Conectivismo y aprendizaje Colaborativo

Description

Actividad que describe la importancia de la teoría de aprendizaje conectivista con el trabajo colaborativo
Meilyn  Carmelo Agustín
Slide Set by Meilyn Carmelo Agustín, updated more than 1 year ago
Meilyn  Carmelo Agustín
Created by Meilyn Carmelo Agustín almost 6 years ago
73
0

Resource summary

Slide 1

    Aprendizaje colaborativo...
    ¿Qué es el aprendizaje colaborativo? El trabajo escolar colaborativo se fundamenta esencialmente en los preceptos vertidos por L.S. Vygotsky. Donde: “El aprendizaje despierta una variedad de procesos de desarrollo que son capaces de operar sólo cuando el individuo  interactúa con otras personas y en colaboración con sus compañeros” (Vygotsky,1978).
    Caption: : en el aprendizaje colaborativo cada participante asume su propio ritmo y potencialidades, impregnando la actividad de autonomía, pero cada uno comprende la necesidad de aportar lo mejor de sí al grupo para lograr un resultado sinérgico

Slide 2

    Conectivismo
    ¿Qué es? y ¿Cuál es su relación directa con el aprendizaje colaborativo? El Conectivismo es una teoría del aprendizaje promovido por Stephen Downes y George Siemens. Llamada la teoría del aprendizaje para la era digital, se trata de explicar el aprendizaje complejo en un mundo social digital en rápida evolución. En nuestro mundo tecnológico y en red, los educadores deben considerar la obra de los pensadores como Siemens y Downes. En la teoría, el aprendizaje se produce a través de las conexiones dentro de las redes. El modelo utiliza el concepto de una red con nodos y conexiones para definir el aprendizaje. Fuente: (edureasblog.com)
    Caption: : El aprendizaje (definido como conocimiento aplicable) puede residir fuera de nosotros mismos (dentro de una organización o en una base de datos), está enfocado en conectar conjuntos de información especializada, y las conexiones que nos permiten aprender más tienen mayor importancia que nuestro estado actual de conocimiento.

Slide 3

Slide 4

    Según Siemens, el aprendizaje ya no es una actividad individualista. El conocimiento se distribuye a través de las redes. En nuestra sociedad digital, las conexiones y las conectividades dentro de las redes conducen al aprendizaje. Siemens y Downes han experimentado con cursos abiertos y han hecho hincapié en la importancia de la educación más abierta.
    Teoría del aprendizaje para la era digital
    Caption: : George Siemens habla de su teoría
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Evaluación diagnóstica TICs
VICTOR SABINO HERNANDEZ
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P