PROVINCIAS DEL ECUADOR terminado 2

Description

PROVINCIAS DEL ECUADOR
carlos alejandro
Slide Set by carlos alejandro, updated more than 1 year ago
carlos alejandro
Created by carlos alejandro over 5 years ago
226
1

Resource summary

Slide 1

    Unidad Educativa Salesiana ' San Jose'
    Estudiante Chavez Bailon Carlos Alejandro Curso 1ro 'C' Año Electivo 2018-2019  

Slide 2

    Carchi
    La Provincia del Carchi, se caracteriza por  la magia de su gente, su solidaridad, amistad y  bondad de un pueblo, que nació del pueblo Pasto. En el Carchi empieza y termina la Patria Ecuatoriana, puerta de entrada para el Turismo y el Comercio. 

Slide 3

Slide 4

    Imbabura
    La Provincia del Imbabura se la conoce como la Provincia de los Lagos, ya que en sus cantones se encuentran los lagos mas hermosos del país, Cuenta con 6 cantones los cuales internacionalmente son muy apreciados por los turistas. 

Slide 5

    Pichincha
    La provincia de Pichincha se caracteriza por que en ella se encuentra la Capital del Ecuador, Por su infraestructura colonial, clima frió y seco. Zona de mucha presencia de volcanes, nevados, bosques y valles.

Slide 6

    Cotopaxi
    La provincia de Cotopaxi se encuentra conformada por 7 cantones, su población llega casi a los 300.000 habitantes de los cuales 100 mil son urbanos y 200 mil son rurales.

Slide 7

Slide 8

    Bolivar
    Bolívar es una provincia del centro de Ecuador, en la cordillera occidental de losAndes. Su capital es la ciudad de Guaranda. La Provincia de Bolívar se llama así en honor al Libertador Simón Bolívar. Tiene una extensión de 3.254 km², lo que lo convierte en una de las provincias más pequeñas del Ecuador.

Slide 9

    Chimborazo
    La Provincia de Chimborazo esta ubicada en la parte central de callejón interandino del Ecuador. Altas y hermosas cordilleras forman su marco natural, dando lugar a una gama infinita de paisajes. Todos encerrados en grandes   y pequeños valles, en profundas depresiones, en mesetas, colinas y cordilleras en las que los chimboracenses han hecho su vida desde la antigüedad.

Slide 10

    Cañar
    Al norte colinda con la provincia del Chimborazo; al sur y ciertos sectores del oriente y occidente con el Azuay; al oriente Morona Santiago, y la mayor extensión occidental con el Guayas. La Capital de la Provincia es Azogues. la provincia esta formada por 7 cantones, los cuales tiene muchos atractivosturísticos, lo que permite que sea una provincia muy querida para el turismo de aventura.

Slide 11

    Azuay
    Azuay es una provincia en el sur del Ecuador, en la cordillera de los Andes. Al norte limita con la provincia de Cañar, al sur con las provincias de El Oro y Loja, al este con las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe, y al oeste con las provincia de Guayas.

Slide 12

    Loja
    Loja su capital, con ambiente tradicional de la sierra mediante su arquitecturapopular, alrededor de muchos valles de gran importancia como: Catamayo, Rumishitana, Tacsiche, Landangui, Piscobamba,  Gonzanamá y el valle sagrado de Vilcabamba y junto a la impresionante Reserva Ecológica del Parque Nacional Podocarpus,

Slide 13

    SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS
    La Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas está ubicada en la parte noroccidental  de la cordillera  de los Andes, en la región del trópico-húmedo. Su capital es Santo Domingo. Sus limites son al Norte: Provincias de Pichincha y Esmeraldas; Sur: Los Ríos y Cotopaxi; Este: los cantones Quito y Mejía; Oeste: Manabí.

Slide 14

    Sucumbios
    La Provincia de Sucumbíos es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada en el norte del país, en la zona geográfica conocida como región amazónica, principalmente en los flancos externos de la cordillera occidental en el oeste y la extensa llanura amazónica al este. 

Slide 15

    Napo
    La Provincia de Napo es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada al centro norte del país, en la zona geográfica conocida como región amazónica, principalmente en los flancos externos de la cordillera occidental en el norte y oeste y la extensa llanura amazónica al sur.

