24 PROVINCIAS

Description

Slide Set on 24 PROVINCIAS , created by Anggie Mayerli Burgos Palacios on 30/07/2018.
Anggie Mayerli Burgos Palacios
Slide Set by Anggie Mayerli Burgos Palacios, updated more than 1 year ago
Anggie Mayerli Burgos Palacios
Created by Anggie Mayerli Burgos Palacios over 5 years ago
575
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La Provincia de Cañar es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada en el sur del país, en la zona geográfica conocida como región interandina o sierra, principalmente sobre la hoya de Cañar. Su capital administrativa es la ciudad de Azogues Sus pisos climáticos están establecidos de la misma forma que en el resto de provincias en la serranía ecuatoriana, es decir, clima de Páramo en las altas mesetas; mesotérmico húmedo y semihúmedo al interior de la provincia y tropical monzón en las partes bajas de las estribaciones occidentales.   La provincia destaca como uno de los sitios turísticos más importantes del país, destacándose entre otros la Fortaleza de Ingapirca, la Laguna de Culebrillas y la ciudad de Azogues. Azogues: conocida como "La Obrera del Sur".  
    Cañar – azogues

Slide 3

    En el territorio carchense habitan 164.524 personas, según el último censo nacional (2010), siendo la décimo octava más poblada del país y la menos poblada de la región interandina. La Provincia de Carchi está constituida por 6 cantones, con sus respectivas parroquias urbanas y rurales. Según el último ordenamiento territorial, la provincia de Carchi pertenecerá a una región comprendida también por las provincias de Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos, aunque no esté oficialmente conformada, denominada Norte. Al norte, los ríos Carchi y San Juan le sirven de frontera con Colombia, al sur limita con la provincia de Imbabura, al este con la provincia de Sucumbíos, y a occidente con la de Esmeraldas.   Las tierras del altiplano están cortadas por los cursos fluviales: Río San Juan (norte) y Río Mira (sur); por el este, el gran macizo que culmina en el cerro Pelado (4149 m), se levanta sobre la hoya del río Chota. Las hoyas del río Chota en el sur, con sus afluentes río del Ángel y Apaqui y del río Bobo en el norte, se cierran por el este con una cordillera cuyo punto culminante es el cerro Mirador (4086 m).
    Carchi – Tulcán

Slide 4

    Es conocida como "La Ciudad Blanca" por sus fachadas blancas con las que se bendijo la reconstruida ciudad en 1872 después del devastador terremoto de 1868. También llamada "Ciudad a la que siempre se vuelve" por su pintoresca campiña, clima veraniego y amabilidad de sus gentes. En el censo de 2010 tenía una población de 131 856 habitantes, lo que la convierte en la décimo quinta ciudad más poblada del país. La ciudad es el núcleo del área metropolitana de Ibarra, la cual está constituida, además, por ciudades y parroquias rurales cercanas. La aglomeración alberga a más de 250 000 habitantes. barra para su manejo más equilibrado se halla dividida en más de 400 barrios que se agrupan en 5 parroquias urbanas. Estas se encargan de mantener el orden, hacer cumplir las leyes del alcalde y de administrar bien los recursos de la ciudad. En poco tiempo se unirá a la ciudad San Antonio una de las parroquias urbano-aledañas a la ciudad, por lo que serán 6 las parroquias urbanas. Además, existen otras 7 parroquias rurales
    Imbabura – Ibarra

Slide 5

    Cotopaxi – Latacunga
    n el territorio cotopaxense habitan 458.581 personas, según el último censo nacional (2010), siendo la novena provincia más poblada del país. La Provincia de Cotopaxi está constituida por 7 cantones, de las cuales se derivan sus respectivas parroquias urbanas y rurales. Según el último ordenamiento territorial, la provincia de Cotopaxi pertenecerá a una región comprendida también por las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Pastaza, aunque no esté oficialmente conformada, denominada Región Centro. Es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del centro del Ecuador. El desarrollo de la industria en la provincia, en general se basó en las destrezas manuales de su habitantes. Las actividades principales de la provincia son el comercio, la ganadería, la industria y la agricultura.

