Evolución e_Learning

Description

Evolución de la educación a distancia
ANEL PUMARINO
Slide Set by ANEL PUMARINO, updated more than 1 year ago
ANEL PUMARINO
Created by ANEL PUMARINO almost 6 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

    E-Learning y su desarrollo
    Ana Elena García Pumarino     Tecnologías para el conocimiento y el aprendizaje

Slide 2

    E-Learning y sus inicios
    1986 Inician los primeros diseños por módulos para empresas conocidos como EAO "Enseñanza Asistida por Ordenador" 1987, Se desarrollan plataformas a la medida de las necesidades de la empresa, según especificaciones y necesidades  por la Aviation Industry Computred Based Training Committee, incluía un manual de usuario. 1990, evoluciona la educación por medio de cursos y tutoriales asistidos por material en CD´s  1995, A mitad de los 90´s inicia el aprendizaje On-Line, las empresas educativas introducen Internet en su oferta formativa.

Slide 3

    SCORM
    1996 aparece el SCORM, un estandar de formato con especificaciones  que permite crear objetos pedagógicos estructurados con objetivos fundamentales de facilitar la portabilidad del contenido del aprendizaje.

Slide 4

    B-Learning
    1990, Nace el concepto B-Learning: Requiere la presencia física tanto del maestro como del estudiante, con algún elemento de control del estudiante sobre el tiempo, el lugar, el camino o el ritmo. las prácticas presenciales cara a cara se combinan con las actividades mediadas por computadora en cuanto a contenido y entrega. B-Learning, también se utiliza en el desarrollo profesional y los entornos de formación

Slide 5

    M-Learning
    2001,  en Europa inicia la modalidad de enseñanza y aprendizaje Movie Leraning, que permite a los alumnos y profesores la creación de nuevos ambientes de aprendizaje a distancia a través de dispositivos móviles con acceso a internet. El Mobile Learning es una modalidad de enseñanza-aprendizaje que abre un abanico de nuevas oportunidades para el futuro. Permite llevar la educación a sitios de difícil acceso, donde no existen colegios o profesores, donde la educación y la formación todavía son entendidas como un privilegio para pocos individuos.

Slide 6

    Según establece C. Alonso y D. Gallego (1999) en el libro “Multimedia en la Web”, los alumnos retienen la información de la siguiente manera: El 10% de lo que leen EL 20% de lo que escuchan El 30% de lo que ven El 50% de lo que ven y escuchan El 70% de lo que se dice y se discute. El 90% de lo que se dice y luego se realiza.
    Retención de la Información

Slide 7

    Interés y Perspectiva
    En lo personal creo que la educación semi presencial o a distancia hoy día, es importantísima, ya que todos los jóvenes que tienen acceso a un dispositivo móvil, están aprendiendo sin darse cuenta y esta educación es natural para ellos. Por eso, el que los docentes hablemos su mismo y nato lenguaje nos permite una educación de calidad, sencilla y de iguales. Profesores seamos parte de la educación de los Millennials sin barreras, aprendiendo a aprender y desaprendiendo las costumbres tan arraigadas que tenemos los que no somos nativos digitales.   La educación presencial,  semi presencial, o a distancia son una verdadera experiencia cuando hay TIC de por medio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Abimael Castillo
EDUCACIÓN A DISTANCIA
María Ramos
Educación a Distancia
Yarabis ceylin Navarro Tapia
Teorías de la EaD
Martha Sánchez
Educación a Distancia
Erika Marano Leòn
Educación a distancia
César Pablo Campos Flores
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje_2
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo