Taller de obras

Description

Taller de obras , creado por Kevin Castellon en 05/07/2018.
Kevin Castellon
Slide Set by Kevin Castellon, updated more than 1 year ago
Kevin Castellon
Created by Kevin Castellon almost 6 years ago
6
1

Resource summary

Slide 1

    Estrategias de aprendizaje y metacognicion
    Nombre : kevin castello  Carrera : edificacion Asigantura : autogestion Profesor :gregorio rojas fernandez Fecha : 05/07/18 Seccion :  211

Slide 2

    Introduccion Desarrollo Parte 1 Parte 2 Conclucion

Slide 3

    Introduccion
    Taller de Obras es una asignatura práctica del área de formación de especialidad, que entrega conocimientos, habilidades y herramientas fundamentales sobre los sistemas constructivos tradicionales y prefabricados de acuerdo a especificaciones técnicas y normativa vigente para su aplicación, supervisión y control en la ejecución de una obra de construcción que permita al estudiante, desarrollar procedimientos generales y específicos aplicados a cualquier tipo de obra de construcción, empleando un lenguaje técnico en los diversos ámbitos de la profesión En obras de construcción acorde con las especificaciones técnicas, protocolos de calidad y normativa vigente y fundamenta sus acciones. Evalúa materiales de construcción de acuerdo a su composición y comportamiento para la ejecución de partidas de obras de construcción, en base a especificaciones técnicas y normativa vigente. Supervisa la instalación de sistemas constructivos tradicionales, prefabricados y energías renovables para la ejecución de partidas de obras de construcción.

Slide 4

    Una construcción se divide en distintas partes cada una distinta de la otra y todas confluyen a la posible existencia de la obra, esas partes identificables e individualizables entre si se denominan partida y son consideradas partidas constructivas a diferencia de las partidas de un presupuesto. Las partidas son utilizadas para organizar y sistematizar una obra, así pasan de ser un identificador del sistema constructivo a una unidad presupuestaria para organizar y obtener un presupuesto de obra. Partida es un concepto que pasara a ser fundamental y utilitario en nuestras profesiones y quehacer constructivo. Una construccion independiente de las pocas o innumerables cantidades de partidas que pueda contener en su totalidad, es comúnmente dividida en 5 grandes partes. I. OBRAS PREPARATORIAS O TRABAJOS PREVIOS II. OBRA GRUESA III. TERMINACIONES IV. INSTALACIONES V. OBRAS COMPLEMENTARIAS. CADA UNA DE ESTAS PARTES CONTIENE UNA GRAN CANTIDAD DE PARTIDAS, TODAS CONDUCENTES A SISTEMATIZAR EL PROCESO DE UNA OBRA DE CONSTRUCCION.
    Desarrollo

Slide 5

    OBRAS PREPARATORIAS Son todas aquellas partidas necesarias, calificadas como trabajos previos a la ejecución de la obra de construcción propiamente tal, por ejemplo, limpieza y despeje del terreno, las instalaciones de faenas, los trazados , entre otro. También suele agregarse a esta parte previa toda una gestión administrativa o tramitación necesaria para dar inicio a las obras como : permisos, contratos, seguros, garantías, calicatas , entre otros. Estudio del Emplazamiento : • Condiciones Topográficas • Condiciones Geotécnicas • Condiciones de Tránsito. • Disponibilidad de Mano de Obra • Centros de adquisición de materiales • Area para instalación de faenas • Servicios de agua , electricidad y comunicación • Medios de transporte • Alojamiento y alimentación • Empréstitos y botaderos. PERMISOS Y ASPECTOS REGLAMENTARIOS • Todo el que desee construir un edificio, reconstruir, alterar, reparar, demoler elementos importantes, ejecutar obras menores, variar el destino de un edificio existente o modificar sus instalaciones interiores, deberá solicitar permiso del DOM respectivo. • El permiso no es necesario cuando se trata de construcciones interiores de carácter ligero, que solo requieren cimientos superficiales o bien, cuando se trata de obras de mantención de escasa importancia en edificios existentes. • Podrán someterse a la aprobación del DOM, anteproyectos de obras de construcción acompañando los siguientes documentos: - 1.- Certificado de informaciones previas. – 2.- Aprobación de anteproyecto, cuando corresponda – 3.- Certificado de factibilidad de A.P. y Alctdo. – 4.- Certificado de Urbanización. – 5.- Presupuesto global. – 6.- Hojas de estadísticas de la edificación. – 7.- Cálculo de estabilidad de la construcción. – 8.- Plano de ubicación. – 9.- Plano de emplazamiento de la edificación dentro del predio. – 10.- Planos de Arquitectura. – 11.- Plano de cierro definitivo. – 12.- Cuadro detallado de la superficie edificada. – 13.- Especificaciones Técnicas resumidas. Especificaciones Técnicas (E.T) • Deben describir correctamente el Item. • Deben precisar las actividades que componen el Item. • Indicar materiales a ocupar. • Indicar equipos necesarios. • Precisar exigencias de Mano de Obra. • Precisar los controles a realizar. • Explicar el proceso constructivo. • Indicar exigencias de recepción. • Precisar unidad de medida y pago. Bases Administrativas ( me definen algunos de los siguientes aspectos? • Del Financiamiento. • Plazo de ejecución de las obras. • Personal técnico mínimo en obras. • Oficina para la ITO. • Letrero indicativo. Las dificultades que se me an presentado en esta asignatura son las de los presupuestos y las especificaciones pero esto logre subirlo ya que le dedique mas tiempo a aprenderlo y mas en comprenderlo las partes nesesarias y las maneras de ejecutarse

Slide 6

    Ejecuta proyectos de obra gruesa, de acuerdo a planos y especificaciones técnicas. Supervisa la calidad de la obra gruesa, de acuerdo a las características del proyecto utilizando diversas fuentes de información Ejecuta proyectos de obra gruesa con sistemas prefabricados, de acuerdo a las especificaciones del proyecto y del fabricante, fundamentando las decisiones tomadas Identifica las características de un proyecto de instalaciones domiciliarias de acuerdo a las normas nacionales, integrando las diversas variables. Ejecuta proyectos de instalaciones domiciliarias, de acuerdo a especificaciones de la obra, resolviendo los problemas que se presentan. Reconoce las características y propiedades de la ejecución de proyectos de terminaciones, de acuerdo a especificaciones de la obra, teniendo en cuenta diversas variables. Ejecuta proyectos de terminaciones, de acuerdo a planos y especificaciones técnicas.
    Conclucion
Show full summary Hide full summary

Similar

Weimar Revision
Tom Mitchell
Conceptos Generales De Robótica
fede ramos
OCR AS Biology
joshbrown3397
Genetics Vocabulary
aborsari
AQA AS Biology Unit 2 The Variety of Life
elliedee
Perimeter Check-up
whitbyd
Osteology MCQ's
Sole C
GCSE Core Chemistry Yr 9
bronwyn831
AWS – Solution Architect Associate Level Certification - Mock Test
stephon
Métodos y reglas de interpretación jurídica Constitucional y Ordinaria
jose calle
House of Cards
Maryse VINCENT