ECUADOR MANTA GABRIELA TIGUA

Description

TRY6FTRFUHUJ
Gabriela Tigua
Slide Set by Gabriela Tigua, updated more than 1 year ago
Gabriela Tigua
Created by Gabriela Tigua over 5 years ago
28
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    HISTORIA
     SAN PABLO DE MANTA. En febrero de 1534  llegó al puerto de Manta la expedición comandada por PEDRO DE ALVARADO. El grupo estaba integrado por 11 barcos, 450 hombres y algunas mujeres, entre ellos el sacerdote FRAY JADOCO  RICKI, aborígenes centroamericanos y se dice que unos 200 caballos.  

Slide 3

    GEOGRAFIA
    CLIMA. A diferencia del resto de la Costa ecuatoriana cuyo clima es sumamente caluroso, lluvioso y húmedo por excelencia, el clima de Manta es muy diferente, ya que por su privilegiada ubicación geográfica en el Centro - Sur del Ecuador hay factores que suavizan y modifican el clima de la ciudad y el cantón y lo hacen mucho más agradable en relación al resto de la Costa.

Slide 4

    POLITICA
    CONSEJO CANTONAL. El PODER LEGISLATIVO de la ciudad es ejercido por el Concejo Cantonal de Manta el cual es un pequeño parlamento unicameral que se constituye al igual que en los demás CANTONAJES mediante la disposición del artículo 253 de la CONSTITUCION POLITICA NACIONAL . De acuerdo a lo establecido en la ley, la cantidad de miembros del concejo representa proporcionalmente a la población del cantón.  

Slide 5

    TURISMO
    Manta es visitada anualmente por turistas tanto extranjeros como nacionales. Sus playas más frecuentadas son "Los Esteros", "Tarqui", EL MURCIELAGO, "Barbasquillo", "San Lorenzo" y "Santa Marianita", "Liguiqui", "La Tiñosa", "San Mateo" y "Piedra Larga". 

Slide 6

    DEMOGRAFIA
    Posee 248.473 habitantes en todo el cantón, centrándose en el área urbana de la ciudad del mismo nombre una población de 224.317 habitantes. Aunque bien en datos reales de población, se determina una aglomeración urbana y conurbación formada con las ciudades de Montecristi y Jaramijó, así con las áreas suburbanas de las mismas, con lo que Manta llega a tener una población real de 307.450 habitantes en la ciudad como tal. 

Slide 7

Slide 8

Slide 9

Slide 10

    Deportes
    En Manta se practican varios deportes entre los que destacan el furboly los deportes acuáticos. La Liga Deportiva Cantonal de Manta es el organismo rector del deporte en todo el canton manta y por ende en la urbe se ejerce su autoridad de control.
Show full summary Hide full summary

Similar

The Digestive System
cian.buckley
Breaking Bad
PatrickNoonan
Pigeon English - apostrophe practice
Bob Read
GCSE Biology 4 OCR - The Processes of Life
blairzy123
Modern Studies - Democracy in Scotland/UK.
Daniel Cormack
Key Biology Definitions/Terms
jane zulu
GCSE REVISION TIMETABLE
rebekahanne11
untitled 2
lola_smily
GCSE REVISION TIMETABLE
holbbox
Memory-boosting tips for students
Micheal Heffernan
French Revolution quiz
Sarah Egan