La educación especial en México

Description

La la educación especial está destinada a personas con discapacidad, transitoria o definitiva, así como a aquellas con aptitudes sobresalientes.
Ahilyn Sol
Slide Set by Ahilyn Sol, updated more than 1 year ago
Ahilyn Sol
Created by Ahilyn Sol almost 6 years ago
39
1

Resource summary

Slide 1

                                                                                      LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN MÉXICO                                                                      

Slide 3

    La educación especial forma parte SEN.
    La educación especial está destinada a personas con discapacidad, transitoria o definitiva, así como a aquellas con aptitudes sobresalientes. Atenderá a los educandos de manera adecuada a sus propias condiciones, con equidad social incluyente y con perspectiva de género” (LGE, 2014, 20 de mayo). Se trata de una modalidad de la educación básica que brinda servicios educativos por medio de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Slide 4

    El modelo de atención que México aplica es el de educación inclusiva , el cual busca la eliminación de cualquier obstáculo que impida a la población, que requiera una atención especial, una participación activa en la sociedad, en igualdad de condiciones que las demás personas

Slide 5

    CAM Y USAER
    El CAM es un servicio escolarizado que ofrece educación inicial y básica, así como formación para la vida y el trabajo para alumnos y alumnas de 15 a 22 años de edad con discapacidad (SEP, 2011b: 87). Los CAM son centros de trabajo conformados por personal docente, administrativo y de apoyo que atienden a un determinado número de alumnos matriculados en un centro educativo.

Slide 6

    Las USAER son una instancia técnico-operativa que cuenta con personal docente, administrativo y de apoyo que presta sus servicios a una o más escuelas regulares con necesidades educativas especiales. A nivel nacional, cada USAER atiende a seis escuelas en promedio (INEE-DEE-DF, 2015).

Slide 7

    Formación de equipo de trabajo
    Cada centro de trabajo de educación especial se encuentra conformado por un equipo docente, administrativo y de apoyo que da servicio a los padres, alumnos, docentes y otras escuelas acorde con sus necesidades educativas especiales. Los docentes en educación especial enseñan a alumnos con diversas necesidades educativas especiales y en distintos rangos de edad; de hecho, lo importante aquí no es la edad o la trayectoria escolar continua de los alumnos, sino satisfacer la necesidad educativa del alumno.

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

Formula for Physics IGCSE edexcel
amayagn
A-Level Chemistry: Atomic Structure
cian.buckley+1
American West - Key Dates
Rachel I-J
Themes in Macbeth
annasc0tt
Edexcel Biology chapter 1
Anna Bowring
Physics P2
Phoebe Drew
HRCI Glossary of Terms A-N
Sandra Reed
Edexcel Additional Science Biology Topic 2- Life Processes
hchen8nrd
Matters of Life and Death - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
Study Tips to Improve your Learning
miminoma
Historical Context of The Handmaid's Tale
Summer Pearce