Presentación Huella de Carbono

Description

Muestra como podemos calcular nuestra huella de carbono
Javier Lora
Slide Set by Javier Lora, updated more than 1 year ago
Javier Lora
Created by Javier Lora almost 6 years ago
163
0

Resource summary

Slide 1

    HUELLA DE CARBONO
    ¿Qué es la huella de carbono? La huella de carbono es el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente. a nivel personal, pues generamos una cantidad de dióxido de carbono que se puede cuantificar. Disminuir la huella de carbono significa no solo adoptar un estilo de vida sostenible sino intentar compensar aquellas actividades más contaminantes con otras que las puedan remediar.
    Caption: : ¿Sabías que en el mundo se generan más trabajos en energías renovables que la minería, el petróleo y gas juntos?

Slide 2

    Enfoques para cuantificar la huella
    Enfoque corporativo Enfoque de ciclo de vida de un producto o servicio Enfoque Personal Enfoque en Eventos Enfoque Territorial Enfoques específicos por Industria

Slide 3

    Alcances generales del efecto invernadero
    Emisiones directas (Alcance 1): son aquellas emisiones de gases de efecto invernadero que provienen de fuentes que son propiedad o son controladas  como por ejemplo, consumo de combustibles fósiles en fuentes fijas y/o móviles, fugas no intencionadas de los equipos de climatización , etc. Emisiones indirectas por consumo y distribución de energía (Alcance 2): corresponden a las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al consumo de electricidad y/o vapor generados por terceros. Otras emisiones indirectas (Alcance 3): son aquellas emisiones de gases de efecto invernadero que no son de propiedad ni están controladas, como por ejemplo, transporte, viajes aéreos o terrestres por motivos de trabajo, transporte de insumos, generación y trasporte de residuos, entre otros.
    Caption: : ¿Sabías que una tonelada de papel reciclado ahorra 4200KW, que es lo que se gasta al producir papel convencional?

Slide 4

    En Colombia el promedio h.c es de 3.2 ton
    ¿Sabías que 4 árboles capturan una tonelada de Dióxido de carbono durante unos 10 años consecutivos? ¿Sabías que para producir un kilo de carne se necesitan 15,000 litros de agua?

Slide 5

    Cálculo de la Huella de Carbono
      Co2cerohttp://www.co2cero.co/tu-huella-de-carbono/ Calcula tu Huella de Carbono (Parque Arví)https://parquearvi.org/huella-de-carbono/ Calcula tu Huella de Carbono (Ecopetrol)https://www.ecopetrol.com.co/wps/portal/es/ecopetrol-web/medio-ambiente/    

Slide 6

    Remediación o mitigación
    Siembra de Acacia Mangium, (Teca Australiana)el nuevo oro del Bajo Cauca   En Texas están utilizando un árbol que podría purificar un suelo infértil y dejarlo listo para ser utilizado en cualquier tipo de cultivo. Y no sólo eso, sino que este árbol absorbe 10 veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol, y arroja mucho más oxígeno. Nos referimos a El árbol Kiri, originario de China, es también conocido como árbol Emperatriz o Paulownia tormentosa. Suele crecer entre 10 a 25 metros de altura, con troncos de entre 7 y 20 decímetros de diámetros. Pero se caracteriza por sus grandes hojas, que llegan a los 40 centímetros de ancho.
    Caption: : Sus hojas son ricas en nitrógeno (buen abono) y las raíces previenen la erosión. Otra ventaja es que el kiri es el árbol de crecimiento más rápido del planeta. Como si fuera poco sus hojas pueden utilizarse para hacer un rico té, y al parecer sus flores, de rico aroma, atraen a las abejas y generan una miel más rica,
Show full summary Hide full summary

Similar

PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
Organización y diversidad de la biosfera
mn24
GRADIENTES DE TEMPERATURA. CLIMAS
luisfern57
Recursos Energéticos y Minerales
Ludmila S. M. Gudiño-Ivancich
La Ingenieria Civil y el Medio Ambiente
jairo_j3
Medio ambiente
aflugo
RECURSOS NATURALES
alis.luna-93
test de desarrollo sostenible y sustentable
linama2198
Recursos Energéticos
Jessica Guzmán
Quiz sobre carta encíclica laudato si’ del santo padre francisco sobre el cuidado de la casa común. Santo Padre Francisco
veronica godinez
Simulacro I - 1ra parte - Ciencias Sociales & Competencias Ciudadanas
Disney Santiago Fuentes