Ciencias naturales y sus disciplinas

Description

algunas ramas de las ciencias naturales
Yenifer Contreras
Slide Set by Yenifer Contreras, updated more than 1 year ago
Yenifer Contreras
Created by Yenifer Contreras about 6 years ago
160
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué son? Las disciplinas de las Ciencias Sociales son... Todas las disciplina se relacionan entre sí, puesto que tienen el mismo objeto de estudio el cual es "analizar al ser humano dentro de una sociedad" Conjunto de disciplinas que analizan y estudian todo lo referente con el ser humano en la sociedad. Indaga principalmente sobre el origen, desarrollo, comportamiento, funcionamiento, interacción y cultura del individuo dentro de un grupo social. ¿Qué es una disciplina? Una disciplina es un conjunto de reglas que el ser humano debe seguir para obtener un orden o llegar a un fin, ya sea en lo individual o en lo colectivo se aplican estas normas, dependiendo de lo que se quiera obtener.

Slide 3

    Derecho
    Se basa en el conjunto de leyes y normas establecidas por los mismos humanos para regir y regular las convivencias sociales y evitar conflictos.  Relación con: educación Ya que las personas que conviven en la escuela (tanto maestros como alumnos) deben seguir normas y reglas para controlar su conducta y convivir plenamente

Slide 4

    Educación
    Proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

Slide 5

    Historia
    Es una ciencia que estudia los principales hechos a través del tiempo y ayuda a comprender el origen de las nuevas sociedades, por tanto, estudia al ser humano en conjunto. Relación con: sociología Ya que esta disciplina (sociología) analiza a la sociedad y los fenómenos de la misma y la historia estudia los acontecimientos de pasado, por tanto, se relacionan porque la sociedad ha estado cambiando a lo largo de los años.

Slide 6

    Política
    Ciencia que trata del Gobierno y la organización de las sociedades humanas, orientada a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos de la población. Manera de ejercer del poder con la intención de resolver problemas dentro de una sociedad.

Slide 7

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
Función de planificación y organización
Juan Jose Peña Moles
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Examen de Sociales - GED
Diego Santos
Test de Geografía
maya velasquez
Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Partes de la célula animal y vegetal
Cami Puaque
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba