Sensopercepción

Description

Slide Set on Sensopercepción, created by Ale Tejeda on 01/08/2018.
Ale Tejeda
Slide Set by Ale Tejeda, updated more than 1 year ago
Ale Tejeda
Created by Ale Tejeda over 5 years ago
145
0

Resource summary

Slide 2

    SENSOPERCEPCIÓN VISIÓN
    La percepción sensorial consiste en la captura de estímulos externos para ser procesados e interpretados por el cerebro.   Sensopercepción es un proceso que se lleva a cabo a través de los órganos sensoriales y el sistema nervioso central de forma conjunta, y se basa en capturar estímulos y convertirlos en sensaciones e interpretaciones concretas

Slide 3

    Corteza Visual
    En la vía visual,  las imágenes son captadas por la retina. y viaja por los medios ópticos izquierdo y derecho las imágenes formadas en cada una de las retinas se cruzan al lado opuesto del cerebro en el quiasma óptico; esto permite que las imágenes de cada lado del campo de ambos ojos se transm,itan al lado apropiado del cerebro, luego del quiasma óptico, los nervios ópticos pasan a llamarse cintillas ópticas. (las cuales continúan el trayecto de la información nerviosa hasta la corteza cerebral.)

Slide 5

    Lóbulo Occipital
    Área 17: Corresponde al córtex visual primario, siendo la zona donde finalizan las radiaciones ópticas provenientes del tálamo, que a su vez transmiten la información a la retina Área 18. Es un área secundaria relacionada con la elaboración y la síntesis de la información visual Área 19: Situada atrás y encima de los lóbulos parietal y  temporal; es en este lugar donde se produce la integración multimodal de las informaciones visuales y es la sede de la memoria visual junto a las áreas posteriores del lóbulo temporal.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Atencion
ALBA PABON
Procesos Cognitivos
Fizz Rengar
Ciencias relacionadas a la psicología
Edson Abundez
La Atencion
Katerine Contin
La Atencion
diego Montenegro
GCSE Biology Quiz
joannaherbert
Edexcel Biology chapter 1
Anna Bowring
Mind Maps with GoConqr
Manikandan Achan
Meteorologia II
Adriana Forero
1PR101 2.test - Část 9.
Nikola Truong
Topic
TEL Bath