valentina mejia rangel

Description

economía capitalista de libre mercado y economía socialista planificada
Valentina Mejia
Slide Set by Valentina Mejia, updated more than 1 year ago
Valentina Mejia
Created by Valentina Mejia almost 6 years ago
57
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    INTRODUCCION
    Este trabajo se realizo con el fin de investigar sobre la  economía capitalista de libre mercado y economía socialista planificada , mostrando las ventajas y desventajas que tiene cada uno de ellos y asi mismo lograr identificar los conceptos empleados por cada uno de estos sistemas mencionados.   este trabajo se realizara con el fin de mostrar la importancia  para el buen desarrollo  de la  empresa y  consecución de recursos y objetivos a largo plazo, cada dia la sociedad esta en constante cambio pero estos sistemas son indispensables conocerlos e identificarlos desde su inicio para de esa manera lograr identificar lo que esta bien o no para un desarrollo continuo.
    Caption: :
    Caption: :

Slide 3

    Economía capitalista y socialista
    capitalista  La economía capitalista o economía del mercado es la que basa sus actividades en la empresa y las formas de producción, incentivando las utilidades individuales y el esfuerzo por el lucro. La economía del mercado es entonces la interacción entre la producción y el consumo de bienes y servicios que tiene que ver con la oferta y la demanda, en las cuales interviene el Estado.
    socialismo El socialismo es definido como un sistema de organización económico y social, cuya base es que los medios de producción  sean parte del patrimonio colectivo y sea el mismo pueblo quien los administre.    

Slide 4

    propiedad privada
    capitalista  La propiedad sobre estos medios, según la teoría marxista, determina el posicionamiento inicial de la clase burguesa que luego dio origen a la clase capitalista, ya que los instrumentos y los materiales de trabajo entran también a convertirse en propiedades privadas y a participar en el proceso de explotación en pos de la plusvalía.
    socialismo al hacer referencia al socialismo la propiedad privada son los bienes que a adquirido una persona , a diferencia del capitalismo, el socialismo permite a todo la sociedad la posibilidad de adquirir una propiedad privada sin importar el estrado o rango que se tenga. 

Slide 5

    Sistema financiero
    capitalismo Las leyes de la oferta y la demanda tienen que ver directamente con los precios del mercado y explican, por tanto, los procesos micro- y macro-económicos de un país. Las actividades económicas están articuladas entre sí de forma natural, por eso no pueden funcionar una sin la otra, y son los bienes y servicios y la renta.
    socialismo organizado para satisfacer directamente las demandas económicas y las necesidades humanas, de modo que los bienes y servicios se producen directamente para usar en el beneficio privado promovido por el sistema capitalista. El valor se basa en cantidades físicas o en una medida directa del tiempo de trabajo en lugar de cálculos financiero, así la distribución de la producción se basa en el principio de la contribución individual.

Slide 6

    Ley de la oferta y la demanda
    capitalista permite el equilibrio del mercado; es decir, generan la estabilidad en un volumen de mercancías intercambiadas con precios unitarios que satisfagan el mercado para oferentes y demandantes.   Producción = consumo + inversión.

Slide 7

    Presupuesto
    El presupuesto empresarial tiene como objeto determinar las caracteristicas económicas y la viabilidad de un proyecto o plan. Es la herramienta para saber antes de los hechos los resultados para obtener; es decir, debe elaborarse a la par con la planificación. El presupuesto empresarial también puede considerarse como un Plan que da soporte a las acciones organizacionales para el cumplimiento de las metas con los mejores niveles de eficacia y eficiencia.   
    Inversión en activos fijos:se inicia con el análisis técnico; es necesario definir los montos de inversión, los momentos de desarrollarla y el régimen tributario.  Inversión en capital de trabajo:con ella se calculan los requerimientos y las inversiones en capital de trabajo que pueden esquematizarse

Slide 8

    Análisis de costos: analizando los componentes ingresos, gastos y costos  Costos fijos: arriendos, suministros, herramientas, impuestos diferentes a renta, seguros, deducciones, gastos de personal (costos fijos). Costos variables: materia prima, insumos y servicios, mano de obra directa, transporte, comisiones de venta (cambian de acuerdo con el volumen de producción). Costo total: sumatoria de los costos fijos y los costos variables. Costo promedio: se divide el costo total entre la producción; ello indica el costo promedio de cada unidad. Costo variable unitario: se divide el costo variable entre la producción; ello indica la variación en el costo total por unidad producida. Margen unitario: se establece la diferencia entre precio unitario de venta y el costo variable unitario. Punto de equilibrio: se determina al dividir los costos fijos por la diferencia entre precio unitario de venta y el costo variable unitario.

Slide 9

    estrategia financiera
    Todo empresario una vez tiene previsto el plan de empresa o negocio, el plan de acción de la organización o del proceso específico debe analizar la estrategia financiera para poner en ejecución las acciones y metas propuestas, lo cual le asegurará sostenibilidad y propicia rentabilidad; para ello es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos:
    1. Se cuenta con ingresos suficientes para dar soporte a los planes 2. Las operaciones generan un adecuado flujo de caja 3. Los gastos e ingresos permiten sostenibilidad del negocio en lo que lleva corrida la ejecución de los planes

Slide 10

    Plan de mercadeo
    CAPITALISMO Un plan de mercadeo implica realizar una acertada segmentación del mercado y escoger inicialmente un segmento homogéneo como mercado meta. El mercado meta está conformado por segmentos del mercado potencial y ha sido especificado y seleccionado para ser destinatario de la gestión del mercadeo.  
    socialismo En el socialismo de mercado el Estado se reserva el control de sectores que considera de importancia estratégica (como por ejemplo telecomunicaciones, energía, etc.) pero permite la libre interacción de la oferta y demanda en otros mercados.

