Noticia

Description

Noticia
madeeson villalovos
Slide Set by madeeson villalovos, updated more than 1 year ago
madeeson villalovos
Created by madeeson villalovos about 6 years ago
33
0

Resource summary

Slide 1

    Secuencia 10   Seguimiento de noticia   Escuela: Telesecundaria Francisco Javier Clavijero   Ximena Vanessa Caballero Luna    Maestra: Claudia Beatríz Ramírez Ibarra

Slide 2

    Datos del terremoto
    Noticia inicial El terremoto se produjo a las 13:14 horas (tiempo del Centro de México) y tuvo una magnitud de 7.1. La mañana de ese mismo día pocas personas estaban dispuestas a participar en el simulacro que conmemoraba el terremoto del 19 de septiembre de 1985, minutos después la historia se repitió. El terremoto de 2017 se produjo a 12 kilómetros de Axochiapan en el estado de Morelos, cercas de Puebla y apenas a 120 kilómetros de la Ciudad de México. Ese día, el sistema de alertamiento sísmico de la capital mexicana comenzó a sonar cuando ya había iniciado el movimiento.

Slide 3

    Victimas y daños
    Hasta este miércoles se tiene registrada la muerte de más de 200 personas, reportó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, en su cuenta de Twitter. El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo en entrevista con Televisa que se están revisando los reportes de personas fallecidas estado por estado para realizar los cortes.

Slide 4

    Replicas
    Hasta las 5:30 horas de este miércoles, el Servicio Sismológico Nacional había verificado 23 réplicas del sismo. El mayor de los movimientos fue de magnitud 4, indicó la agencia en Twitter.

Slide 5

    Seguimiento de noticia
    Anuncia Peña 3 etapas para atender contingencia por sismo El presidente Enrique Peña Nieto anunció el plan de tres etapas con el cual su gobierno atenderá a los afectados y reconstruirá las zonas dañadas, tras el sismo de este 19 de septiembre. En su mensaje a la población, el mandatario dijo que la primera parte de la estrategia de atención a la contingencia es el apoyo a la población damnificada; la segunda, el censo de los daños materiales y la tercera, la reconstrucción de las zonas dañadas.

Slide 6

    Finilización de noticia
    El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que las medidas de su gestión están encaminadas a la transformación de una urbe más optimista; iniciando así la segunda etapa de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.  Comentó los avances que se tienen hasta el momento: 63 edificios multifamiliares aprobados para demolición 100 puntos críticos de mitigación de riesgos Estudio para incrementar resiliencia sísmica A siete meses de la emergencia, se cuenta con una ley y un fondo de reconstrucción de 6 mil 800 millones de pesos del presupuesto 2018; del cual han sido autorizados 3 mil 624 millones de pesos a las dependencias capitalinas. También recalcó que en último mes comenzó un proceso de actualización de la plataforma CDMX, en el que las personas podrán revisar los dictámenes registrados en sus predios dañados y garantizó que todas las viviendas que sean rehabilitadas tienen la certeza de que serán resistentes a los eventos sísmicos y así evitar otra eventualidad como la de septiembre del año pasado.

Slide 7

    Fuentes Excelsior Noticias noticias UTV.com URL https://www.unotv.com/noticias/estados/distrito-federal/detalle/arranca-segunda-fase-de-reconstruccion-de-cdmx-tras-sismo-438604/# http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/09/20/1189774
Show full summary Hide full summary

Similar

Movimientos literarios
It's just Luis
La biosfera & sus capas
madeeson villalovos
2n. Textos dels mitjans de comunicació
Àlex Lluch
Potencial de acción
Kevin Barron
2 Gerra Mundial
Mateo Barroso
HARDWARE
Christian Rivera
La ciencia confirma que Hitler se suicidó en 1945
Alejo Orozco
OPERATORIA DENTAL EN ODONTOPEDIATRIA
iTzMario 98
ETICA Y CIUDADANIA
Daniela Salazar
Tipos de textos narrativos y estructura
Garbiñe Ochoa Ullate
Guerra del Pacifico
karla camila pasten morales