PARROQUIAS RURALES DE MANTA

Description

HOLA K HACE ES MI TRABAJO O K HACE
Daniel Zambrano
Slide Set by Daniel Zambrano, updated more than 1 year ago
Daniel Zambrano
Created by Daniel Zambrano over 5 years ago
60
0

Resource summary

Slide 1

    Unidad Educativa Fiscomisional San José
    Parroquias rurales de manta Zambrano Palacios Daniel Alejndro CURSO:Noveno b MATERIA:Computación  

Slide 2

    Historia
      En febrero de 1534 llegó al puerto de Manta la expedición comandada por Pedro de Alvarado. El grupo estaba integrado por 11 barcos, 450 hombres y algunas mujeres, entre ellos el sacerdote Fray Jadoco Ricki, aborígenes centroamericanos y se dice que unos 200 caballos. Alvarado incendió, saqueó el poblado y tomó como prisionero al jefe de la tribu, Lligua Tohalli y a otros indios, porque no encontró la Umiña y los tesoros que se decían existían en este lugar.

Slide 3

    GEOGRAFÍA
    La ciudad se ubica en la parte occidental de la Provincia de Manabí, en la bahía de Manta, en la Costa Centro - Sur del Ecuador. Esta zona, por influencia directa de la Corriente Fría de Humboldt la mayor parte del año, es muy seca y las lluvias son sumamente escasas, ya que solo llueve entre 150 a 250 mm3 anuales. La orografía del cantón y la ciudad son sumamente irregulares y accidentadas, ya que su altura promedio en todo el cantón es de entre 6 y los 400 m.s.n.m., en donde la parte más baja es el perfil costanero y la parte más alta está ubicado en pleno centro del cantón, precisamente en el Bosque Húmedo de Pacoche ubicado a una altura de 400 metros sobre el nivel del mar.

Slide 4

    POLÍTICA
    Territorialmente, la ciudad de Manta está organizada en 5 parroquias urbanas, mientras que existen 2 parroquias rurales con las que complementa el aérea total del Cantón Manta. El término "parroquia" es usado en el Ecuador para referirse a territorios dentro de la división administrativa municipal. La ciudad de y el cantón Manta, al igual que las demás localidades ecuatorianas, se rige por una municipalidad según lo previsto en la Constitución de la República. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Manta, es una entidad de gobierno seccional que administra el cantón de forma autónoma al gobierno central. 

Slide 5

    Manta es visitada anualmente por turistas tanto extranjeros como nacionales. Sus playas más frecuentadas son "Los Esteros", "Tarqui", "El Murciélago", "Barbasquillo", "San Lorenzo" y "Santa Marianita", "Liguiqui", "La Tiñosa", "San Mateo" y "Piedra Larga".Destaca la amabilidad y hospitalidad de su gente, lo que hace que este Cantón de la provincia de Manabí sea el preferido tanto por locales como extranjeros. Manta es conocida como el 1.er. 
    TURISMO

Slide 6

    DEMOGRAFÍA
      Destaca la amabilidad y hospitalidad de su gente, lo que hace que este Cantón de la provincia de Manabí sea el preferido tanto por locales como extranjeros.  Además Manta es considerada parte de la Conurbación Manabí Centro que incluyen los cantones de Portoviejo, Manta, Montecristi, Santa Ana, Rocafuerte y Jaramijó que le dan una población total de 680.140 habitantes.

Slide 7

    La mayoría de las calles de la ciudad están asfaltadas principalmente al norte de la ciudad, aunque la mayoría están desgastadas y el resto de calles son lastradas.
    TRANSPORTE

Slide 8

    anta es además una ciudad reconocida por su Festival Internacional de Teatro, que se realiza en septiembre de cada año, donde participan grupos teatrales de Ecuador y el mundo, además del Encuentro Internacional "Manta por la Danza" que se realiza en junio de cada año; los festivales arriba mencionados son organizados por la Fundación Cultural.
    CULTURA

Slide 9

    Vista del Puerto Es uno de los puertos marítimos más importante del país, además, Manta es una de las ciudades económicamente más dinámicas debido a su desarrollada industria pesquera, donde sobresale la pesca del atún. También destacan empresas de aceites vegetales y maquiladoras. De acuerdo con los balances del Banco Central del Ecuador, en el 2015 la provincia de Manabí aportó con 5.293’691.986 dólares al PIB.
    ECONOMÍA

Slide 10

    En Manta se practican varios deportes entre los que destacan el fútbol y los deportes acuáticos. La Liga Deportiva Cantonal de Manta es el organismo rector del deporte en todo el Cantón Manta y por ende en la urbe se ejerce su autoridad de control. El deporte más popular en la ciudad, al igual que en todo el país, es el fútbol, siendo el deporte con mayor convocatoria. 
    DEPORTES
Show full summary Hide full summary

Similar

Causes of the Cold War Quiz
Fro Ninja
Spanish Verbs
Niat Habtemariam
The Rock Cycle
eimearkelly3
The SAT Test
philip.ellis
Basic Physics Concepts
Andrea Leyden
AQA Physics P1 Quiz
Bella Statham
Biology B2.3
Jade Allatt
NSI Test First day
brahim matrix
Using GoConqr to learn French
Sarah Egan
Creating Mind Maps with GoConqr
Sarah Egan
The Gastrointestinal System- Physiology- PMU
Med Student