Slide 6

    Es llamada “Cuna de la Nacionalidad Ecuatoriana”, “Sultana de los Andes”, “Ciudad Bonita”, “Ciudad de las Primicias”, “Corazón de la Patria”. En el censo de 2010 tenía una población de 146.324 habitantes, lo que la convierte en la décimo tercera ciudad más poblada del país. La ciudad es el núcleo del área metropolitana de Riobamba, la cual está constituida además por ciudades y parroquias rurales cercanas. El conglomerado alberga a más de 350.000 habitantes, siendo una de las principales conurbaciones del Ecuador. El clima en Riobamba es por lo general frío y consta de dos estaciones, una húmeda y una seca. Los vientos en Riobamba pueden producir una sensación térmica de casi 0 °C en algunas épocas del año la máxima temperatura diaria puede alcanzar los 25 °C a 27 °C, rara vez se han registrado temperaturas por mayor de los 27 °C, en septiembre de 2009 se registró una temperatura récord de 29 °C.
    Chimborazo – Riobamba

Slide 7

    El oro – Machala
    Es llamada la "Capital Mundial del Banano", porque desde allí a través del Puerto Bolívar se exporta esta preciada fruta a todo el mundo. En el censo de 2010 tenía una población de 231.260 habitantes, lo que la convierte en la quinta ciudad más poblada del país detrás de Guayaquil, Quito, Cuenca y Santo Domingo. La ciudad es el núcleo del área metropolitana de Machala, la cual está constituida además por ciudades y parroquias rurales cercanas. El conglomerado alberga a 489.537 habitantes, y ocupa la séptima posición entre las conurbaciones del Ecuador.

Slide 8

    Esmeraldas - ciudad esmeralda
    En el censo de 2010 tenía una población de 154.035 habitantes, lo que la convierte en la undécima ciudad más poblada del país. La ciudad es el núcleo del área metropolitana de Esmeraldas, la cual está constituida además por ciudades y parroquias rurales cercanas. El conglomerado alberga a más de 200.000 habitantes, siendo una de las principales conurbaciones del Ecuador. La ciudad es conocida por ser tradicionalmente el territorio afroecuatoriano por excelencia.   Territorialmente, la ciudad de Esmeraldas está organizada en 5 parroquias urbanas, mientras que existen 8 parroquias rurales con las que complementa el aérea total del Cantón Latacunga. El término "parroquia" es usado en el Ecuador para referirse a territorios dentro de la división administrativa municipal. La ciudad y el cantón Esmeraldas, al igual que las demás localidades ecuatorianas, se rige por una municipalidad según lo previsto en la Constitución de la República. 

Slide 9

    Puerto Baquerizo Moreno, es una ciudad ecuatoriana; cabecera cantonal del Cantón San Cristóbal y capital de la Provincia de Galápagos, así como la segunda urbe más grande y poblada de la misma. Se localiza al oriente de las islas Galápagos, en el occidente de la isla de San Cristóbal, a una altitud de 15 msnm y con un clima seco tropical de 24°C en promedio. Es llamada "La Capital del Paraíso" por ser el centro político y administrativo del archipiélago. En el censo de 2010 tenía una población de 6672 habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de las islas Galápagos, detrás de Puerto Ayora. Sus orígenes datan del siglo XIX, pero es desde su designación como capital provincial, cuando presenta un acelerado crecimiento demográfico hasta establecer un poblado urbano, que sería posteriormente, uno de los tres núcleos urbanos de Galápagos. Las actividades principales de la ciudad son el turismo, la pesca artesanal, la burocracia y la agricultura.
    Galápagos - puerto baquerizo moreno

Slide 10

    Azuay – Cuenca
    Es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del Ecuador. El desarrollo de la industria en la Azuay, en general se basó en las destrezas manuales de su habitantes. Tiene una importancia muy singular para la historia del austro del Ecuador, por ser un punto medio entre la costa y la amazonía, desde tiempo ancestral se constituyó como una zona de encuentro entre culturas, comerciantes y eventos de connotación religiosa. El clima es variable debido a la altura, desde el tropical hasta el glacial, debido a la presencia de la cordillera de los Andes y la vegetación subtropical al occidente, la provincia se halla climatológicamente fragmentado en diversos sectores. Además, a causa de su ubicación tropical, cada zona climática presenta sólo dos estaciones definidas: húmeda y seca. En el Occidente la temperatura oscila entre los 20 °C y 33 °C, mientras que en la zona andina, ésta suele estar entre los 10 °C y 28 °C. Actualmente ha variado el clima llegando a 29 grados centígrados

