Presentacion

Description

Presentacion sobre el medio ambiente
carlos guerrero otoya
Slide Set by carlos guerrero otoya, updated more than 1 year ago
carlos guerrero otoya
Created by carlos guerrero otoya almost 6 years ago
33
0

Resource summary

Slide 1

    Medio ambiente
    Espacio en el que se desarrolla la vida , sino que también comprende  seres vivos , objetos, agua , aire , suelo  y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como algunas de las culturas.

Slide 2

    Concepto del medio ambiente
    En la Teoría general de sistemas, un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia. Un ambiente podría considerarse como un superconjunto en el cual el sistema dado es un subconjunto. Puede constar de uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza. Estos factores externos son: Medio físico: Geografía Física, Geología, clima, contaminación. Medio biológico: Población humana: Demografía. Flora: fuente de alimentos o productores. Fauna: animales consumidores primarios, secundarios, etcétera. Medio socioeconómico: Ocupación laboral o trabajo: exposición a agentes químicos y físicos. Urbanización o el desarrollo cultural de cada familia Desastres: guerras, inundaciones (precipitaciones).

Slide 3

    Factores principales
    En la actualidad existen altos niveles de contaminacion causados por el  hombre . Pero no solo este contamina, sino que también existen factores naturales que, así como benefician, también pueden perjudicar al entorno. Algunos de estos son:  

Slide 4

    Organismos vivos
    Animales de pastoreo como los vacunos son beneficiosos para la vegetación. Sus heces abonan la tierra. Los caprinos, con sus pezuñas y su manera de obtener su alimento erosionan, afectan adversamente, la tierra.

Slide 5

    Relieve
    Existen relieves beneficiosos (como los montes repletos de árboles) y perjudiciales, como los volcanes, que pueden afectar el terreno ya sea por ceniza o por riesgo de explosión magmática. Cualquier irregularidad ocurrida en la superficie terrestre forma el relieve. Por ende, puede dar lugar tanto a elevaciones como a hundimientos en el terreno. El relieve actual de la Tierra es resultado de un largo proceso. Según la teoría de la tectónica de placas, la litosfera está dividida en diversas placas tectónicas que se desplazan lentamente, lo cual provoca que la superficie terrestre esté en cambio continuo (teoría de la deriva continental). Un relieve alto provoca que las nubes y el viento no pasen, provocando que el lado afectado sea más árido

Slide 6

    Deforestación
    Es un factor que en gran manera afecta a la tierra por que los árboles y plantas demoran mucho en volver a crecer y son elementos importantes para el medio ambiente. Esta se combate pocas veces por medio de la reforestación.

Slide 7

    Sobreforestación
    Este extremo también perjudicial al entorno, pues demasiada vegetación absorbe todos los minerales de la superficie donde se encuentra. De este modo el suelo se queda sin minerales suficientes para su propio desarrollo. Una manera de evitar esto consiste en utilizar la Rotación de cultivos adecuada a la zona.

Slide 8

    Incendios forestales
    Se le denomina un tipo de deforestación con efectos adversos masivos y duraderos al terreno. La tierra que ha sido expuesta a incendio forestal demora cientos de años para volver a ser utilizable.

Slide 9

    Día Mundial del Medio Ambiente
    El 5 de junio, se celebra globalmente el Día Mundial del Medio Ambiente. Este fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. Es uno de los medios importantes por los cuales la Organización de las Naciones Unidas estimula la sensibilización mundial acerca del entorno.
Show full summary Hide full summary

Similar

Etica profesional
Yeni Cruz
Vectores en R2 y R3: Noción de distancia, definición algebraica de vector.
Juan Jose Rojas Echeverri
EL CANTAR DEL MIO CID
juan jose molina ramirez
Formato del fondo de diapositivas
Allan Sintuj Ramírez
Axiomas (suma y multiplicación) de los espacios vectoriales
Universidad Unad
FACTORES QUE INFLUYERON EN LA EVOLUCION DE LA TECNOLOGÍA
Julieth Estrada
DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
stalyn027sisita
Contaminación del agua mapa mental
Diego Andrés Suárez Jiménez
Ética y Valores en el Desempeño Profesional Evaluación Final
Aysa Pérez
UNIDAD 2: Dibujo en CAD analítico
Universidad Unad