Slide 16

    Pastaza
    Llamada oficialmente Provincia de Pastaza es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada en la Región Amazónica del Ecuador. Recibe su nombre del río Pastaza, que la separa al sur de la provincia de Morona Santiago, Su capital es la ciudad de Puyo.

Slide 17

    Orellana
    La Provincia de Orellana es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada al nororiente del país, en la zona geográfica conocida como región amazónica. Su capital administrativa es la ciudad de Puerto Francisco de Orellana, más conocida como Coca, la cual además es su urbe más grande y poblada. Ocupa un territorio de unos 21.675 km², siendo la tercera provincia del país por extensión, detrás de Pastaza y Morona Santiago

Slide 18

    Morona Santiago
    La Provincia de Morona Santiago es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada al centro sur del país, en la zona geográfica conocida como región amazónica, principalmente en los flancos externos de la cordillera occidental en el oeste y la extensa llanura amazónica al este. 

Slide 19

    Zamora Chinchipe
    La Provincia de Zamora Chinchipe es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada en el sur del país, en la zona geográfica conocida como región amazónica principalmente sobre una orografía montañosa única, que la distingue del resto de provincias amazónicas.

Slide 20

    Esmeraldas
    La Provincia de Esmeraldas es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada en la zona geográfica conocida como región litoral o costa.

Slide 21

    Manabi
    La Provincia de Manabí es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada al occidente del país, en la zona geográfica conocida como región Litoral o Costa. Su capital administrativa y ciudad más poblada es la ciudad de Portoviejo. Ocupa un territorio de unos 18.400 km², siendo la quinta provincia del país por extensión, detrás de Pastaza, Morona Santiago, Orellana y Sucumbíos.

Slide 22

    Guayas
    Guayas, oficialmente Provincia del Guayas, es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, localizada en la región litoral del país, al suroeste del mismo. Su capital es la ciudad de Guayaquil. Es el mayor centro comercial e industrial del Ecuador. 

Slide 23

    Los Rios
    La Provincia de Los Ríos es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada en el centro del país, en la zona geográfica conocida como región litoral o costa. Su capital administrativa es la ciudad de Babahoyo, mientras la urbe más grande y poblada es Quevedo. Ocupa un territorio de unos 6.254 km², siendo la décimo quinta provincia del país por extensión. 

Slide 24

    El Oro
    El Oro es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada en el sur del país, en la zona geográfica conocida como región litoral o costa. Su capital administrativa es la ciudad de Machala, la cual además es su urbe más grande y poblada. Ocupa un territorio de unos 5.988 km², siendo la duodécima provincia del país por extensión. Limita al norte con Guayas, al sur y este con Loja, por el noreste con Azuay, y al occidente con la provincia de Zarumilla, Perú.

Slide 25

    Santa Elena
    La Provincia de Santa Elena es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada en el occidente del país, en la zona geográfica conocida como región litoral o costa. Su capital administrativa es la ciudad de Santa Elena, mientras la urbe más grande y poblada es La Libertad. Ocupa un territorio de unos 3.763 km², siendo la cuarta provincia del país más pequeña por extensión, detrás de Bolívar, Tungurahua y Carchi. Limita al norte con Manabí, al oeste con Guayas, y al este y sur con el océano Pacífico a lo largo de una franja marítima de unos 150 kilómetros..

Slide 26

    Galapagos
    La Provincia de Galápagos es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, ubicado a 1000 km de la costa del Ecuador continental. Su territorio está formado por el Archipiélago de Colón, también conocido como "Islas Galápagos", de la cual adopta su nombre. En total son 13 islas grandes, 6 medianas y 107 islotes y rocas las que conforman el archipiélago. La capital administrativa es la ciudad de Puerto Baquerizo Moreno, mientras la urbe más grande y poblada es Puerto Ayora. Ocupa un territorio de unos 8.010 km².
Show full summary Hide full summary

Similar

Diffusion and osmosis
eimearkelly3
GCSE Maths Notes: Averages
Andrea Leyden
20 Study Hacks To Improve Your Memory
jen.sch.ca
Unit 1: Business Studies GCSE
Libby Rose
GCSE AQA Chemistry - Unit 3
James Jolliffe
chemistry: c2
kristy baker
Geometry Vocabulary
patticlj
Frankenstein - Mary Shelley
Johnny Hammer
Cloud Data Integration Specialist Certification
James McLean
2PR101 1.test - 4. část
Nikola Truong
2PR101 1.test - 8. část
Nikola Truong