nivel superior

Description

hola profe nina este es mi trabajo de nivel superior
angie natalia  feria olarte
Slide Set by angie natalia feria olarte, updated more than 1 year ago
angie natalia  feria olarte
Created by angie natalia feria olarte almost 6 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

    fuerzas gravitacionales
    angie natalia feria olarte 10A nina patricia delgadillo colegio americano de girardot 2018

Slide 2

    La fuerza gravitacional entre dos cuerpos es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa.
    que son las fuerzas gravitacionales

Slide 3

    newton que formulo para la gravitacion universal
    establece por primera vez una relación cuantitativa (deducida empíricamente de la observación) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa. Así, Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa únicamente depende del valor de sus masas y del cuadrado de la distancia que los separa. Para grandes distancias de separación entre cuerpos se observa que dicha fuerza actúa de manera muy aproximada como si toda la masa de cada uno de los cuerpos estuviese concentrada únicamente en su centro de gravedad, es decir, es como si dichos objetos fuesen únicamente un punto, lo cual permite reducir enormemente la complejidad de las interacciones entre cuerpos complejos.

Slide 4

    leyes de kepler
    primera ley: Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas. El Sol se encuentra en uno de los focos de la elipse.

Slide 5

    segunda ley
    El radio vector que une un planeta y el Sol recorre áreas iguales en tiempos iguales. La ley de las áreas es equivalente a la constancia del momento angular, es decir, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio). El afelio y el perihelio son los dos únicos puntos de la órbita en los que el radio vector y la velocidad son perpendiculares. Por ello solo en esos dos puntos el módulo del momento angular L se puede calcular directamente como el producto de la masa del planeta por su velocidad y su distancia al centro del Sol.

Slide 6

    tercera ley
    ara cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital es directamente proporcional al cubo de la longitud del semieje mayor de su órbita eliptica. Donde, T es el período orbital (tiempo que tarda en dar una vuelta alrededor del Sol), a la distancia media del planeta con el Sol y C la constante de proporcionalidad. Estas leyes se aplican a otros cuerpos astronómicos que se encuentran en mutua influencia gravitatoria, como el sistema formado por la Tierra y el sol.

Slide 7

    ecuacion de la gravitacion universal
    Esta ley recuerda mucho a la forma de la ley de Coulomb para las fuerzas electrostáticas, ya que ambas leyes siguen una ley de la inversa del cuadrado (es decir, la fuerza decae con el cuadrado de la distancia) y ambas son proporcionales al producto de magnitudes propias de los cuerpos (en el caso gravitatorio de sus masas y en el caso electrostático de su carga eléctrica). Aunque actualmente se conocen los límites en los que dicha ley deja de tener validez (lo cual ocurre básicamente cuando nos encontramos cerca de cuerpos extremadamente masivos), en cuyo caso es necesario realizar una descripción a través de la relatividad general enunciada por Albert Einstein en 1915, dicha ley sigue siendo ampliamente utilizada y permite describir con una extraordinaria precisión los movimientos de los cuerpos (como planetas, lunas o asteroides) del Sistema Solar, por lo que a grandes rasgos, para la mayor parte de las aplicaciones cotidianas sigue siendo la utilizada, debido a su mayor simplicida

Slide 8

    para que sirve la ley de gravitacion universal
    Sirve para poder calcular las fuerzas o interacciones entre los planetas, la luna, satelites, etc.. por ejemplo yo la he usado para calcular el radio de orbita de un satelite de comunicaciones

Slide 9

    conclusiones
    este trabajo me deja de enseñanza conocer mas sobre la fisica y cosas que nunca habia visto y pues sirven para para el futuro y mas que son cosas que vemos muy frecuentemente pero no sabemos como se llaman ni para que sirven etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

mapa mental de energia
Jesika Medina
LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN NIVEL SUPERIOR
vazquez_malena
energia fisic
Juan Pablo Parra0831
Curriculum
aslanz24
Mapa Mental De Energia
Daniel Armando Rodríguez Salazar
DIDÁCTICA GENERAL
Cami Dannibale
Trabajo y potencia
ricardo andres urquijo doncel
termodinamica
Juan Pablo Parra0831
MOVIMIENTO BIDIMENSIONAL
Edward Camilo Estacio Cruz
ley gravitacional universal
Edward Camilo Estacio Cruz