taller

Description

soy lider unadista
jhon  triviño
Slide Set by jhon triviño, updated more than 1 year ago
jhon  triviño
Created by jhon triviño almost 6 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

    MISIÓN
    La Misión contribuye a la educación para todos, a través de la modalidad abierta y a distancia y mediante la investigación, proyección social y las innovaciones metodológicas y didácticas, con la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación, para fomentar y acompañar el aprendizaje autónomo, generador de cultura y espíritu emprendedor que en el marco de la sociedad global y del conocimiento propicie el desarrollo económico, social y humano sostenible de las comunidades locales, regionales y globales con calidad, eficiencia y equidad social.

Slide 2

    VISION
    En la Visión de la UNAD ésta se proyecta como una Megauniversidad líder en Educación Abierta y a Distancia, reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad innovadora y pertinencia de sus ofertas y por el compromiso y aporte de su comunidad académica al desarrollo humano sostenible de las comunidades locales y globales, con calidad, eficiencia y equidad social.

Slide 3

Slide 9

Slide 10

Slide 11

     Este componente refiere la información institucional inicial de la UNAD, sus antecedentes históricos, símbolos institucionales, criterios de actuación y marco teleológico que consiste en los valores Unadistas.
    1 Organización – Administrativo

Slide 12

    2 Pedagógico – Didáctico
    Es un conjunto de elementos que integran los distintos eventos y actividades del que hacer de la universidad en cuanto a la docencia, la investigación, el bienestar universitario, la proyección social, la internacionalización y la innovación en todos los ámbitos pedagógicos y didácticos de las ciencias, las artes, la cultura y la tecnología.

Slide 13

    3 Académico Contextual
    Dentro del desarrollo del proyecto público vital de la UNAD se soporta el ejercicio coherente de su misión, y a su vez, brinda elementos fundamentales para el desarrollo del proyecto de vida de los estudiantes, mediante propuestas de formación integral que conducen al logro de metas y visiones de futuro.

Slide 14

    4 Tecnológico Cultural
    La UNAD integra el componente tecnológico cultural a su proyecto educativo, partiendo de la convicción de que su propia existencia está anclada de manera específica a la etecnología (la tecnología de la cultura digital), la cual incide y modifica de manera profunda el desarrollo de la sociedad y los modos de producción en los diferentes ámbitos de la vida actual.

Slide 15

    5 comunitario - regional
    Las condiciones de vida en las cuales se desarrolla el ser humano son diferentes, concretas y cambiantes, así como sus percepciones, representaciones mentales, significaciones e imaginarios culturales. A partir de las necesidades fundamentales que tienen las personas, como expresión de la situación en que viven, por las carencias que padecen y por las necesidades de desarrollo de sus potencialidades, capacidades y competencias es donde surgen las características especiales que generan distinciones en el contexto regional.

Slide 16

    6 Económico - Productivo
    Constituye el elemento clave para la identificación de oportunidades claras de desarrollo para una región y comunidad, fundamentado en características y valores de orden personal de quienes hacen parte de esa comunidad. Es a través de este componente que se logra el desarrollo y la trasformación de la calidad de vida de las personas.

Slide 17

    MANIFIESTO UNADISTA
    El presente documento denominado Manifiesto Unadista se constituye en la síntesis más actualizada de nuestro Proyecto Educativo Pedagógico Solidario, que determina el ideario de la UNAD en el acontecer nacional y, por supuesto, del que esperamos que, sea la base para desarrollar o afianzar el liderazgo social que coadyudaremos para que se construya en el seno des las comunidades regionales de Colombia, la PAZ de nuestro país.   resalta en 3 a 5 palabras que entiendes de este manifiesto. 1 Liderasgo 2 Desarrollo 3 Bien comun 4 Autosostenivilidad 5 Paz

Slide 18

    PROPUESTA DE ACCIÓN SOLIDARIA
    Problematica selecionada: Embarzo en Adolecentes  Objetivo: evitar los envarazos a temprana edad Lugar: Neiva (hula) y el resto del mundo Actividad: -Retomar campañas que promuevan el uso de preservativo, por medio de radio, tv y redes sociales.             -Dar charlas pedagojicas en los colegios sobre lo que se esta viviendo en la juventud y como podemos              prevenirlo.             -Guiarlos para q se valoren mas y cuiden su futuro. Beneficios para la comunidad: -De la mano casa-colegio-casa, los papa puedan estar mas tranquilos con sus hijos             y mejorar sus habitos diarios.             -Habran menos niñas embarazadas, mas futuro para ellos. Beneficios como estudiante: -Estudiar a fondo el tema y la problematica que genera los embarazos a temprana   edad.  -Presentar proyecto de cultura y salud, deporte y recreacion, prevencion de enbarazos y transmicion sexual.

Slide 19

    “Soy Líder Unadista Capaz de Generar Cambios”
    ¿Cómo te conviertes en líder Unadista proponiendo una acción solidaria que contribuya a mejorar las condiciones y calidad de vida de tú comunidad? Me convierto en un lider generandon cambios a mi comunidad, aportando ideas que contribuyan al mejoramiento de la poblacion actual.  Hablando con los diferentes colegios para hacer campañas educativas sobre el embarazo de adolescentes. implementar actividades ludicas y recreacionales para dar un mejor manejo a los jovenes de hoy en dia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Organigrama Maquiladora Textil
Eber Ruiz
Investigación
silvanoperazaiti
CUATRO ETAPAS DEL DESARROLLO DEL ENFOQUE DIÁDICO
Adrian Martinez Vargas
taller N°1 de arancel terminología básica
christian artunduaga
La prestación de servicios y sus formas de organización
Wendy Bárcenas
ALCANCES DE LA FUNCIÓN FINANCIERA
kaross_114
Unidad biotecnología: Introducción
Michellemh
Técnicas de trabajo con metales en el taller
Mónica Garrido
Labores de Mecanización Agrícola "Palma de Aceite
Elva Rocio Pineda
TALLER VIRTUAL 1°-III-BIM
melva rodirguez
TEST COMPRENSIÓN LECTORA PARA NIÑOS DE 11 A 14 AÑOS - TALLER ENTRE LÍNEAS
Taller Entre Lín