parroquias rurales

Description

gg
keyla  endara hidrovo
Slide Set by keyla endara hidrovo, updated more than 1 year ago
keyla  endara hidrovo
Created by keyla endara hidrovo over 5 years ago
22
0

Resource summary

Slide 1

    Unidad educativa Fiscomisional San Jose
    Parroquias rurales en manta Endara Hidrovo Keyla Stefania Curso: noveno B Materia: computacion Fecha: 1 de agosto del 2018

Slide 2

    Historia
    estaba integrado por 11 barcos, 450 hombres y algunas mujeres, entre ellos el sacerdote Fray 200 caballos. Alvaradoincendió, saqueó el poblado y tomó como prisionero al jefe de la tribu, Lligua Tohalli y a otros indios, porque no enconJadoco Ricki, aborígenes centroamericanos y se dice que unostró la Umiña y los tesoros que se decían existían en este lugar. En febrero de 1534 llegó al puerto de Manta la expedición comandada por Pedro de Alvarado.

Slide 3

    La cantóna ciudad se ubica en la parte occidental de la Provincia de Manabí, en la bahía de Me solo llueve entre 150 a 250 mm3 anuales. La orografía del cantón y la ciudad son sumamente irregulares y accidentadas, ya que su altura promedio en todo e es de entre 6 y los 400 m.s.n.m., en donde la parte más baja es el perfil costanero y la parte más alta está ubicado en pleno centroanta, en la Costa Centro - Sur del Ecuador. Esta zona, por influencia directa de la Corriente Fría de Humboldt la mayor parte del año, es muy seca y las lluvias son sumamente escasas, ya qu del cantón, precisamente en el Bosque Húmedo de Pacoche ubicado a una altura de 400 metros sobre el nivelm del mar  
    Geografia

Slide 4

    verano
    Es la época seca y fría (de Mayo a diciembre). Esta estación es la opuesta al invierno, ya que a diferencia del invierno que es cálido y lluvioso, el verano en Manta es frío, agradable, muy seco y con escasez de lluvias. En verano la temperatura máxima y mínima dependen mucho de cómo se presente el día, ya que en un día despejado la máxima suele ser de 25°C a 27°C y en un día nublado la máxima es de 23°C; y la temperatura mínima en la ciudad es entre 16°C y 17°C. El verano en Manta se caracteriza por ser también impredecible y muy variable, ya que la mayor parte del verano los días pasan muy nublados, fríos y con mucho viento, aunque también hay brillo solar pero no de la misma intensidad como en el invierno.

Slide 5

    Territorialmente, la ciudad de Manta está organizada en 5 parroquias urbanas, mientras que existen 2 parroquias rurales con las que complementa el aérea total del Cantón Manta. El término "parroquia" es usado en el Ecuador para referirse a territorios dentro de la división administrativa municipal.
    Politica

Slide 6

    Division politica
     Territorialmente, la ciudad de Manta está organizada en 5 parroquias urbanas, mientras que existen 2 parroquias rurales con las que complementa el aérea total del Cantón Manta. El término "parroquia" es usado en el Ecuador para referirse a territorios dentro de la división administrativa municipal.

Slide 7

    Turismo
    Manta es visitada anualmente por turistas tanto extranjeros como nacarqionales. Sus playas más frecuentadas son "Los Esteros", "Tui", "El Murciélago", "Barbasquillo", "San Lorenzo" y "Santa Marianita", "Liguiqui", "La Tiñosa", "San Mateo" y "Piedra Larga".

Slide 8

    Demografia
    Posee 248.473 habitantes en todo el cantón, centrándose en el área urbana de la ciudad del mismo nombre una población de 224.317 habitantes. Aunque bien en datos reales de población, se determina una aglomeración urbana y conurbación formada con las ciudades de Montecristi y Jaramijó, así con las áreas suburbanas de las mismas, con lo que Manta llega a tener una población real de 307.450 habitantes en la ciudad como tal. 

Slide 9

    El Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro une a Manta con Quito. Está ubicado a orillas de océano Pacífico en la ciudad de Manta, Ecuador. Por su ubicación estratégica, en la pista de este aeropuerto opera la Base Aérea Eloy Alfaro y la Estación Aeronaval Manta; y desde 1998 hasta 2009 acogió a una estación militar estadounidense. Además tiene un puerto que recibe bastante cantidad de turistas.
    Tranporte

Slide 10

    Culturas
    29 de Junio- 10 de agosto* San Pedro y San Pablo 24 de Octubre * Fiesta del Comercio 4 de Noviembre * Cantonización

Slide 11

    Economía
    Nueve de las 10 empresas más grandes de Manabí pertenecen al sector industrial y se ubican en los alrededores de Manta. Están entre las 200 compañías más grandes de Ecuador. La facturación anual del grupo de industrias es aproximadamente de $ 405 millones al año. El turismo es otro rubro importante en su desarrollo, gracias a lo localización en plena Ruta del Spondylus (carretera que une a ciudades y balnearios turísticos de la costa ecuatoriana). Hoteles importantes incluyen: Oro Verde, Mantahost, Cabañas Balandra, Hotel Poseidon, Hostería San Antonio y Los Almendros , Hotel Santa Fe, Hostal Alejandro Mar y el Hostal Paraíso en los Esteros. 

Slide 12

    Deportes
    En Manta se practican varios deportes entre los que destacan el fútbol y los deportes acuáticos. La Liga Deportiva Cantonal de Manta es el organismo rector del deporte en todo el Cantón Manta y por ende en la urbe se ejerce su autoridad de control. El deporte más popular en la ciudad, al igual que en todo el país, es el fútbol, siendo el deporte con mayor convocatoria. Actualmente existen dos equipos de futbol mantenses en la primera categoría del fútbol ecuatoriano: el popular Delfín S.C. (Serie A) y el Manta F.C. (Serie B). Los deportes acuáticos practicados en esta ciudad incluyen el surf (Manta fue sede del mundial de Bodyboarding en el 2004), buceo, esquí acuático, kiteboarding y kitesurf. Es sede del IRONMAN 70.3 Ecuador.
Show full summary Hide full summary

Similar

El Contenido Multimedia en el Comercio
WILLIAM DAVID PAEZ GARZON
INFORMATICA Y COMPUTACIÓN
Peter Ayala
Principios generales de la funcion gastrointestinal
camila rodriguez
FUNCIONAMIENTO DE LA TIERRA
Carla Montañana Roig
INTRODUCCION AL PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
aarontsbello
Modelos de Metodologías para la Planificación Estratégica Organizacional y TICs
Lore Acurio
LA MENTE RESPETUOSA
Angie Vanessa Anturi Carmona
tecla alt
Nicole Gil