Slide 11

    capitalismo  El marketing es una estrategia de intercambio de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes. Es el arte de ingenio para convencer y fidelizar  Los mercados y la economía puede profundizar sobre las clases de mercado y las grandes magnitudes de la economía. Aclientes y hacer que el producto o servicio ofertado tenga un valor diferenciador como calidad, distribución, precios y marca El precio, El producto, Distribución, Promoción.
    Estrategias de marketing

Slide 12

    ventajas
    capitalismo   capacidad que tiene el capital privado para generar riqueza a través de la producción. Ej. Con la implementación del plan estratégico MAG se han ido generando más riquezas. Se puede acceder a la propiedad privada. Los habitantes de una sociedad demoliberal capitalista pueden ejercer sus derechos individuales así como también los sectoriales. Ej. El derecho a ejercer el sufragio.
    socialismo  Se acaba la propiedad privada de los medios ce producción y con ellos las broncas que acarrea la pugna por ser propietario. Se van acabando las diferencias de clases sociales y con ellos los problemas derivados de su existencia. La salud se torna un asunto social y no de privados. Se garantiza trabajos para todos y no hay desempleados. La producción atiende a resolver las necesidades básicas de la población.  

Slide 13

    Sostiene y promueve las libertades individuales. Ej. mantener la libertad política, el derecho al ingreso y salida del país, la libertad de opinión y de prensa, el derecho a huelga, a la herencia, etc. La creatividad individual es premiada y alentada. Permite el ahorro acumulado lo que ayuda a promover la inversión productiva, activa o pasiva. El mercado libre de bienes y servicios regulados, principalmente, según las leyes de la oferta y la demanda, permite el sinceramiento económico y político de la sociedad y el acceso a innumerables objetos y servicios que mejoran la calidad de vida de los habitantes de una nación. Ej. El tratado de libre comercio en los países centroamericanos.
    La economía se planifica con base en las necesidades sociales. La conducción de lo social, lo político y lo económico se logra mediante el estado socialista. La ciencia, el deporte y el arte, luego de las necesidades básicas se convierten en núcleos de interés prioritarios de la planeación social del estado. El socialismo tiende a formar al ciudadano del futuro que vivirá en una sociedad sin clases, sin guerras, sin grandes diferencias entre los humanos.  

Slide 14

    desventajas
    capitalismo  El sistema capitalista no provee las necesidades básicas de una población, entendidas como tales a la salud, educación, alimentación y vivienda El capitalismo internacional financiero ha sido un gran instigador de las guerras y ha mostrado un alto grado de insensibilidad frente a la miseria de los pueblos. La distribución de la riqueza no es equitativa. Ej. Las riquezas que en El Salvador se concentra en pocas manos. .
    socialismo Las mentalidades empresariales y acumuladoras tienen que emigrar porque no hay lugar para ellos. Quien se encarga de esto es el estado y el partido y eso crea a lo largo del tiempo, un grupo de privilegiados. El que no tiene potencial o empeño, es reencauzado a algo dentro de sus posibilidades y gustos. Puede estar mal pagado el empleo común Se transita por un buen periodo de tiempo en el que los lujos dejan de existir.

Slide 15

    Al disminuir el papel del estado en un sistema capitalista, se resta a las clases menos favorecidas la capacidad de intervenir y participar en la redistribución de la riqueza. Los valores éticos están basados excesivamente en el individualismo. Ej. Se disminuyen los valores humanos y el hombre solidario. Antepone la libertad individual, por encima del resto de los derechos humanos.
    Se acaba la libre competencia. El estado puede endurecerse y establecer una verdadera dictadura que limite seriamente las libertades individuales hasta crear un estado poliaco, que sería el más grande riesgo del socialismo. Como se tiene una cierta noción de lo social, el estado puede convertirse en el limitador del desarrollo científico, técnico, tecnológico, artístico y deportivo.

Slide 16

    casos de exito empresarial
    1. Coca-Cola 2. Éxito 3. Bavaria 4. Comcel 5. Alpina 6. Postobón 7. Bancolombia 8. Carrefour 9. Davivienda 10. Movistar

Slide 17

    caso de una empresa exitosa
    CINECOLOMBIA Cine Colombia hizo una importante apuesta al desarrollo de un sector deprimido de la ciudad de Cali. Gracias a su iniciativa, las familias han encontrado una opción de entretenimiento sano a bajos precios, y el sector ha ingresado en una nueva etapa de desarrollo y crecimiento económico. La llegada de una gran compañía a este sector generó varios cambios en la comunidad. DAVIPLATA La compañía ha logrado un gran crecimiento desde el lanzamiento de Daviplata en abril del 2011. Esta iniciativa comenzó con 5.000 giros nacionales mensuales y actualmente son 55.000, demostrando ser una solución para las comunidades que buscan la facilidad y seguridad en el manejo del dinero

Slide 18

    bibliografias
    https://aulas.ecci.edu.co/pluginfile.php/1508/mod_resource/content/1/principios_admon3/descargable.pdf https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/opinion-sobre-estrategias-empresas-mas-exitosas/215061 http://manunumaso.blogspot.com.co/p/debate.html https://capitalismoymarketing.wordpress.com/ http://www.portafolio.co/negocios/empresas/10-companias-mejores-estrategias-mercadeo-127658 http://capitalismoprom12.blogspot.com.co/2012/08/ventajas-y-desventajas-del-capitalismo.html   https://www.ccb.org.co/Fortalezca-su-empresa/Temas-destacados/Iniciativas-de-Valor-Compartido/Casos-de-exito  
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado