SISTEMAS

Description

POR: ERIK ARAQUE
Erik Exson Andres Araque Camacho
Slide Set by Erik Exson Andres Araque Camacho, updated more than 1 year ago
Erik Exson Andres Araque Camacho
Created by Erik Exson Andres Araque Camacho about 6 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

    QUE SON SISTEMAS?
        Conjunto de elementos dinámicamente relacionados entre sí, que realizan una actividad para alcanzar un objetivo, operando sobre entradas y proveyendo salidas procesadas. Se encuentra en un medio ambiente y constituye una totalidad diferente de otra.

Slide 2

    CLASIFICACIÓN
    SEGÚN SU RELACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE:  • Sistemas abiertos: Sistema que intercambia materia, energía o información con el ambiente • Sistemas cerrados: Sistema que no intercambia materia, energía o información con el ambiente SEGÚN SU NATURALEZA: • Sistemas concretos: Sistema físico o tangible • Sistemas abstractos: Sistema simbólico o conceptual SEGÚN SU ORIGEN: • Sistemas naturales: Sistema generado por la naturaleza • Sistemas artificiales: Sistema producto de la actividad humana; son concebidos y construidos por el hombre

Slide 3

    CLASIFICACION
    SEGÚN SUS RELACIONES: • Sistemas simples: Sistema con pocos elementos y relaciones. • Sistemas complejos: Sistema con numerosos elementos y relaciones entre ellos. SEGÚN SU CAMBIO EN EL TIEMPO: • Sistemas estáticos: Sistema que no cambia en el tiempo • Sistemas dinámicos: Sistema que cambia en el tiempo SEGÚN EL TIPO DE VARIABLES QUE LO DEFINEN: • Sistemas discretos: Sistema definido por variables discretas • Sistemas continuos: Sistema definido por variables continuas  

Slide 4

    CLASIFICACION
    OTRAS CLASIFICACIONES: • Sistemas jerárquicos: Sistema cuyos elementos están relacionados mediante relaciones de dependencia o subordinación conformando un organización por niveles. • Sistemas de control: Sistema jerárquico en el cual unos elementos son controlados por otros • Sistemas de control con retroalimentación: Sistema de control en el cual los elementos controlados envían información sobre su estado a los elementos controladores.

Slide 5

    PROPIEDADES
    SINERGIA ENTROPIA  RETTROALIMENTACION HOMEOSTASIS RECURSIVIDAD EQUIFINIALIDAD

Slide 6

    QUE SON SISTEMAS DE INFORMACIÓN?
          Un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan o recuperan, procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el control de una organización. Además de ayudar a la toma de decisiones los sistemas pueden ayudar a los gerentes o a los trabajadores a analizar problemas, visualizar asuntos complejos y a crear productos nuevos.

Slide 7

Slide 8

    FINANCIERO
    ES EL ASPECTO ECONOMICO QUE PERMITE LA ADQUISISCION, CONTRATACION Y MANTENIMIENTO DE LOS DEMAS RECURSOS QUE INTEGRAN UN SISTEMA DE INFORMACION 

Slide 9

    ADMINISTRATIVO
    Es la estructura orgánica de objetivos, lineamientos,funciones, procedimientos, departamentalización, dirección y control de las actividades;que sustenta la creación y uso de los sistemas.

Slide 10

    HUMANOS
        El técnico, que posee los conocimientos especializados en el desarrollo de sistemas, siendo estos los: Administradores, Líderes de Proyecto, Analistas, Programadores, Operadores y Capturistas.
        El usuario, representado por las personas interesadas en el manejo de información vía computador, como apoyo al mejor desempeño de sus actividades, siendo estos los: Funcionarios, Contadores, Ingenieros, Empleados, Público, entre otros.

Slide 11

    MATERIALES
        Son aquellos elementos físicos que soportan el funcionamiento de un sistema de información, por ejemplo: local de trabajo, instalaciones eléctricas y de aire acondicionado, medios de comunicación, mobiliario, maquinaria, papelería, etc.

Slide 12

    TECNOLOGICO
      Es el conjunto de conocimientos, experiencias, metodologías y técnicas; que orientan la creación, operación y mantenimiento de un sistema.

Slide 13

    CARACTERISTICAS
    DISPONIBILIDAD  VARIEDAD GRADO DE INTELIGENCIA TIEMPO EXACTITUD GENERALIDAD FLEXIBILIDAD FIABILIDAD SEGURIDAD RESERVA AMIGABILIDAD

Slide 14

    CLASIFICACION
        SISTEMAS TRANSACCIONALES SISTEMAS DE APOYO A LAS DECISIONES SISTEMAS ESTRATEGICOS
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistemas del Cuerpo Humano
Diego Santos
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Organigrama Maquiladora Textil
Eber Ruiz
Ingeniería de Software
Michael F. Gonzalez
TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
jorgesanchez1019
Mantenimiento preventivo y predictivo de computadores
David Rojas
Anatomía Humana
dorydan01
El Cuerpo Humano: Aparatos y Sistemas
Diego Santos
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS - Mapa Conceptual
DIGELMAN ALEXIS
SISTEMA POLÍTICO MEXICANO
miguel olascoaga
SISTEMAS DE PRODUCCION AUTOMATIZADOS
oscar ortiz saenz