REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN DE LA LUZ

Description

Docencia y Didáctica Slide Set on REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN DE LA LUZ, created by Andres David Lopez Figueroa on 21/06/2018.
Andres David Lopez Figueroa
Slide Set by Andres David Lopez Figueroa, updated more than 1 year ago
Andres David Lopez Figueroa
Created by Andres David Lopez Figueroa almost 6 years ago
51
0

Resource summary

Slide 1

    REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN DE LA LUZ   Andrés David López Figueroa

Slide 2

    ¿Qué es la luz? La Luz es una forma de energía que emiten algunos objetos. A estos objetos los llamamos fuentes luminosas.  Hay dos tipos de fuentes de luz: - Naturales: como el Sol. - Artificiales: como las bombillas. La mayor parte de las fuentes de luz artificiales funcionan con energía eléctrica.    

Slide 3

    ¿Qué es la luz? La Luz es una forma de energía que emiten algunos objetos. A estos objetos los llamamos fuentes luminosas.  Hay dos tipos de fuentes de luz: - Naturales: como el Sol. - Artificiales: como las bombillas. La mayor parte de las fuentes de luz artificiales funcionan con energía eléctrica.

Slide 4

    La Reflexión de la luz Reflexión  de la luz es el cambio de dirección que experimenta la luz cuando choca con un objeto y "rebota"  La reflexión de la luz hace posible que veamos objetos que no emiten luz propia.    Elementos de la reflexión En la reflexión podemos señalar los siguientes elementos: - Rayo incidente:  Es el rayo de luz que incide en la superficie - Rayo reflejado: Es el rayo que sale de la superficie - Normal: es la línea imaginaria perpendicular a la superficie - Ángulo de incidencia (i) es el ángulo que forman el rayo incidente y la normal - Ángulo de reflexión (r) es el ángulo que forman la normal y el rayo reflejado.
    La Refracción de la luz Refracción de la luz es el cambio de dirección que sufre la luz cuando pasa de una sustancia transparente a otra. Ejemplo, el aire, a otro, como el agua.  Los rayos de luz que cambian de dirección se llaman rayos refractados. Elementos de la refracción En toda refracción podemos distinguir los siguientes elementos: - Rayo incidente: es el rayo que incide sobre la superficie de ambos medios en forma oblicua. - Rayo refractado: es el rayo que atraviesa el medio y cambia su dirección y velocidad. - Normal: es la línea imaginaria perpendicular a la superficie - Ángulo de incidencia (i). Es el ángulo que forman el rayo incidente y la normal. -Ángulo de refracción (r). Es el ángulo que forman la normal y el rayo refractado.

Slide 5

    La Reflexión de la luz   Reflexión  de la luz es el cambio de dirección que experimenta la luz cuando choca con un objeto y "rebota"  La reflexión de la luz hace posible que veamos objetos que no emiten luz propia. Elementos de la reflexión En la reflexión podemos señalar los siguientes elementos: - Rayo incidente:  Es el rayo de luz que incide en la superficie - Rayo reflejado: Es el rayo que sale de la superficie - Normal: es la línea imaginaria perpendicular a la superficie - Ángulo de incidencia (i) es el ángulo que forman el rayo incidente y la normal - Ángulo de reflexión (r) es el ángulo que forman la normal y el rayo reflejado.  

Slide 6

Slide 7

    Clases de reflexión   Según las superficies en que incidan los rayos luminosos, la reflexión puede ser especular o difusa. - Reflexión especular: Cuando las superficies son pulidas, los rayos luminosos se reflejan en una sola dirección y de forma ordenada. Por ello se forman imágenes que parecen copias de los objetos. - Reflexión difusa:  Se produce cuando las superficies son irregulares. En este caso, los rayos luminosos se reflejan en  todas direcciones, lo que no permite la formación de imágenes.

Slide 9

Show full summary Hide full summary

Similar

Physics Revision
Tom Mitchell
GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: First Set
alecmorley2013
Korean Grammar Basics
Eunha Seo
SMART School Year Goals
Alice McClean
A2 Ethics - Virtue Ethics
Heloise Tudor
A-level Psychology Revision
philip.ellis
GCSE Chemistry C4 (OCR)
Usman Rauf
med chem 2 final exam
lola_smily
Teaching Using GoConqr's Tools
Micheal Heffernan
Study tips/hacks
Sarah Biswas
General Pathoanatomy Final MCQs (401-519)- 3rd Year- PMU
Med Student