Televisión educativa

Description

ACCESIBILIDAD
MARIBEL SOLANO
Slide Set by MARIBEL SOLANO , updated more than 1 year ago
MARIBEL SOLANO
Created by MARIBEL SOLANO almost 6 years ago
35
0

Resource summary

Slide 1

      INNOVACIÓN Y TECNOLÓGICA APLICADA  A LA EDUCACIÓN.   ASIGNACIÓN: TELEVISIÓN EDUCATIVA: HERRAMIENTA Goqcr   ALUMNA: MARIBEL SOLANO MELO     DOCENTE: ALMA DELIA CRUZ FLORES     CUARTO TRIMESTRE       IXTAPALUCA,  ESTADO DE MÉXICO,  A 16 DE MARZO DE 2018.
    MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Slide 2

    ACCESIBILIDAD
      La tecnología es más accesible y más empleada en la educación. Hogares: Los programas pueden difundirse mediante diversa tecnología y más si el programa tiene política de acceso abierto. Acceso en centros locales: Como universidades y facultades para crear y difundir información entre campus. Accesos en sitios de trabajo: Como educación y capacitación para llevar la instrucción  lugar de trabajo.

Slide 3

        Desgraciadamente solo algunos países cuentan con solo alrededor de 4 o 5 canales de televisión nacional de trasmisión terrestre.  Y estos programas son producidos fuera de las horas pico. Los canales disponibles por cable o satélite: será más fácil recibir la trasmisión siempre y cuando se realice horas convenientes para las audiencias que deben recibirlas.
    IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DE LA DISTRIBUCIÓN

Slide 4

      Se menciona 5 razones para justificar el uso de la trasmisión educativa en la enseñanza abierta y a distancia. Personalización de la enseñanza. Mejoramiento de la eficacia del aprendizaje. Ritmo de estudio Reclutamiento de estudiantes Credibilidad académica.
    ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

Slide 5

    La televisión es el medio más rico, puede combinar representaciones simbólicas: palabras, dibujos, movimiento, sonido y representaciones de sucesos en "tiempo real". Puede utilizarse sólo para impartir una clase, platica conducida con gráficas simples. La televisión de alta calidad explota un rango completo de cualidades y presentación, ya que puede presentar sucesos y conceptos. Por ejemplo: experimentos científicos y tecnológicos; sin embargo, la televisión que sólo trasmite el formato de una clase a distancia se refiere a clases televisivas. 
    RECURSOS PEDAGÓGICOS

Slide 6

    DE LO CONCRETO A LO ABSTRACTO  Algunos alumnos necesitan ver para comprender, es decir se relacionan imágenes y sonidos con conceptos.  Los ejemplos de audiovisuales son aspectos importantes del aprendizaje. Donde la televisión puede combinar e integrar imágenes concretas con palabras.
    DE CONCRETO A LO ABSTRACTO

Slide 7

      La televisión puede ser de gran valor para aquellos estudiantes que tengan problemas con los conceptos difíciles del curso.  La televisión tiene un gran valor para los estudiantes de alto riesgo y puede evitar que los estudiantes abandonen sus estudios por la dificultad de un curso.
    CONCLUSIÓN

Slide 8

    REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
    Antología de Innovación y Tecnología aplicada a la educación. (2016), Instituto México-Universidad, México. Capítulo 5   Manual del Modelo de documentación de la Asociación de Psicología Americana (APA), (2017), Sexta edición.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Por qué es importante el Dpto. de RRHH dentro de una Empresa?
kathallanos93
Importancia de los mapas conceptuales.
Geraldine Torres
Turismo de eventos
hugosteelix
ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA
Diana Laura Miranda
la importancia del mapa conseptual
carlos de la hoz
Importancia de la Historia
Adnelis Perez
LA IMPORTANCIA DE LA MUSICA
Yezid Ramos Lara
Importancia de la ciencia de los materiales y su aplicación en la ingeniería
Jorge Alfonzo Perez Jaime
IMPORTANCIA DEL MAPA CONCEPTUAL
Hellen Tatiana Lopez Bellaizac
COMUNICACION HUMANA
william hurtado
FOSFOLÍPIDOS
veromendoza77