IDEA INNOVADORA

Description

PROCESO DEL PLANTEO DE UNA IDEA INNOVADORA
Jelber Barrios
Slide Set by Jelber Barrios, updated more than 1 year ago
Jelber Barrios
Created by Jelber Barrios almost 6 years ago
36
0

Resource summary

Slide 1

    IDEAS GENERADAS
    Recolección de basura para evitar la contaminación y estimular el reciclaje de los desechos, a través de la  niñez y creación de una mini empresa, que genere ingresos por el manejo de residuos sólidos para las escuelas públicas. Creación de una aplicación que permita realizar viajes dentro o fuera de la ciudad, a personas con domicilio en el mismo sector, a precios módicos y que ayude a disminuir el hacinamiento vehicular existente en la ciudad. Aunada una ley que multe el viajar en forma individual.
    Caption: : RECICLAJE EN GUATEMALA

Slide 2

    SELECCIÓN DE IDEAS
    CRITERIO 1: IDEA DE GRAN POTENCIAL   Cuando su potencial está tan claro es porque encaja con la empresa por diversos motivos: es viable tecnológicamente, promovería un salto hacia adelante por ser un producto o servicio nuevo, implicaría una mejora notable respecto de lo que hay actualmente en el mercado. 
    CRITERIO 2: IDEAS QUE REQUIEREN ESTUDIO   Son ideas con algún potencial pero que no destacan frente al resto. Estas son las ideas que analizaremos en base a diversos criterios para saber si siguen interesándonos o las descartamos.

Slide 3

    SELECCIÓN DE IDEAS
    CRITERIO 3:   IDEAS QUE NO SIRVEN Estas ideas suelen caracterizarse, o bien por ser demasiado alocadas, o bien por no aportar nada interesante frente al abanico de ideas que tenemos. Estas deben ser descartadas sin miramientos.
    Caption: : CRITERIOS AL SELECCIONAR IDEAS

Slide 4

    NECESIDAD OBSERVADA
    La ciudad de Guatemala está sufriendo el mismo problema de muchas ciudades del Mundo, “el congestionamiento caótico del tráfico”, se debe al crecimiento de la población y la tendencia de las personas a concentrarse en las ciudades por las facilidades de empleo y distracción, ambas limitadas en el campo o área rural,  quienes diariamente, enfrentándose al bandalismo, accidentes, estress, entre otros. Asimismo, el tráfico aumenta aún más cada año cuando muchas personas con nivel de estatus medio, que le permite poseer un vehículo propio viaja en forma individual, aumentando con ello el caos vehicular a cualquier hora y en cualquier lugar.  Por lo que observando la necesidad de viajar, es necesario crear un mecanismo que permita reducir el tráfico de vehículos en la ciudad y viajar en forma segura, rápida  y colectiva.
    Caption: : EL TRÁNSITO EN GUATEMALA

Slide 5

    FACTIBILIDAD DE LA IDEA
    En la actualidad se cuenta con el servicio de UBER, que es de gran utilidad para la ciudadanía por ser un medio de transporte seguro y económico, el cual se activa por medio de una aplicación que permite localizar al pasajero de forma rápida y eficiente. Con la creación de una aplicación similar a esta, que permita al afiliado, localizar personas que necesiten viajar de manera cómoda, segura y económica, largas o cortas distancias y que se encuentren en la misma ruta  por la que se dirige  el vehículo, para evitar incrementar el tráfico, al mismo tiempo conocer personas y llegar a su destino seguro.
    Caption: : "AYUDANDO AL PRÓJIMO Y A MI GUATE"

Slide 6

    IDEA FINAL
    La creación de la aplicación  interactiva: "Ayudando al Prójimo y a mi Guate", la cual estará dirigida a todas aquellas personas que vivan en las periferias de la ciudad o que viajen de un departamento a otro y que necesiten viajar cómodas sin arriesgarse a la inseguridad, la tardanza y el estress que predominan al viajar en el transporte colectivo. Esta aplicación permitiría llevar un máximo de 4 pasajeros que coincidan en ruta con el afiliado (dueño del vehículo), quien a su vez, identificará su vehículo con una representación chapina. Asimismo, el precio será relativamente más económico que viajar en vehículo propio.

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

Nuestros Tipos de Emprendimiento
Valentina Cortés Baquero
¿Cómo presentar proyectos a canales de televisión?
paloma_padua
El nacimiento de un proyecto de investigación cuantitativo, cualitativo o mixto: la idea
América Dancer Gil
Agencia de Publicidad y Marketing Digital
Daniel Quan Kiu
Definicion de tecnicas
zofia.1303
Dos paradigmas sobre los Estudios Culturales de Stuar Hall
Fabián Alberto Forero Barón
Fases del Proceso de Investigación
Nevis Paola ROJAS REINA
Prueba N°1
veronica lagos
PROCESO DE FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
M T M G
CONOCIMIENTO SENSIBLE
Camila Hernandez