Diapositivas técnicas de estudio

Description

Como referencia para contestar el test.
dzfghxghfs fsghgfh
Slide Set by dzfghxghfs fsghgfh, updated more than 1 year ago More Less
Miriam Ortiz
Created by Miriam Ortiz over 7 years ago
dzfghxghfs fsghgfh
Copied by dzfghxghfs fsghgfh almost 6 years ago
0
0

Resource summary

Slide 2

    A parte de las condiciones en un ambiente de estudio, son 2 herramientas que se deben tomar en cuenta dentro de los estados internos previos al estudio y los cuales no deben faltar nunca.
    Caption: : Descanso y Relajación

Slide 3

Slide 4

Slide 5

    La motivación intrínseca es cuando el alumno tiene la sensación de placer al realizar las cosas y dependerá de la auto superación o la sensación del éxito, sentirse bien con uno mismo.La importancia de la Motivación Intrínseca: Actualmente, la motivación intrínseca es un elemento crucial en el lugar de trabajo. Los investigadores han demostrado que: • Es el factor clave del rendimiento y de la innovación. • De ella depende que el trabajador se sienta realizado en su trabajo. • Constituye uno de los principales motivos por los cuales decide quedarse en la empresa y contribuye a mantener bajo su nivel de estrés.
    Motivación Intrínseca

Slide 6

    Motivación Extrínseca.
    La motivación extrínseca es el tipo de motivación cuando el alumno realiza la actividad con éxito y lo realiza no tanto por la acción en sí, sino por lo que recibe, puede ser una situación social o cualquier recompensa. Ésta consiste fundamentalmente en:Encontrar algo que los trabajadores deseasen, y utilizarlo como la zanahoria para hacerles hacer cosas que de lo contrario no harían: tareas aburridas o desagradables. 

Slide 7

Slide 8

    Favorece la actividad mental en la que sitúa entre los 18/ y los 22º C. podría afectar nuestra concentración y atención. Aunque no es fácil de controlar este factor, sobre todo en verano, sí es conveniente saber que las investigaciones realizadas indican que para la actividad mental la temperatura ideal ronda entre los 18 y 22 grados. Por encima o por debajo de estos valores se producen efectos indeseables, sobre todo en períodos largos. El frío produce inquietud, nerviosismo; el calor, sopor, inactividad. Por lo tanto, los dos dificultan la concentración. Un punto importante en este tema, es el hecho de que haya una temperatura homogénea en la habitación.
    Temperatura en el lugar de estudi

Slide 9

    Influyen tanto en el éxito escolar como en el aprendizaje por lo que es necesario reunir las condiciones adecuadas que intervendrán en el rendimiento académico:
    Factores ambientales en el estudi

Slide 10

    Requiere de una serie de condiciones que favorezcan la sesión de estudio. Debe ser siempre el mismo porque ayuda a crear un hábito de estudio y se asocia el lugar con la tarea académica:
    Lugar de Estudio.

Slide 11

    La silla y la mesa de trabajo deben de estar a una altura adecuada y preferiblemente con respaldo recto para propiciar una actitud activa ante el trabajo.  Lo ideal sería disponer de una mesa de estudio, una silla y armario-estantería para colocar libros, carpetas y útiles de escritorio. No obstante una mesa con la amplitud necesaria para disponerse cómodamente con el material, y una silla de respaldo recto serán suficientes para propiciar una situación activa ante el trabajo de estudio.
    Mobiliario y Postura.
Show full summary Hide full summary

Similar

Elementos, Tipos y Procesos de la Memoria
Carla Nuñez
Test técnicas de estudio
Miriam Ortiz
Fichas grafoplásticas
Azumi Shiteru
Psicología del Adolescente
Néstor Javier Perdomo Cruz
Autonomía en el aprendizaje
MITZY VALERIA LEYVA*AVILA
Propuesta de Investigación
Luz Angela Cardona Arce
Autoevaluacion Modulo3
Ma. Guadalupe Roque
fichas TIC
mayra felix
mapa conceptual de ondas
Jaime Esteban Ni
NORMAS DE BIOSEGURIDAD QUIZ DE REPASO
Luisa Aguirre
Neuromitos en educación
Andrea Pan