INTRODUCCIÓN AL CURSO

Description

Aqui se detalla todo el contenido del curso
MARLON  ARANA CARRASCO
Slide Set by MARLON ARANA CARRASCO, updated more than 1 year ago
MARLON  ARANA CARRASCO
Created by MARLON ARANA CARRASCO almost 6 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

    INTRODUCCIÓN
    Este curso mostrara información detallada acerca del tema Movimiento rectilíneo Uniforme (MRU), de una manera muy intuitiva y llamativa para el estudiante, mostrando y centrándose principalmente en el objetivo de aprendizaje mediante las TICS con mapas mentales, diapositivas, videos, simuladores, y un proyecto desarrollado en arduino en conjunto con una aplicación móvil. Todo enfocado para incentivar al estudiante en el  uso de las tecnologías dentro de la Física con el fin de mejorar su conocimiento respecto al tema. 
    Caption: : “Si quieres aprender, enseña”. "Cicerón Marco-Filósofo"

Slide 2

    Objetivos
    Iniciar a los estudiantes en el uso de las tecnologías de información y comunicación (TICS). Implementar recurso tecnológicos dentro de la asignatura de la Física, especificamente en el MRU mostrando información sintetizada, resumida e intuitiva para comprender mejor la temática. Mostrar el comportamiento del MRU mediante la simulación y el proyecto en Arduino. Mostrar los conceptos básicos mediante videos y dispositivas en pdf. Realizar una evaluación final para verificar el conocimiento adquirido a lo largo del curso realizado en este software.
    Caption: : Imágen tomada del blog 5 objetivos de reforma edcativa

Slide 3

    Requerimientos
    Para tomar este curso se necesita de algunos puntos que se detallan a continuación: Tener conocimientos previos al tema del MRU, es decir, conocer las definiciones como sistema de medida, sistema de coordenadas, tiempo, etc. Tener conocimientos básicos sobre la utilización de la tecnología. Contar con dispositivos móbiles o computadoras para poder acceder a este curso. Tener conectividad a internet. Disponer de tiempo para revisar cada recurso. Contar con la guía de un docente conocedor de la materia que maneje tecnología. Contar con un correo electrónico para registrarse en el curso como estudiante.

Slide 4

    Metodología
    La metodología que se utilizara en el presente curso será de teoría y práctica, con el fin de establecer las bases necesarias para comprender y entender el fenómeno físico mediante la utilización de la tecnología, resolviendo así las dudas que tengan frente a la materia. Se utilizaran todos los recurso que se encuentren dentro del apartado del MRU, teniendo una evaluación al finalizar el curso. Se revisara el contenido en un tiempo establecido dentro de la hora de clases y en los hogares de los estudiantes como tarea.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche