Sistemas economicos

Description

economia
Laura Danitza Santana Rodriguez
Slide Set by Laura Danitza Santana Rodriguez, updated more than 1 year ago
Laura Danitza Santana Rodriguez
Created by Laura Danitza Santana Rodriguez almost 6 years ago
289
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Economía capitalista de libre mercado El mercado asigna los recursos y distribuye los bienes y servicios de forma eficiente. Los agentes intentan maximizar ganacias (sueldos utilidades, rentabilidad) Defiendo la propiedad privada de los factores productivos
    Economía socialista planificada El Estado interviene totalmente en la economia y decide la asignaciòn de recursos y la distribuciòn de los bienes y servicios. Los agentes intentan cumplir las metas del plan Suprime la propiedad privada.
    Sistemas economicos

Slide 3

    PRESUPUESTO
    El presupuesto empresarial tiene como objeto determinaR las características económicas y la viabilidad de un proyecto o plan. Es la herramienta para saber antes de los hechos los resultados para obtener; es decir, debe elaborarse a la par con la planificación. Para organizar un presupuesto es importante calcular por anticipado los ingresos y los gastos de una actividad económica para un periodo definido.

Slide 4

    ESTRATEGIA FINANCIERA
    Todo empresario una vez tiene previsto el plan de empresa o negocio, el plan de acción de la organización o del proceso específico debe analizar la estrategia financiera para poner en ejecución las acciones y metas propuestas, lo cual le asegurará sostenibilidad y propicia rentabilidad.

Slide 5

    PLAN DE MERCADEO
    Un plan de mercadeo implica realizar una acertada segmentación del mercado y escoger inicialmente un segmento homogéneo como mercado meta. El mercado meta está conformado por segmentos del mercado potencial y ha sido especificado y seleccionado para ser destinatario de la gestión del mercadeo.

Slide 6

    El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).
    COSTO
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
Función de planificación y organización
Juan Jose Peña Moles
Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
Contabilidad de Costos
leodavidpb
EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARIALIDAD
carlos tovar bur
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
Clasificación de la Empresa
milenarz250880
TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN Y COSTOS.
Jose Lius Castañeda