Fase_4

Description

trabajo final etica y ciudadania
diana gomez
Slide Set by diana gomez, updated more than 1 year ago
diana gomez
Created by diana gomez almost 6 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

    Etica y Ciudadania
    Caption: : Hay que ser buenos Ciudadanos
    Diana Milena Gómez Ruiz   Grupo: 454     Tutor: Luis Fernando Amaya                                                   Mayo 2018.

Slide 2

    Deterioro y huecos en las calles
    En las calles de Cali, en la comuna 13 estamos sufriendo por el deterioro que están presentando todas las calles de la ciudad, ya que se encuentran en muy mal estado y se han generado muchos huecos y hundimientos en las carreteras y calles principales, ocasionando muchos accidentes. y los huecos se tapan con la lluvia, haciendolos menos visibles en la noche.

Slide 3

Slide 4

    ¿Que causa esta situación?
    La constante afluencia de carros, motos, y que son vias donde no deben transitar buses ni vehiculos pesados, sin envargo hay mucho transito de estos que generan el deterioro de las calles del barrio, los vecinos que tiran los esconbros a las calles etc.

Slide 5

    ¿como prevengo esta situación?
      Primero cuidando las calles, no tirando esconbros, evitando la constante afluencia de vehiculos pesados en las calles donde no es permitido.
    Cuando evidenciemos pequeñas frisuras, reportar con el encargado de acciön comunal y tomar fotos de las calles que estan frajiles y en mal estado, para mandarlas a la secretaria de infraestructura para prevenir daños mayores.

Slide 6

    Caption: : Organizándonos y cuidando las calles de accidentes y suciedad podemos garantizar un ambiente sano y calles limpias y en buen estado.
    ¿Como cuidar nuestras calles?

Slide 7

    Lo que sirve pero mejorado
    Caption: : Aunque esto no es lo adecuado es lo que esta mas al alcanse de un pronto actuar
    Caption: : esto se puede mejorar, enviando solicitud y presentando el problema ante la secretaria de infraestructura para el mejoramiento de las calles, por medio de la junta de acción comunal

Slide 8

        La union de los habitantes del barrio ya que se preocupan por la situación de la comunidad y se trata de evitar accidentes con acciones voluntarias como señalar huecos con pinturas floresentes, rellenar huecos con grama.
    Lo que sirve pero mejorado

Slide 9

    Lo que se debe incorporar
    Se debe realizar pancartas o señalizaciones que indiquen el deterioro de las vias para prevenir accidentes. Educar a la ciudadanía sobre el cuidado de las calles. Realizar multas a las personas que generen escombros en las calles. hacer actividades de conciencia, por medio de la junta donde tengan que participar la secretaria de infraestructura y actúen de manera pronta a las necesidades de la comunidad  
    Caption: : forma adecuada de señalizar y hacer visible un daño en la via

Slide 10

    Conclusión
      Todos debemos tomar conciencia sobre las problematicas que se nos presentan, ya sea en nuestro barrio, comuna, cidad, pais etc. ya que todos somos una comunidad con los mismos deberes y derechos, y por tanto estamos obligados a ejercerlos, al  buen vivir y la buena convivencia.

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

Importancia de la Epistemología en el campo disciplinar de la Administración de Empresas
Clara Viviane Villalobos Moreno
Lección Evaluativa
dennixbarrios
Capital humano en la empresa
es1421008758
Reclutamiento y selección
es1421008758
DE QUE MANERA LLEGO A ESCOGER LA CARRERA QUE EN ESTE MOMENTO CURSA EN LA UNAD
sara rojas2932
Carrera Psicología
lorena montero
ACTIVIDAD FINAL
hurtado guillen
Manualidades, Una actividad u oficio
kathe sierra4182
Formación, capacitación y gestión para el desarrollo
galc171
Mapas mentales
Angela Romero