ESCUELA PSICOLÓGICA- ESTRUCTURALISMO

Description

Este es un documento tiene poco contenido pero te servirá de mucho porque podrás enriquecer tus conocimientos con esta información acerca de la escuela del estructuralismo. =)
María Belén Salazar
Slide Set by María Belén Salazar, updated more than 1 year ago
María Belén Salazar
Created by María Belén Salazar almost 6 years ago
60
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    EL ESTRUCTURALISMO
    Teoría o método que los científicos con sus ciencias han denominado como el estudio de las formas de entendimiento humano, entre la diversidad que hay como la sociología, psicología, la antropología y más como una disposición de un orden específico o que es parte importante de un todo. 

Slide 3

    CONCEPTO DE ESTRUCTURA
      Lévi-Strauss ha definido las condiciones que implican el concepto de estructura: Implican el carácter de SISTEMA. Esto consiste en que sus elementos se relacionan de manera tal que la modificación de cualquiera de ellos implica una modificación de todos los demás. Como todo modelo pertenece a un grupo de TRANSFORMACIONES, cada una de éstas se corresponde con un modelo de la misma familia, de manera que el conjunto de estas transformaciones, constituye un grupo de modelos. Las propiedades enunciadas previamente permiten PREDECIR, de qué manera reaccionará el modelo en el caso en que alguno de sus elemento se modifique. El modelo debe ser construído de tal manera que su FUNCIONAMIENTO pueda dar cuenta de todos los hechos observados.  

Slide 4

    CARACTERÍSTICAS
    Piaget ha definido las estructuras a través de 3 características: – Totalidad: posee más propiedades que elementos.– Transformaciones: posee un equilibrio dinámico.– Autorregulación: sistema de transformaciones autorreguladas por un sistema cerrado.  

Slide 5

    Método estructuralista
    Estaba presente en matemáticas, lógica, física y biología. En psicología se asocia con la “forma” para superar los planteamientos de la teoría asociacionista. Se inspira en la lingüística donde se distingue “lengua” y “habla”. Lengua es el sistema de signos de la sociedad ya estipulado y el habla el sistema de signos de cada persona o individuo. La sociedad se estudia como un conjunto de signos destinados a asegurar entre los individuos cierto tipo de comunicación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia de la Psicología - Etapa científica
Roberto Bazo
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicologia evolutiva de la adolescencia; Modelos Teoricos-Rice
gonzalo aliendro
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
Psicofisiología
z.uria.26
ANÁLISIS DE LA CONDUCTA
arezadiareko
Test de psicología
Gina Lucía Rivera
Materialismo
Claudia López
Teoría de Acción Razonada y el Modelo de Conducta Planeada
Arabella Monspri
Edward Bradford Titchener Estructuralismo
camila revillod