La Estimulación Temprana

Description

Informática Slide Set on La Estimulación Temprana, created by Elisa Ortega Murillo on 16/05/2018.
Elisa Ortega Murillo
Slide Set by Elisa Ortega Murillo, updated more than 1 year ago
Elisa Ortega Murillo
Created by Elisa Ortega Murillo almost 6 years ago
51
3

Resource summary

Slide 1

    La Estimulación Temprana
    Consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad. A su vez incluye un conjunto de actividades que pueden ser aplicadas desde el nacimiento hasta los 6 o 7 años del niño
    Caption: : Integrantes: * Elisa Ortega, Maritzel Gonzalez, Gissel Diaz. Lepre 11

Slide 2

    Desarrollo de la Estimulación Temprana
    La verdadera estimulación temprana se realiza al bebé de recién nacido a los 3 meses de vida que es el periodo de tiempo en el que hay mayor plasticidad cerebral, sin embargo, éste proceso se puede realizar en los bebés dentro del útero materno. Siendo los primeros 6 años de vida los que caracterizan por un alto grado de plasticidad neuronal o plasticidad neural, que permite la adquisición de funciones básicas como el control postural, la marcha o el lenguaje.
    Caption: : Es necesario que el niño aprenda a sujetar la cabeza, controlando la musculatura del cuello, para que pueda dirigir la vista.

Slide 3

    Estimulación Prenatal
    Esta se realiza directamente para trabajar las capacidades emocionales y sensoriales del feto. Es aquel proceso donde el bebé aprende desde el vientre materno. Ayuda a ofrecerle al bebé un vientre materno amoroso y tranquilo, se solidifica el vínculo entre madre e hijo desde la fase prenatal.  

Slide 4

Slide 5

    Evaluación del Desarrollo
    Estado de salud: Es sabido que cualquier enfermedad puede afectar el examen de desarrollo de un niño. Para tener una información fidedigna es necesario esperar hasta que el niño este sano. Analizar todas las áreas: El exámen del área motriz, de los reflejos arcaicos, en general no se omiten. Debe recordarse o otras áreas de importancia: audición, visión, área social, área afectiva, área de lenguaje. Interacción entre diferentes áreas del desarrollo: A modo de ejemplo, se recomienda estudiar  la coordinación ojo-mano; ubicación de sonido y uso de la mano; exploración de la marcha y avances cognitivos, etc.

Slide 6

    Etapas del Desarrollo del niño
    Desarrollo Psicosocial: momento en el que el ser humano comienza con un proceso de adaptación psicológica y una interacción constante con su medio ambiente, con la estimulación del cerebro del niño se puede lograr el desarrollo y maduración del sistema nervioso central, y se lleva a cabo una interacción con las personas que lo rodean de manera activa y pasiva, en relación al bebé.

Slide 7

    Desarrollo Emocional
    Es el desarrollo de conductas que marcan el temperamento del niño, por medio del cual se establecen patrones de conducta que el niño sigue como modelo de su aprendizaje. Categorías según la conducta: Fáciles: niños de buen humor y predecibles. Difíciles: frecuentemente irritables e impredecibles. Lentos para responder: malhumorados y poco sensibles a la atención.
    Caption: : La primera relación que tiene el niño en relación a esas conductas es el apego con su madre.

Slide 8

    Desarrollo Intelectual o Cognitivo
    Periodo sensoriomotor (1 a 2 años): se percibe el mundo con base en sensaciones y sus movimientos. Periodo preoperacional (2 a 7 años): puede realizar operaciones de raciocinio elemental. Periodo de operaciones concretas (7 a 11 años): puede fijar ideas sobre una experiencia. Periodo de operaciones formales (11 años en adelante): realiza operaciones formales y tiene entonces capacidad de generalización y abstracción.

Slide 9

    Desarrollo Social
    También se encuentra influenciado por su entorno en el cual se desenvuelve, y de las personas que se encuentran a su alrededor o se encuentran a cargo de él, el niño al relacionarse  con los adultos , es capaz de aprender de ellos y asi poder desarrollarse fuera del hogar, y dentro de él.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller