Provincias del ecuador

Description

Curry
Jostin Farfán
Slide Set by Jostin Farfán, updated more than 1 year ago
Jostin Farfán
Created by Jostin Farfán over 5 years ago
280
0

Resource summary

Slide 1

    Unidad Educativa Fiscomisional "San Jose"
    Las Provincias del ecuador Nombre: Jostin Lee Farfán Piguave   Curso: 1BGU "B"

Slide 2

    La Provincia del Carchi, se caracteriza por  la magia de su gente, su solidaridad, amistad y  bondadde un pueblo, que nació del pueblo Pasto. En el Carchi empieza y termina la Patria Ecuatoriana, puerta de entrada para el Turismo y el Comercio.
    Provincia de Carchi

Slide 3

    Provincia de Imbabura
    La Provincia del Imbabura se la conoce como la Provincia de los Lagos, ya que en sus cantones se encuentran los lagos mas hermosos del país, Cuenta con 6 cantones los cuales internacionalmente son muy apreciados por los turistas. 

Slide 4

    La provincia de Pichincha se caracteriza por que en ella se encuentra la Capital del Ecuador, Por su infraestructura colonial, clima frió y seco. Zona de mucha presencia de volcanes, nevados, bosques y valles.  
    Provincia de Pichincha

Slide 5

    La provincia de Cotopaxi se encuentra conformada por 7 cantones, su población llega casi a los 300.000 habitantes de los cuales 100 mil son urbanos y 200 mil son rurales. El clima es templado, entre  12  y  17 ºC. Se  caracteriza  por sus tradiciones populares y sus mercados artesanales.  En esta  provincia también se presenta actividad volcánica con su volcán Cotopaxi
    Provincia de Cotopaxi

Slide 6

    Provincia de Tungurahua
    La provincia de Tungurahua se encuentra ubicada en el centro de la Sierra Ecuatoriana, su capital es Ambato. Posee una superficie de 3.334 kilómetros cuadrados y se encuentra a 2.557 metros de altitud. En extensión territorial es la provincia más pequeña del Ecuador, representando el 1.24% de la superficie nacional y una densidad poblacional de 134.9 Hab./Km2.  

Slide 7

    Bolívar es una provincia del centro de Ecuador, en la cordillera occidental de los Andes. Su capital es la ciudad de Guaranda. La Provincia de Bolívar se llama así en honor al Libertador Simón Bolívar. Tiene una extensión de 3.254 km², lo que lo convierte en una de las provincias más pequeñas del Ecuador.
    Provincia de Bolivar

Slide 8

    Provincia de Chimborazo
    La Provincia de Chimborazo esta ubicada en la parte central de callejón interandino del Ecuador. Altas y hermosas cordilleras forman su marco natural, dando lugar a una gama infinita de paisajes. Todos encerrados en grandes   y pequeños valles, en profundas depresiones, en mesetas, colinas y cordilleras en las que los chimboracenses han hecho su vida desde la antigüedad.

Slide 9

    Provincia de Cañar
    La Provincia del Cañar, se encuentra ubicada entre las cordilleras central y occidental de los andes ecuatorianos; la superficie total es de 3.187 Km2. Los límites fijados en la fundación de la provincia fueron los siguientes: Al norte colinda con la provincia del Chimborazo; al sur y ciertos sectores del oriente y occidente con el Azuay; al oriente Morona Santiago, y la mayor extensión occidental con el Guayas.

Slide 10

    Provincia del Azuay
    Azuay es una provincia en el sur del Ecuador, en la cordillera de los Andes. Al norte limita con la provincia de Cañar, al sur con las provincias de El Oro y Loja, al este con las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe, y al oeste con las provincia de Guayas. Su capital es la ciudad de Cuenca con más de 500000 habitantes En esta provincia se encuentra la represa Daniel Palacios, en el río Paute, que a demás de los proyectos Mazar y Sopladora, la convierten en la principal abastecedora de electricidad al país.

