HISTÓRIA DE LA QUÍMICA

Description

Química Slide Set on HISTÓRIA DE LA QUÍMICA, created by Juan Carlos Mendoza Hernandez on 19/06/2018.
Juan Carlos Mendoza Hernandez
Slide Set by Juan Carlos Mendoza Hernandez, updated more than 1 year ago
Juan Carlos Mendoza Hernandez
Created by Juan Carlos Mendoza Hernandez almost 6 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    HISTÓRIA DE LA QUÍMICA
    Las primeras experiencias del hombre como químico se dieron con la utilización del fuego en la transformación de la materia. La obtención de hierro a partir de un mineral y de vidrio a partír de arena son claros ejemplos.Luego el hombre se da cuenta de que otras sustancias también tienen este poder de transformación. Gran empeño fue dedicado a buscar una sustancia que transformara un metal en oro, lo que llevo a la creación de la alquimia. La acumulación de experiencias alquimias jugó un papel vital en el futuro establecido de la Química.

Slide 2

    La Química Griega
    Los orígenes de la química se pierden en el nicho de los tiempos. Los primeros filósofos griegos, cuyo método de planeamiento de la mayor parte de los problemas era teórico en encaminamiento de la mayoría, era teórico y especulativo, llegaron a la conclusión de que la tierra estaba formada por varios elementos o cosas básicas. Empédocles de Agriento, alrrededor del 430a. C. estableció que estos elementos eran cuatro: tierra, aire, agua y fuego.

Slide 3

    Del empirismo al método científico
    Caption: : ROBERT BOYLE, EL QUÍMICO ESCÉPTICO
    Robert Boyle (1627-1691) destruyo las teorías alquimistas y sentó algunas de las bases de la química moderna con la publicación El químico escéptico en 1667. Su importancia se debe todo a que introdujo el método analítico. Atacó la teoria de los cuatro elementos de Aristoteles, y estableció el concepto de elemento químico.

Slide 4

    UNA CIENCIA NUEVA: LA QUÍMICA
    Lavoisier (1743-1794). La labor de Lavoisier fue capaz de sistematizar y elaborar leyes fundamentales. Antonie Laurent Lavoisier aplico el metodo analitico cuantitatibo. Determinó las propiedades del oxigeno y dio una explicacion al fenomeno de la conbustión, desplasando la hipotesis flogista. Formuló la ley de la conservación de la materia. Afirmo que los alimentos se oxidan lentamente durante el periodo de asimilacion y dio una explicacion correcta de la funcion respiratoria.
    Caption: : LAVOISIER

Slide 5

    SE SISTEMATIZA: LA TABLA PERIÓDICA
    la semejanza de las propiedades fisicas y químicas de ciertos elementos sugirió a los cientificos de siglo XIX la posibilidad de ordenarlos sistematicamente o agruparlos de acuerdo con determinado criterio. En el año 1869, el genial quimico ruso Dimitri Mendeleiev se propuso hallar una "ley de la naturaleza", valida para todo tipo de clasificación de los elementos.
    Caption: : TABLA PERIÓDICA
Show full summary Hide full summary

Similar

compuestos
Marcos Solito
ASFIXIANTES SIMPLES Y QUIMICOS
Jessika URREA MOGOLLON
Formulación oxoácidos
Raquel San Martín
Soluciones Químicas
Soluciones Quími
QUÍMICA ORGÁNICA
Gabriel Castañeda
Soluciones químicas
mayra Albarracin
Nomenclatura química inorgánica
Carolina Cervantes
Macromoleculas,polimeros y monomeros
Juan Manuel Sanc0072
las reacciones más importantes que se dan al interior de nuestro cuerpo
Yeferson Smith C0365
CLASIFICACION DE CROMATOGRAFIA
Xitlally Cruz Apolonio