numero masico y atomico

Description

Los átomos, ubicados en la tabla periódica de los elementos, presentan características que permiten distinguirlos unos de otros, tales como el número atómico y másico.
laura quevedo
Slide Set by laura quevedo, updated more than 1 year ago
laura quevedo
Created by laura quevedo about 6 years ago
206
0

Resource summary

Slide 1

    numero masico y atomico
    El número atómico: es la cantidad de protones que tiene el átomo. En condiciones normales, sería también equivalente al número de electrones, pero como los átomos pueden ceder o ganar electrones, se utiliza la cantidad de protones como referencia. Este valor permite la identificación del elemento, ya que todos los átomos de ese elemento tendrán el mismo número atómico. Ejemplo: el número atómico de todos los átomos de cloro será 17, nunca otro valor y no existe otro elemento con ese mismo número atómico. Se representa con la letra Z y se coloca a la izquierda del símbolo del elemento, como un subíndice. El número másico: es la cantidad de protones más el número de neutrones que tiene el átomo. Se representa con la letra A y se ubica como un superíndice a la izquierda del símbolo del elemento. Ejemplos: 23Na, 22Ne. Si bien no pueden existir dos elementos con el mismo número atómico, pueden hallarse más de un elemento con el mismo número másico. Ejemplos: calcio 40Ca y el potasio 40K.

Slide 2

    Dada cualquier sustancia (elemento o compuesto químico) y considerando a la vez un cierto tipo de entidades elementales que la componen, se define como un mol la cantidad de esa sustancia que contiene tantas entidades elementales del tipo considerado como átomos hay en doce gramos de carbono-12. Esta definición no aclara a qué se refiere cantidad de sustancia y su interpretación es motivo de debates,1​ aunque normalmente se da por hecho que se refiere al número de entidades, como parece confirmar la propuesta de que a partir de 2011 la definición se basa directamente en el número de Avogadro (de modo similar a como se define el metro a partir de la velocidad de la luz).2​
    mol

Slide 3

    En química la fórmula empírica es una expresión que representa la proporción más simple en la que están presentes los átomos que forman un compuesto químico. Es por tanto la representación más sencilla de un compuesto.1​ Por ello, a veces, se le llama fórmula mínima y se representa con. Una fórmula es una pequeña lista de los elementos químicos que forman una sustancia, con alguna indicación del número de moles de cada elemento presente y, a veces, la relación que tiene con otros elementos de la misma sustancia. Comúnmente, las fórmulas empíricas son determinadas a partir de datos experimentales, de ahí su nombre, fórmula empírica.
    Fórmula empírica

Slide 4

    La temperatura de un gas idealmonoatómico es una medida relacionada con la energía cinéticapromedio de sus moléculas al moverse. En esta animación, la relación del tamaño de los átomos de helio respecto a su separación se conseguiría bajo una presión de 1950 atmósferas. Estos átomos a temperatura ambiente tienen una cierta velocidad media (aquí reducida dos billones de veces). Se denomina gas (palabra inventada por el científico flamenco Jan Baptista van Helmont en el siglo XVII, sobre el latín chaos1​) al estado de agregación de la materia en el cual, bajo ciertas condiciones de temperatura y presión, sus moléculas interaccionan solo débilmente entre sí, sin formar enlaces moleculares,2​ adoptando la forma y el volumen del recipiente que las contiene y tendiendo a separarse, esto es, expandirse, todo lo posible por su alta concentración de energía cinética. Los gases son fluidos altamente compresibles, que experimentan grandes cambios de densidad con la presión y la temperatura.
    Gas

Slide 5

    Una disolución es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias puras que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporciones variables.1​2​ También se puede definir como una mezcla homogénea formada por un disolvente y por uno o varios solutos. Un ejemplo común podría ser un sólido disuelto en un líquido, como la sal o el azúcar disueltos en agua; o incluso el oro en mercurio, formando una amalgama. También otros ejemplos de disoluciones son el vapor de agua en el aire, el hidrógeno en paladio o cualquiera de las aleaciones existentes.
    Disolución
Show full summary Hide full summary

Similar

Volcanoes
1jdjdjd1
THEMES IN KING LEAR
Sarah-Elizabeth
CHEMISTRY C1 6
x_clairey_x
AS Psychology - Research Methods
kirstygribbin
Chemistry (C1)
Phobae-Cat Doobi
GCSE REVISION TIMETABLE
gracemiddleton
The Rise of the Nazis
shann.w
AQA Business Unit 1
lauren_binney
The Five Minute Lesson Plan Template
tom.roche_
Teaching students to be digitally literate
Micheal Heffernan
Část 2.
Gábi Krsková