Slide 11

    Provincia de Loja
    Loja su capital, con ambiente tradicional de la sierra mediante su arquitectura popular, alrededor de muchos valles de gran importancia como: Catamayo, Rumishitana, Tacsiche, Landangui, Piscobamba,  Gonzanamá y el valle sagrado de Vilcabamba y junto a la impresionante Reserva Ecológica del Parque Nacional Podocarpus, La temperatura promedio es de 16ºC. Posee un clima templado sub-andino y tropical sub-andino. La geografía de Loja permite la localización de algunos valles, entre los que destacan: Vilcabamba, Catamayo, Malacatos, Gonzanamá y Piscobamba

Slide 12

    Provincia de Sto. Domingo de los Tsáchilas
    La Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas está ubicada en la parte noroccidental  de la cordillera  de los Andes, en la región del trópico-húmedo. Su capital es Santo Domingo. Sus limites son al Norte: Provincias de Pichincha y Esmeraldas; Sur: Los Ríos y Cotopaxi; Este: los cantones Quito y Mejía; Oeste: Manabí. La población mestiza en la mayoría proceden de las provincias de Manabí, Loja, Cotopaxi y Pichincha. Desde los años 60 se desarrollo un proceso violento de ocupación territorial, con colonias provenientes de otros sectores del país y Colombia

Slide 13

    Provincia de Sucumbíos
    a Provincia de Sucumbíos es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada en el norte del país, en la zona geográfica conocida como región amazónica, principalmente en los flancos externos de la cordillera occidental en el oeste y la extensa llanura amazónica al este. Su capital administrativa es la ciudad de Nueva Loja, la cual además es su urbe más grande y poblada. 

Slide 14

    Provincia de napo
    Napo esuna provincia en Ecuador. Su capital es Tena . La provincia contiene el río Napo . La provincia está poco desarrollada sin mucha presencia industrial. La espesa selva tropical es el hogar de muchos nativos que permanecen aislados por preferencia, descendientes de aquellos que huyeron de la invasión española en los Andes y los incas años antes. En 2000, la provincia era la única provincia indígena mayoritaria restante de Ecuador, con el 56.3% de la provincia reclamando identidad indígena o hablando una lengua indígena.

Slide 15

    Provincia de Pastaza
    Llamada oficialmente Provincia de Pastaza es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada en la Región Amazónica del Ecuador. Recibe su nombre del río Pastaza, que la separa al sur de la provincia de Morona Santiago, Su capital es la ciudad de Puyo. Limita al norte con las provincias de Napo y Orellana, al sur con Morona Santiago, al este con el Perú (departamento de Loreto) y al oeste con la provincia de Tungurahua. Pastaza es una zona de gran precipitación fluvial presente a lo largo de todo el año, el clima es cálido y húmedo con una temperatura que varía entre los 18° y 24° grados centígrados.

Slide 16

    Provincia Orellana
    El nombre de la provincia proviene del explorador Francisco de Orellana a quien se dice que navegó desde algún lugar cerca de la ciudad hasta el Océano Atlántico. Hizo este viaje varias veces en busca de la ciudad dorada de El Dorado y en busca de un rumorado bosque de nuez moscada que en ese momento era una especia muy cara. Durante sus viajes conoció a una feroz tribu de indios que atacaron sus barcos y muchos de ellos eran mujeres. Esto condujo a la denominación del río como el río Amazonas. La provincia está dividida en cuatro cantones.

Slide 17

    Provincia de Morona Santiago
    La Provincia de Morona Santiago es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada al centro sur del país, en la zona geográfica conocida como región amazónica, principalmente en los flancos externos de la cordillera occidental en el oeste y la extensa llanura amazónica al este. Su capital administrativa es la ciudad de Macas, la cual además es su urbe más grande y poblada. Ocupa un territorio de unos 25.690 km², siendo la segunda provincia del país por extensión, detrás de Pastaza. 