Slide 11

    Bolívar – Guaranda
    La 'Provincia de Bolívar' es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada en el centro del país, en la zona geográfica conocida como región interandina o sierra, principalmente sobre la hoya de Chimbo sur y en los flancos externos de la cordillera occidental en el oeste. Su capital administrativa es la ciudad de Guaranda, la cual además es su urbe más grande y poblada. Bolívar tiene una extensión de 3.254 km², lo que lo convierte en la provincia más pequeña del Ecuador. Limita al norte con Cotopaxi, al sur con Guayas, por el occidente con Los Ríos, y al este con Chimborazo.   Turismo Contiene sectores de bellos paisajes andinos que junto al Santuario de la Virgen del Guayco convierten a la provincia en un lugar muy atractivo para el turismo.

Slide 12

    Guayas – Guayaquil
    Clima La influencia de las corrientes marinas fría de Humboldt y cálida de El Niño producen que el clima de la provincia del Guayas sea del tipo tropicalsabana y tropical monzón, con temperaturas elevadas durante la mayor parte del año. Cerca de sus balnearios la evaporación es superior a la precipitaciones, ocasionando que la zona sea seca, casi desértica. La temperatura promedio es de 25°C aproximadamente. Guayas es una provincia de Ecuador bañada por el Pacífico. En su capital, Guayaquil, se encuentra el Malecón 2000, un paseo marítimo flanqueado por rascacielos, jardines y restaurantes. En el extremo norte se halla el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, con miles de obras de arte y utensilios prehistóricos. En el colorido distrito del Cerro Santa Ana hay cafeterías y bares, además de un faro desde donde disfrutar de vistas panorámicas.

Slide 13

    Loja – Loja
    Loja es una ciudad del sur de Ecuador conocida como la capital cultural del country por su panorama musical. En el centro de la ciudad, el Museo de la Música exhibe instrumentos y partituras originales. Cerca de allí, la plaza de la Independencia está flanqueada por edificios coloniales con balcones de madera. En la base del alto campanario del centro de la plaza hay relieves que representan episodios importantes de la historia de Loja. Elevación: 2.060 m Población: 180.617 (2010

Slide 14

    Los ríos - Babahoyo
    Babahoyo, también conocida como Santa Rita de Babahoyo, es una ciudad ecuatoriana; cabecera cantonal del Cantón Babahoyo y capital de la Provincia de Los Ríos, así como la segunda urbe más grande y poblada de la misma. Se localiza al centro de la región litoral del Ecuador, en una extensa llanura, en la unión de los ríos Catarama y San Pablo, que forman el río Babahoyo al atravesar la ciudad, a una altitud de 8 msnm y con un clima lluvioso tropical de 27°C en promedio.

Slide 15

    Manabí - Portoviejo
    La Provincia de Manabí es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada al occidente del país, en la zona geográfica conocida como región Litoral o Costa. Su capital administrativa y ciudad más poblada es la ciudad de Portoviejo. Ocupa un territorio de unos 18.400 km², siendo la quinta provincia del país por extensión, detrás de Pastaza, Morona Santiago, Orellana y Sucumbíos. Además del territorio continental, pertenecen a la jurisdicción de la provincia la Isla de la Plata y la Isla Salango. Limita al norte con Esmeraldas, por el este con Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos, al sur con Santa Elena, al este y al sur con Guayas y al oeste con el océano Pacífico a lo largo de una franja marítima de unos 350 kilómetros. En el territorio manabita habitan 1'369.780 personas, según el último censo nacional (2010), siendo la tercera provincia más poblada del país después de Guayas y Pichincha. La Provincia de Manabí está constituida por 22 cantones, con sus respectivas parroquias urbanas y rurales.

Slide 16

    Morona Santiago - macas
    En el territorio moronense habitan 147.940 personas, según el último censo nacional (2010), siendo la décimo novena más poblada del país y la más segunda más poblada de la amazonía. La Provincia de Morona Santiago está constituida por 12 cantones, con sus respectivas parroquias urbanas y rurales. Según el último ordenamiento territorial, la provincia de Morona Santiago pertenecerá a una región comprendida también por las provincias de Azuay y Cañar, aunque no esté oficialmente conformada, denominada Región Centro Sur. Su economía se basa en el comercio, el turismo y la agricultura. Las mayores industrias extracción de la provincia están conformadas por la maderera y agrícola (piscicultura, avicultura, etc.); la prestación de servicios en calidad de funcionarios, empleados públicos, de la pequeña industria y manufactura siguen en importancia.

