Sistemas

Description

Trabajo
DIDIER JHOAN AMAYA CASTILLO
Slide Set by DIDIER JHOAN AMAYA CASTILLO, updated more than 1 year ago
DIDIER JHOAN AMAYA CASTILLO
Created by DIDIER JHOAN AMAYA CASTILLO about 6 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Un sistema es un conjunto de elementos que se encuentran interrelacionados y que se afectan mutuamente para formar una unidad.

Slide 3

    Teoria general de sistemas
    Caracteristicas: Interrelación e interdependencia Totalidad. Búsqueda de objetivos. Insumos y productos. Transformación. Entropía. Regulación. Jerarquía. Diferenciación. Equifinalidad.  

Slide 4

    Aplicaciones de los sistemas
    La Cibernética La Teoría de la Información La teoría de los Juegos (Games Theory) La teoría de la Decisión: La Topología o Matemática Racional El Análisis Factorial La Ingeniería de Sistemas La Investigación de Operaciones Ingeniería Humana

Slide 5

    Clasificación de los sistemas
    Sistemas naturales: Son los existentes en el ambiente. Sistemas artificiales: Son los creados por el hombre Sistemas sociales: Integrados por personas cuyo objetivo tiene un fin común, EJEMPLO: Un Grupo Musical. Sistemas hombre-máquina: Emplean equipo u otra clase de objetivos, que a veces se quiere lograr la autosuficiencia. Sistemas abiertos: Intercambian materia y energía con el ambiente continuamente. Sistemas cerrados: No presentan intercambio con el ambiente que los rodea, son herméticos a cualquier influencia ambiental  

Slide 6

    Sistemas cerrados: No presentan intercambio con el ambiente que los rodea, son herméticos  cualquier influencia ambiental Sistemas temporales: Duran cierto periodo de tiempo y posteriormente desaparecen. Sistemas permanentes: Duran mucho más que las operaciones que en ellos realiza el ser humano, es decir, el factor tiempo es más constante. Sistemas estables: Sus propiedades y operaciones no varían o lo hacen solo en ciclos repetitivos. Sistemas no estables: No siempre es constante y cambia o se ajusta al tiempo y a los recursos. Sistemas adaptativos: Reacciona con su ambiente mejora su funcionamiento, logro y supervivencia. Sistemas no adaptativos: tienen problemas con su integración, de tal modo que pueden ser eliminados o bien fracasar. Sistemas determinísticos: Interactúan en forma predecible. Sistemas probabilísticos: Presentan incertidumbre. Subsistemas: Sistemas más pequeños incorporados al sistema original. Supersistemas: sistemas extremadamente grandes y complejos, que pueden referirse a una parte del sistema original.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistemas del Cuerpo Humano
Diego Santos
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Organigrama Maquiladora Textil
Eber Ruiz
Ingeniería de Software
Michael F. Gonzalez
TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
jorgesanchez1019
Mantenimiento preventivo y predictivo de computadores
David Rojas
Anatomía Humana
dorydan01
El Cuerpo Humano: Aparatos y Sistemas
Diego Santos
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS - Mapa Conceptual
DIGELMAN ALEXIS
SISTEMA POLÍTICO MEXICANO
miguel olascoaga
SISTEMAS DE PRODUCCION AUTOMATIZADOS
oscar ortiz saenz