Slide 18

     Provincia de Zamora Chinchipe es una provincia de la Repúblicadel Ecuador , ubicada en el extremo sureste de la cuenca del Amazonas , que comparte fronteras con las provincias ecuatorianas de Azuay y Morona Santiago al norte , Loja y Azuay al oeste, y con Perú al este y al sur. La provincia comprende un área de aproximadamente 10,456 km² y está cubierta con una topografía montañosa únicaque marcadamente lo distingue de las provincias amazónicas circundantes.
    Provincia Zamora Chinchipe

Slide 19

    La Provincia de Esmeraldas es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada en la zona geográfica conocida como región litoral o costa. Su capital administrativa es la ciudad de Esmeraldas, la cual además es su urbe más grande y poblada. Ocupa un territorio de unos 14.893 km², siendo la séptima provincia del país por extensión.
    Provincia de Esmeraldas

Slide 20

    La Provincia de Manabí es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada al occidente del país, en la zona geográfica conocida como región Litoral o Costa. Su capital administrativa y ciudad más poblada es la ciudad de Portoviejo. Ocupa un territorio de unos 18.400 km², siendo la quinta provincia del país por extensión, detrás de Pastaza, Morona Santiago, Orellana y Sucumbíos.
    Provincia de Manabí

Slide 21

    Provincia del Guayas
    Guayas, oficialmente Provincia del Guayas, es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, localizada en la región litoral del país, al suroeste del mismo. Su capital es la ciudad de Guayaquil. Es el mayor centro comercial e industrial del Ecuador. Con sus 3,8 millones de habitantes, Guayas es la provincia más poblada del país y contiene el 24,5% de la población de la República. La provincia toma el nombre del río más caudaloso e importante de su territorio, el río Guayas.

Slide 22

    La Provincia de Los Ríos es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada en el centro del país, en la zona geográfica conocida como región litoral o costa. Su capital administrativa es la ciudad de Babahoyo, mientras la urbe más grande y poblada es Quevedo. Ocupa un territorio de unos 6.254 km², siendo la décimo quinta provincia del país por extensión. Limita al norte con Santo Domingo de los Tsáchilas, por el este con Cotopaxi y Bolívar, al noroccidente con Manabí y al oeste y al sur con Guayas.
    Provincia de Los Ríos

Slide 23

    El Oro es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada en el sur del país, en la zona geográfica conocida como región litoral o costa. Su capital administrativa es la ciudad de Machala, la cual además es su urbe más grande y poblada. Ocupa un territorio de unos 5.988 km², siendo la duodécima provincia del país por extensión. Limita al norte con Guayas, al sur y este con Loja, por el noreste con Azuay, y al occidente con la provincia de Zarumilla, Perú.
    Provincia de El Oro

Slide 24

    Provincia de Santa Elena
    La Provincia de Santa Elena es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada en el occidente del país, en la zona geográfica conocida como región litoral o costa. Su capital administrativa es la ciudad de Santa Elena, mientras la urbe más grande y poblada es La Libertad. Ocupa un territorio de unos 3.763 km², siendo la cuarta provincia del país más pequeña por extensión, detrás de Bolívar, Tungurahua y Carchi. Limita al norte con Manabí, al oeste con Guayas, y al este y sur con el océano Pacífico a lo largo de una franja marítima de unos 150 kilómetros..

Slide 25

    Provincia de Galápagos
    La Provincia de Galápagos es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, ubicado a 1000 km de la costa del Ecuador continental. Su territorio está formado por el Archipiélago de Colón, también conocido como "Islas Galápagos", de la cual adopta su nombre. En total son 13 islas grandes, 6 medianas y 107 islotes y rocas las que conforman el archipiélago. La capital administrativa es la ciudad de Puerto Baquerizo Moreno, mientras la urbe más grande y poblada es Puerto Ayora. Ocupa un territorio de unos 8.010 km².
Show full summary Hide full summary

Similar

Characters in "King Lear"
eleanor.gregory
River Processes and Landforms
1jdjdjd1
Circulatory System
bridget.watts97
The Heart
annalieharrison
Biology- Genes and Variation
Laura Perry
English Language Revision
saradevine97
ExamTime Quick Guide to Getting Started
Andrea Leyden
Top learning tips for students
Micheal Heffernan
Core 1.12 Timbers blank test
T Andrews
Macbeth Quotes To Learn
Sophie Brokenshire