Slide 17

    Napo-Tena
    También conocida como San Juan de los dos ríos de Tena, es una ciudad ecuatoriana; cabecera cantonal del Cantón Tena y capital de la Provincia de Napo, así como la urbe más grande y poblada de la misma. Se localiza al centro-norte de la Región amazónica del Ecuador, en los flancos externos de la cordillera oriental de los Andes,atravesada por los ríos Tena y Pano, a una altitud de 510 msnmy con un clima lluvioso tropical de 25°C en promedio. Es llamada "Capital de la Orquídea, la Guayusa y la Canela" o "Capital del País de la Canela". En el censo de 2010 tenía una población de 23.307 habitantes, lo que la convierte en la quincuagésima segunda ciudad más poblada del país y cuarta de la amazonía, detrás de Nueva Loja, Puerto Francisco de Orellana y Puyo. La ciudad es el núcleo del área metropolitana de Tena, la cual está constituida además por ciudades y parroquias rurales cercanas; el conglomerado alberga a más de 40.000 habitantes, y asimismo ocupa la cuarta posición entre las conurbaciones amazónicas.

Slide 18

    Orellana - Francisco de Orellana
    En el territorio orellanense habitan 136.396 personas, según el último censo nacional (2010), siendo la cuarta provincia menos poblada del país, detrás de Napo, Zamora Chinchipe y Pastaza. La Provincia de Orellana está constituida por 4 cantones, con sus respectivas parroquias urbanas y rurales. Según el último ordenamiento territorial, la provincia de Orellana pertenecerá a una región comprendida también por las provincias de Napo y Pichincha, con excepción del Distrito Metropolitano de Quito, aunque no esté oficialmente conformada, denominada Región Centro Norte. Es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales de la amazonía, además es una de las principales provincias que proveen al Estado ecuatoriano del petróleo que se exporta. Las actividades principales de la provincia son la extracción petrolera, el comercio y la agricultura.

Slide 19

    Pastaza - Puyo
    En el territorio pastazense habitan 83.933 personas, según el último censo nacional (2010), siendo la segunda provincia menos poblada del país, detrás de Galápagos. La Provincia de Pastaza está constituida por 4 cantones, con sus respectivas parroquias urbanas y rurales. Para fines administrativos, la provincia de Pastaza pertenecerá a una región comprendida también por las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi, que se denomina Zona 3. Es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales de la amazonía. Su economía se basa en el comercio, el turismo, la ganadería y la agricultura. Las mayores industrias extracción de la provincia están conformadas por la madereray agrícola (piscicultura, avicultura, etc.); la prestación de servicios en calidad de funcionarios, empleados públicos, de la pequeña industria y manufactura siguen en importancia.

Slide 20

    En el territorio pichinchano habitan 2'576.287 personas, según el último censo nacional (2010), siendo la segunda provincia más poblada del país después de Guayas. La Provincia de Pichincha está constituida por 8 cantones, con sus respectivas parroquias urbanas y rurales. Según el último ordenamiento territorial, la provincia de Pichincha pertenecerá a una región 2 comprendida por las provincias de Napo y Orellana, denominada Región Centro Norte. con excepción del Distrito Metropolitano de Quito. Es el mayor centro administrativo, económico, financiero y comercial del Ecuador, pues es sede de casi todos los organismos gubernamentales, bancos y 60 de las 100 empresas más grandes del país.3​ La provincia adquiere su nombre del estratovolcán activo homónimo, ubicado al centro norte de esta.
    Pichincha - Quito

Slide 21

    Santa Elena - Santa Elena
    Santa Elena, es una ciudad ecuatoriana; cabecera cantonal del Cantón Santa Elena y capital de la Provincia de Santa Elena, así como la urbe menos grande y poblada de la misma. Se localiza al centro-sur de la región litoral del Ecuador, en la puntilla de Santa Elena, que es el extremo occidental del Ecuador continental, a una altitud de 40 msnm y con un clima seco tropical de 27°C en promedio. Es llamada "Capital del Mar y la Tierra". En el censo de 2010 tenía una población de 39.681 habitantes, lo que la convierte en la trigésima segunda ciudad más poblada del país. La ciudad es uno de los núcleos del área metropolitana de La Puntilla, la cual está constituida además por ciudades y parroquias rurales cercanas, entre las que se destacan Salinas y La Libertad. El conglomerado alberga a 170.342 habitantes

