Química Activa 

Description

Slide Set on Química Activa , created by Alexander Pabon on 19/06/2018.
Alexander Pabon
Slide Set by Alexander Pabon, updated more than 1 year ago
Alexander Pabon
Created by Alexander Pabon almost 6 years ago
2
0

Resource summary

Slide 1

    Bienvenidos a Quimica Activa  En Química Activa encontrarás todos los recursos didácticos y educativos necesarios para aprender Química; Podrás seguir el curso de química paso a paso, desde los fundamentos teóricos y los ejercicios más sencillos a los más complejos, además de completar tu formación online con la posibilidad de consultar cualquier duda que te surja durante tu aprendizaje. El aprendizaje se realiza de una forma amena y sencilla, ya que hallarás los temas desarrollados principalmente en vídeos de química. Así, en el menú verás un índice de contenidos con todos los temas que componen la asignatura de Química y vídeos de ejercicios de química resueltos.  
    Bienvenidos a Química Activa 
    Caption: : Exparimentando

Slide 2

    La brecha tecnológica es un término que hace referencia a la diferencia socioeconómica que existe entre aquellas comunidades que tienen Internet y aquellas que no, se refiere también a las desigualdades que se reflejan en todas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), tales como el computador personal, la tecnología móvil, la banda ancha y otros dispositivos. Entre estas diferencias también encontramos la existente entre grupos según su capacidad para utilizar las TIC de manera eficaz, debido a los distintos niveles de alfabetización y capacidad tecnológica, también se utiliza para indicar las diferencias entre aquellos grupos que tienen acceso a contenidos digitales de calidad y aquellos que no. Las brechas tecnológicas son divididas en procesos, tecnológicas y, de gestión de la información. En estas se analiza el diseño, producción, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización, la cual revisa aspectos tales como redes externas, grupo gestor, logística, normatividad, equipos de cargue, equipos, estandarización, etc.
    En busca de la tecnología
    Caption: : Quiero educarme

Slide 3

    reacciones quimicas
    Una reacción química es cualquier proceso en el que los átomos, las moléculas o los iones de unas sustancias se transforman en los átomos, las moléculas o los iones de unas sustancias químicas distintas. Las sustancias iniciales que se transforman se denominan reactivos y las nuevas sustancias que se originan productos. Una reacción química se representa abreviadamente mediante una ecuación química en la que se ponen las fórmulas de los reactivos y de los productos separadas por una flecha ( ) para señalar el sentido de la reacción, o de dos flechas con sentidos opuestos ( ) para indicar que la reacción es reversible, es decir, coexisten sustancias reaccionantes y productos.

Slide 4

    Ley de gases
    Las primeras leyes de los gases fueron desarrolladas a finales del siglo XVII, cuando los científicos empezaron a darse cuenta de que en las relaciones entre la presión, el volumen y la temperatura de una sustancia gaseosa, en un sistema cerrado, se podría obtener un patrón válido para todos los gases. Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX, que científicos como Robert Boyle, Jacques Charles, Joseph Gay-Lussac, Amadeo Avogadro y John Dalton publicaron una serie de resultados que los catapultaron a la presencia perpetua en los libros de texto. Gracias a esto ahora casi todo estudiante de secundaria o de química en la universidad sabe o debería saber que estos científicos determinaron y predijeron relaciones sencillas en y entre las sustancias gaseosas.

Slide 5

    Comunidades de Aprendizaje es un proyecto basado en un conjunto de actuaciones educativas de éxito dirigidas a la transformación social y educativa. Este modelo educativo está en consonancia con las teorías científicas a nivel internacional que destacan dos factores claves para el aprendizaje en la actual sociedad: las interacciones y la participación de la comunidad.
    Comunidades de Aprendizaje

Slide 6

    En estado gaseoso las partículas son independientes unas de otras, están separadas por enormes distancias con relación a su tamaño. Las partículas de un gas se mueven con total libertad y tienden a ocupar todo el volumen del recipiente que los contiene.   Las partículas de un gas se encuentran en constante movimiento en línea recta y cambian de dirección cuando chocan entre ellas y con las paredes del recipiente.  
    Estado gaseoso
Show full summary Hide full summary

Similar

A Christmas Carol - Charles Dickens
chloeprincess10
Nouns & Definite Articles Notes
Selam H
Hitler and the Nazi Party (1919-23)
Adam Collinge
Resumo para o exame nacional - Felizmente Há Luar!
miminoma
C1, C2, C3 keywords
Jessica Phillips
Macbeth Notes
Bella Ffion Martin
Biology AS Level UNIT 1
Valentin Andrei
Chemistry unit 2
36jessieh
AQA GCSE Physics Unit 2
Gabi Germain
NSI Test First day
brahim matrix
a christmas carol
maha.als10