ESTADÍSTICA BÁSICA

Description

Cuarto Matemáticas Slide Set on ESTADÍSTICA BÁSICA , created by Maricela Gomez Martinez on 06/07/2018.
Maricela Gomez Martinez
Slide Set by Maricela Gomez Martinez, updated more than 1 year ago
Maricela Gomez Martinez
Created by Maricela Gomez Martinez almost 6 years ago
44
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿QUE ES ESTADÍSTICA?
    Es la rama de la matemática que se ocupa de recopilar datos y organizarlos para mejor comprensión de algún fenómeno de interés para la toma de decisiones. Se aplica a todas las ciencias porque facilita el estudio de diferentes hechos.

Slide 3

    EJEMPLO
    Se hizo una encuesta a 120 personas de la cuales  108 respondieron que calman el dolor de cabeza con aspirina, si la encuesta esta bien hecha se puede concluir que si un paciente presenta dolor de cabeza con un 90% de probabilidad puede calmarlo con aspirina.

Slide 4

    CONCEPTOS BÁSICOS
    Vamos a imaginarnos que estamos en un colegio con 200 alumnos y se necesita realizar un estudio estadístico sobre los alumnos que aprueban matemáticas en un año. Con respecto a los elementos del estudio los conceptos básicos de estadística son: Población Muestra Individuo Por otro lado, en referencia a los resultados que se obtienen en el estudio tenemos: Valor Dato Muestreo

Slide 5

Slide 6

    TIPOS DE VARIABLES ESTADISTICAS
    Variables cuantitativas (numéricas) Discreta (valores aislados) Contínua (todos los valores) Variables cualitativas (no numéricas)

Slide 7

    TIPOS DE VARIABLES
    Variables cuantitativas: discretas y contínuas Las variables cuantitativas son las que se expresan con números o cantidades. Una variable cuantitativa es una variable discreta cuando sólo admite valores aislados, es decir, no hay ninguna cantidad intermedia. Por ejemplo, el número de hijos puede ser 1, 2, 3… pero no puedes tener un valor intermedio. Una variable cuantitativa es una variable continua cuando puede tomar cualquier valor entre un intervalo de valores cualquiera. Por ejemplo, la estatura de una persona puede ser 1,85 m o el peso puede ser 76,8 kg. No tienen por qué ser valores concretos.
    Variables cualitativas Las variables cualitativas no se expresan con números, sino mediante una cualidad. Podemos distinguir 3 tipos de variables cualitativas: Variable cualitativa nominal: Son variables cuyas categorías que no siguen ningún criterio de orden. Por ejemplo: colores de ojos (verdes, marrones, azules…), profesiones (abogado, médico, carpintero…), etc. Variable cualitativa ordinal: Sus categorías siguen un orden. Por ejemplo, calificaciones (suspenso, aprobado, notable, sobresaliente), puesto en una carrera (primero, segundo, tercero…), etc. Variable cualitativa binaria: Sólo tiene dos categorías. Por ejemplo, chico y chica, abierto y cerrado, correcto e incorrecto…

Slide 8

    CURSO
    https://www.youtube.com/watch?v=VswXsizTuk8 https://www.youtube.com/watch?v=ZWAn3CHd8Hc
Show full summary Hide full summary

Similar

Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Fórmulas Geométricas (Perímetros)
Diego Santos
7 Técnicas para Aprender Matemáticas
maya velasquez
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
FRACCIONES...
JL Cadenas
FRACCIONES...
Ulises Yo
Factorización de expresiones algebraicas_1
Juan Beltran
CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez
Matrices y Determinantes
Diego Santos