Escalas Musicales

Abdiel Martinez
Slide Set by , created over 1 year ago

Introducción a conceptos y entendimiento básico y simple sobre escalas musicales.

2
0
0
Tags
Abdiel Martinez
Created by Abdiel Martinez over 1 year ago
Las ondas sonoras
mariajesus camino
Cualidades del Sonido
mariajesus camino
Sonido vs Ruido
mariajesus camino
To Kill A Mockingbird Complete Notes
jessica.moscrip
Features of Language
kelsey.le.grange
Los Oficios de las Artes Escénicas Musicales
Ignasi Climent Mateu
Música y Cine. Conceptos básicos
mariajesus camino
Domina las Matematicas
Andrés Marín
Las Figuras y Silencios
mariajesus camino
Cualidades del sonido
Olga Veiga

Slide 1

    ESCALAS
    Partiendo desde las bases: Existen 12 notas, entre algunas hay una distancia que las separa a la cual lo llamaremos semitono. Al momento de componer una canción no es necesario utilizar las 12 notas, lo que se hace es seleccionar algunas, es decir, se crean escalas. 

Slide 2

    Por ejemplo una escala de blues estará compuesta por 6 notas, sin embargo no al azar, estas notas deben estar en distancias de 3-2-1-1-3-2 semitonos dando así forma al cuerpo de la escala sin importar en que nota empiece las distancias siempre serán las mismas.
    La distancia en una escala de blues

Slide 3

    La escala mayor
    Otro ejemplo es la escala mayor, escala muy reconocida en la música, que tiene 7 notas con distancias 2-2-1-2-2-2-1 (o en su defecto, al llamar Tono a 2 Semitonos quedaría: T-T-sT-T-T-TsT). Como hay 12 notas también hay 12 escalas mayores diferentes.    El piano está construido en función de la escala mayor de una de las doce notas (Do).

Slide 4

    Para construir una escala solo hay que conocer su código y elegir desde que nota va a empezar y listo! Cualquier conjunto ordenado de números que sumen 12 es el código de una escala. Esto debe entenderse como la suma de intervalos; es decir, cada espacio entre las notas (tonos o semi-tonos), donde T (tono) vale 2 y S (semi-tono) vale 1