proyecto pedagógico solidario UNAD

Description

Anadit Nieto Oviedo
TRABAJOS ABIERTOS
Slide Set by TRABAJOS ABIERTOS, updated more than 1 year ago
TRABAJOS ABIERTOS
Created by TRABAJOS ABIERTOS about 6 years ago
38
0

Resource summary

Slide 1

    ANADIT NIETO OVIEDO   CATEDRA UNADISTA APROPIACIÓN UNADISTA   REGENCIA EN FARMACIA   TUTOR: DIANIS ARRIETA
    CATEDRA UNADISTA

Slide 2

    La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD,  tiene  como misión  contribuir  a  la  educación  para todos mediante la investigación, la  acción  pedagógica  sistemática,  la  proyección social  y  las innovaciones metodológicas y didácticas en la utilización  de las tecnologías de la información  y de las  comunicaciones, TIC, para acompañar  el aprendizaje autónomo y el desarrollo humano sostenible de las comunidades locales y globales, con calidad, eficiencia y equidad social.
    MISIÓN

Slide 3

    VISIÓN UNAD
    Se proyecta como una educación líder en educación abierta y a distancia, reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad innovadora y pertinencia de sus ofertas y servicios educativos y por su compromiso y aporte de su comunidad académica al desarrollo humano sostenible, de las comunidades locales y globales.

Slide 4

    Decálogo de valores Unadista
    1, En el poder restaurador de los valores, la ética, el respeto, la disciplina, el debate, la concentración y la conciliación entre los miembros de nuestra comunidad universitaria y con otros actores sociales del país. 2. En la fortaleza que genera en las personas la integración de la calidad profesional y humana como un resultado de un trabajo reticular e inteligente. 3. En la necesidad de cualificar a nuestros estudiantes, docentes, tutores, consejeros y funcionarios de todo nivel para lograr una sociedad colombiana equitativa,  justa y emprendedora. 4. Que nuestro compromiso institucional, es el responder por el respeto como elemento básico para su autorización personal y profesional. 5. En el potencial creativo, en la actitud crítica, en el trabajo arduo y honesto de nuestra comunidad universitaria. 6. En la "educación para todos": en cualquier lugar y momento de la vida, fundamental para la prosperidad de todos los colombianos. 7. En la excelencia institucional y en la capacidad de nuestros egresados para generar progreso. 8. En la libertad acción, de pensamiento, de culto y de ideas políticas como pilares para una convivencia pacifica, solidaria y tolerante. .9. En la idea de que nuestros derechos deben ser el resultado del ejercicio adecuado de nuestros deberes. 10. En la importancia de trabajar para que la proyección social y la investigación generen mejores condiciones de vida a las poblaciones vulnerables del país..

Slide 5

    Qué es el PAPS?
    Es la carta de navegación de la UNAD, para articular a toda su comunidad estudiantil a la pertenece desde el momento que se matriculo y le  compromete a contribuir con su desarrollo desde la formación solidaria y el liderazgo Unadista, velando por el cumplimiento de su misión y participando en su vida académica.  

Slide 6

    Componte Organizacional Administrativo
    Autodeterminación Libertades Académicas  Aprendizaje  Autónomo Excelencia académica Democratización

Slide 7

    Componte Pedagógico Didáctico
     Es un conjunto de posibilidades que proyectan e integran los distintos eventos y actividades del que hacer de la universidad. Articuladas a sus responsabilidades sustantivas de la universidad en cuanto a la docencia, la investigación ,el bienestar universitario, proyección social, la internacionalización y la innovación en todas los ámbitos pedagógicos y didácticos de las ciencias, las artes , la cultura y a la tecnología .                                                                                                                                                                                                                                                                                  

Slide 8

    Componente Académico-Contextual
    Constituye la columna vertebral y el hilo conductor de la razón de ser de la UNAD, considerada no solo como una institución de adecuación superior a distancia de carácter público, si no como un espacio de cultura con un principio de pedagogía y un objeto especifico de conocimiento, estudio e investigación.  

Slide 9

    Componente tecnológico cultural
    Este componente permite identificar como las tecnologías telemáticas y digitales fortalecen el avance de la sociedad y sus diferentes modos de la producción cultural, para lo cual se deben propiciar condiciones mentales, culturales, psicológicas, y educativas necesarias para buscar el dominio de herramientas y el manejo de un nuevo lenguaje.

Slide 10

    Componente Comunitario-Regional
    Este componente representa la estructura social y participativa del PAPS, su base es la interacción social, donde el individuo reafirma su identidad, logrando un desarrollo integral reconociendo al otro.

Slide 11

    Componente Económico-Productivo
    Este componente explica las diversas fuerzas productivas, los factores de productividad, las condiciones de la calidad de vida, buscando ser un generador de espacios laborales y fuentes de trabajo que generen una autorrealización como individuo social.

Slide 12

Show full summary Hide full summary

Similar

Introducción Psicología Organizacional
Liza Mariel
Impronta Unadista
Edwin Barrios
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Andrey Bonilla
Misión, Visión y Valores
Monika Gabriela Ortiz Estrada
INDUCCIÓN DE PERSONAL
Natalia Rios
Evaluación del Direccionamiento Estrategico
paula gomez bernal
Armando el PEC
Janitza Palacios Ayala
Novacero quienes somos
Juan Carlos Yepez
CÓMO SER UNA BUENA PERSONA APRENDIENDO LOS VALORES
crissteacher