Slide 22

    Santo domingo - santo domingo
    La Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada al centro norte del país, en la región Costa del Ecuador. Su capital administrativa es la ciudad de Santo Domingo, la cual además es su urbe más grande y poblada. Ocupa un territorio de unos 4.180 km², siendo la décimo novena provincia del país por extensión. Limita al norte y este con Pichincha, al sureste con Cotopaxi, por el sur con Los Ríos, al oeste con Manabí, y al noroeste con Esmeraldas. En el territorio santodominguense habitan 410.937 personas, según el último censo nacional (2010), siendo la undécima provincia más poblada del país. La Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas está constituida por 2 cantones, de las cuales se derivan 8 parroquias urbanas y 10 parroquias rurales. Es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del Ecuador. Las actividades principales de la provincia son el comercio, la ganadería, la industria y la agricultura.

Slide 23

    Sucumbios - Nueva loja
    Nueva Loja, también conocida como Lago Agrio, es una ciudad ecuatoriana; cabecera cantonal del Cantón Lago Agrio y capital de la Provincia de Sucumbíos, así como la urbe más grande y poblada de la misma. Se localiza al norte de la Región amazónica del Ecuador, en una extensa planicie, en la orilla izquierda del río Aguarico, a una altitud de 297 msnm y con un clima lluvioso tropical de 28°C en promedio. Es llamada "La capital petrolera del Ecuador" por su importante producción petrolera, pilar de la economía ecuatoriana. En el censo de 2010 tenía una población de 48.562 habitantes, lo que la convierte en la cuarta ciudad más poblada del país, y la más poblada de la amazonía. La ciudad es el núcleo del área metropolitana de Nueva Loja, la cual está constituida además por ciudades y parroquias rurales cercanas. El conglomerado alberga a más de 80.000 habitantes, y ocupa la primera posición entre las conurbaciones de la región.

Slide 24

    Tungurahua - Ambato
    Ambato, también conocida como San Juan Bautista de Ambato, es una ciudad ecuatoriana; cabecera cantonal del Cantón Ambato y capital de la Provincia de Tungurahua, así como la urbe más grande y poblada de la misma. Se localiza al centro de la Región interandina del Ecuador, en la hoya del río Patate, atravesada por el río Ambato, a una altitud de 2580 msnm y con un clima andino de 15°C en promedio.   La ciudad fue destruida varias veces por terremotos y erupciones volcánicas. El último de estos terremotos se dio el 5 de agosto de 1949, un terremoto con epicentro en la ciudad de Pelileo, en el sector conocido como Chacauco; afectó a Ambato en casi su totalidad, pero gracias a la tenacidad de sus habitantes, logró levantarse nuevamente en menos de dos años. Es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del Ecuador. Las actividades principales de la ciudad son el comercio, la industria y la agricultura

Slide 25

    Zamora Chinchipe - Zamora
    En el territorio zamorano habitan 91.376 personas, según el último censo nacional (2010), siendo la tercera provincia menos poblada del país, detrás de Pastaza y Galápagos. La Provincia de Zamora Chinchipe está constituida por 9 cantones, con sus respectivas parroquias urbanas y rurales. Según el último ordenamiento territorial, la provincia de Zamora Chinchipe pertenecerá a una región comprendida también por las provincias de El Oro y Loja, aunque no esté oficialmente conformada, denominada Región Sur. Su economía se basa en la minería, el comercio, el turismo y la agricultura. Las mayores industrias extracción de la provincia están conformadas por la minera, maderera y agrícola (piscicultura, avicultura, etc.); la prestación de servicios en calidad de funcionarios, empleados públicos, de la pequeña industria y manufactura siguen en importancia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Vocabulário Inglês Básico
miminoma
Ratios Quiz
rory.examtime
Gender Theorists
Hazel Meades
Key Biology Definitions/Terms
mia.rigby
Apresentações em Inglês
miminoma
AS Biology- OCR- Module 1 Cells Specification Analysis and Notes
Laura Perry
Physics
Holly Bamford
Marriage and Family Life - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
Conocimiento General de Aeronaves
Adriana Forero
Topic
TEL Bath