la materia

Description

docencia universitaria Slide Set on la materia, created by Dirson Moreno on 19/06/2018.
Dirson  Moreno
Slide Set by Dirson Moreno, updated more than 1 year ago
Dirson  Moreno
Created by Dirson Moreno almost 6 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

    La materia se puede definir como todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. Esta materia tiene propiedades  y características propias en cada material. Las propiedades de la materia pueden clasificarse en generales y especificas.  las generales están presentes en toda la materia, como lo son: masa, peso, volumen, entre otras; y no nos permiten diferenciar el tipo de materia. Mientras que las especificas son propias de cada tipo de materia, por ejemplo. la densidad, la dureza, la impenetrabilidad,entre otras.
    La materia

Slide 2

    Clasificación de la materia
    La materia se puede clasificar de acuerdo al tipo de material que la constituya en sustancias puras y mezclas. las sustancias puras presentan un solo tipo de material y pueden ser elementos o compuestos. Las mezclas están formadas por la unión física de dos tipos de materiales, y pueden ser mezclas homogéneas o mezclas heterogéneas Los elementos son sustancias puras  que no pueden descomponerse en otras sustancias puras mas sencillas. por ejemplo, todos los de la tabla periódica. Los compuestos son sustancias puras que están formados por la unión de dos o mas elementos en proporciones fijas. se pueden descomponer en elementos mediante procedimientos químicos. por ejemplo: KCl, NaBr, H2O.

Slide 3

    LAS MEZCLAS
    Las mezclas se encuentran formadas por 2 ó más sustancias puras. Su composición es variable. Se distinguen dos grandes grupos: Mezclas homogéneas y Mezclas heterogéneas. Mezclas homogéneas: También llamadas Disoluciones. Son mezclas en las que no se pueden distinguir sus componentes a simple vista. Ejemplo: Disolución de sal en agua, el aire, una aleación de oro y cobre, etc. Mezclas heterogéneas: Son mezclas en las que se pueden distinguir a los componentes a simple vista. Ejemplo: Agua con aceite, granito, arena en agua, etc.

Slide 4

Show full summary Hide full summary

Similar

La materia
Lucía Fernández
GLOSARIO DE LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA
Genesis Samayoa
GESTIÓN DE CALIDAD PARA ENFERMERÍA
MELBA ESPERANZA NARVAEZ JARAMILLO
LA TEORIA ATOMICA
cachorrito3112
La Materia
Ligia Solís Torres
GRADO 4o. CIENCIAS NATURALES
dario grisales
La calidad de la enseñanza en educación superior
edsonantonio.qui
LA MATERIA, FUERZAS Y MOVIMIENTOS.
Miguel Fernández Fernández
Evaluación Educativa
Mesías Machado
La Matèria
CARLA BOSCH CLEMENTE