Estrategia de alfabetización - Legislación de la comunicación

Description

Slide Set on Estrategia de alfabetización - Legislación de la comunicación, created by Iron flower 1989 on 14/04/2018.
Iron flower 1989
Slide Set by Iron flower 1989, updated more than 1 year ago
Iron flower 1989
Created by Iron flower 1989 about 6 years ago
55
0

Resource summary

Slide 1

    Comunicación y Educación
    Propuesta de alfabetización  Básicamente la propuesta se quería centrar en un grupo de jóvenes donde se centró como punto de partida el debate en torno a la definición teórica de libertad de expresión desde un ambiente legal, posterior a ello se les especifico la libertad de expresión enfocada en su religión y área espiritual. Lamentablemente por cuestiones de la pandemia la acividad se tuvo que desestimar porque no se contaban con las medidas de bioseguridad adecuadas en la institución. Para repensar cómo se realizaría la actividad desde el espectro virtual, se tuvo que contrar con la participación mancomunada de jóvenes provenientes de la organización, quienes mostraron su aprobación respecto a el tipo de estrategia que se implementó durante la resolución de dicho evento vía Whatsapp.  

Slide 2

    Desarrollo de la propuesta de alfabetización Durante la resolución del taller, mediante varios recursos como talleres, presentaciones en lámina y documentos de orientación en torno al tema, se le dio la potestad a los estudiantes de crear un espacio en el que se sintieran cómodos con el tópico que se estaba desarrollando, además de concienciar las bases de la actividad. Descripción teórica En esta fase se planteó la definición teórica de libertad de expresión desde un ambiente legal, posterior a ello se les especifico la libertad de expresión enfocada en su religión y área espiritual   Planeación y presentación Los jóvenes debián realizar dos presentaciones, la primera de ella es un caso en el cual se viola la libertad de expresión en una situación particular, en la segunda se plasma un caso de burla e irrespeto de un grupo de amigos hacia otra producto de la religión del joven en este caso huno una reconciliación de los integrantes gracias a la comunicación, todo esto se hizo mediante conversaciones individuales de cada participante vía Whatsapp.
    Desarrollo de la propuesta
Show full summary Hide full summary

Similar

DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II A LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA - UNESCO*
MIGUEL ANGEL ANDRADE AGUILAR
EDUCACIÓN AMBIENTAL
diana lidia
Estrategias de la comunicación didáctica
Eduardo Padrinos
Tipos de datos que se pueden manejar en Access
keyla pineda
Referentes curriculares en lenguaje y comunicación
Karen Cruz
Comunicación Educativa
Laura López Mart
LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS COMO APOYO EN LOS PROCESOS DE INVESTIGACIÓN
Andrea Vel
Las TIC y la Educación
Carlos Vásquez
Educomunicacion
Adriana Hurtado
Propuesta de Investigación
Luz Angela Cardona Arce