos y privados, y concientizar la gravedad del asunto, cuando se entra al viso de la drogas y como efecto el fracaso de la educación referente a esta problemática social. Analizar la situación de cada joven realizando un tipo de charlas con sus padres y con ellas para saber cuál fue el motivo para que el joven tomara la decisión de consumir este tipo de sustancias alucinógenas Hablarle a la comunidad en especial a los padres de estas jóvenes ya sea por medio de una reunión o tocar este tema por los medio de comunicación y proclamar  la información  para que todas las personas lo escuchen y sea más fácil que puedan tener conocimiento sobre esta problemática.
    Beneficios a la comunidad: Una mejor prevención a las jóvenes para que ya no cometan este tipo conductas punibles o delictivas como es las drogas. Que los padres dialoguen mas con sus hijos, que tengan la confianza necesaria para tocar todos los tipos de temas.   Menos adolecentes en el mundo de la drogadicción, es garantizar más seguridad social, mas progreso y educación a las generaciones venideras
    Acciones y efectos positivos de cambio.

Slide 5

      Conocer  la verdadera circunstancia de las causas y efectos del porque de los fenómenos sociales y así poder generar cambios precisos en la comunidad Aportarle políticas públicas garantistas en las comunidades más vulnerables, donde se evidencien cambios positivos a estas.   Hacer parte de las personas que lideren el cambio en la sociedad, y como efecto mejorar la cálida de vida de muchas comunidades.  
    Beneficios como estudiante unadista:
    Caption: : rehabilitación de personas sumergidas en las drogas
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Adjectives (Describing People)
Niat Habtemariam
10 Study Techniques
PatrickNoonan
Pigeon English - apostrophe practice
Bob Read
Forces and Acceleration
Adam Collinge
AQA Biology B2 Questions
Bella Statham
Input, output and storage devices
Mr A Esch
Matters of Life and Death - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
PSBD TEST # 3
Suleman Shah
I wish I..
Cristina Cabal
SFDC App Builder 1 (26-50)
Connie Woolard
General Pathoanatomy Final MCQs (201-300)- 3rd Year- PMU
Med Student