TALLER GRUPAL 1

Description

iMPORTANCIA DE ESTOS TERMINOS
Maribel rios
Slide Set by Maribel rios, updated more than 1 year ago
Maribel rios
Created by Maribel rios almost 6 years ago
6
0

Resource summary

Slide 1

    Medicion y Evaluacion en la Tecnologia Educacional MATERIA: Tecnologia Educativa aplicada a la enseñanza media PROFESORA: Delmira Aguilar   PARTICIPANTE  MARIBEL RÍOS 8-527-2027 DEBORA  VEGA 5-710-367 GRUPO#9 MAYO  2018
    TALLER GRUPAL #1

Slide 2

    Mediciones y Evaluación en la Tecnología Educacional
    Medir es averiguar la cantidad de una cosa, de un fenómeno, de una característica o de un producto. Hay medición cuando se compara una cosa cualquiera con otra que se ha elegido como unidad de medida. Ejemplo: Determinar en metros el largo de un salón, el peso de una persona en kilogramos, el nivel de inteligencia de un alumno, los resultados del aprendizaje mediante un test.   Evaluar es apreciar el valor de una cosa, de un fenómeno, de una característica o de un producto. 
    Caption: : Aqui podemos ver un ejemplo de mediciones y evaluaciones.

Slide 3

    Evaluación de los programas educacionales
    La evaluación de programas educacionales se caracteriza por centrarse en conocer cómo se aplican los programas para mejorarlos, así como las estrategias para su aplicación y los resultados que consigue. Utiliza múltiples técnicas y enfoques metodológicos para la valoración del propio programa en respuesta a las necesidades que pretende atender, realizar el seguimiento de los procesos, con medidas de las actitudes y del rendimiento, realizar estudios sobre los efectos de los programas en los resultados, en el corto, medio y largo plazo.

Slide 4

    Elaboración de instrumento evaluativo
    En la medida que se logran los aprendizajes esperados y se desarrollan las competencias específicas de cada asignatura y campo formativo, los estudiantes van desarrollando las competencias para la vida; por ello, estas competencias se deben considerar, junto con el perfil de egreso de la Educación Básica, como referentes permanentes y de largo plazo de lo que se busca lograr durante el trayecto formativo de los alumnos. (SEP) Diseñamos herramientas para evaluar cuantitativa y cualitativamente diversos temas educativos.     Reactivos.     Tareas de desempeño.     Rúbricas.     Lista de Cotejos.

Slide 5

    Mediación y evaluación programada.
    La enseñanza programada desea, sobretodo, transmitir conocimientos de orientación (factores, conceptos o relaciones) aunque también se desarrollan competencias básicas y de acción, sobretodo, en el ámbito de la educación técnica o vocacional. Sin embargo, el aprendizaje programado sirve en una variedad de otras competencias de acción que están ligadas a movimientos corporales, habilidades manuales y elaboración de objetos o a todos los casos en que el aprendizaje se puede dividir en pequeños pasos que se realizan individualmente y que se pueden evaluar en forma directa. El aprendizaje exitoso con enseñanza programada supone, en gran medida, auto competencia, en particular, competencias de auto-limitación, auto-organización y autocontrol.
Show full summary Hide full summary

Similar

Quiz Geral
miminoma
Social Influence
smita089
Mapa Mental - Estilos de Aprendizagem
miminoma
A Christmas Carol - Characters
chloeprincess10
English Grammatical Terminology
Fionnghuala Malone
Mapas mentales con ExamTime
julii.perci
English Language Techniques
lewis001
English Basic Grammar
tvazacconcia
French Revolution quiz
Sarah Egan
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Rosario Sharline Vilcarromero Saenz