provincias del Ecuador

Description

<3
Yaely Daniela Rendon Quijije
Slide Set by Yaely Daniela Rendon Quijije, updated more than 1 year ago
Yaely Daniela Rendon Quijije
Created by Yaely Daniela Rendon Quijije over 5 years ago
106
0

Resource summary

Slide 1

    Unidad Educativa Salesiana ''San Jose ''
    NOMBRE:                  Rendon Quijije Yaely Daniela CURSO :                 Primero de bachillerato ''A'' PROFESOR:                  Juan Carlos Intriago  MATERIA:                   Computacion 

Slide 2

    Provincias del Ecuador
    En Ecuador , una provincia es una división político-administrativa conformada por la unión de dos o más antones  En la actualidad, este país cuenta con veinticuatro (24) provincias. La división administrativa de Ecuador en provincias tiene su origen en la epoca de demoni español, ya que en aquel entonces el hoy territorio republicano estaba dividido en las provincias de Quito, Duayaquil, Cuenca, Jaén y Maynas (llamadas gobiernos en esa época).1​ En el periodo de la Gran Colombia esta división sufrió algunos cambios

Slide 3

    CARCHI
    La provincia de Carchi es una de las 24 provincias que conforman la Republica del Ecuador , situada en el norte del país, en la zona geográfica conocida como region interandina o  sierra         inteprincipalmente sobre el nudo de los Pastos al noreste, la hoya de Chota en el sur y en los flancos externos de la cordillera occidental en el oeste. Su capital administrativa es la ciudad de tulcan , la cual además es su urbe más grande y poblada. El comercio desde el puente de Rumichaca , puerta que une comercial y turísticamente a Ecuador y Colombia, las aduanas registran un fuerte intercambio: carros recién ensamblados, productos agrícolas y ropa, van y vienen, durante los 365 días del año.

Slide 4

    IMBABURA
    La Provincia de Imbabura es una de las 24 provincias  que conforman la Republica del Ecuador , situada en el norte del país, en la zona geográfica conocida como region interandina o sierra , principalmente sobre la hoya de Chota en el este y en los flancos externos de la cordillera occidental en el oeste En el territorio imbabureño habitan 398.244 personas, según el último censo nacional (2010), siendo la décimo tercera provincia más poblada del país. La Provincia de Imbabura está constituida por 6 cantones, con sus respectivas parroquias urbanas y rurales. 

Slide 5

    PICHINCHA
    a Provincia de Pichincha es una de las 24 provincias  que conforman la Republica del Ecuador situada en el norte del país, en la zona geográfica conocida como region interandina o sierra , principalmente sobre la hoya de Guayllabamba en el este y ramificaciones subandinas en el noroccidente. Su capital administrativa es la ciudad de Quito Limita al norte con Imbabura, al sur con Cotopaxi, por el occidente con Santo Domingo  de loa tsachila , al noroccidente con Esmeraldas y al este con Napo.

Slide 6

    COTOPAXI
    La Provincia de Cotopaxi (AFI: [kotoˈpaksi]) es una de las 24 provincias que conforman la Republica del Ecuador   situada al centro del país, en la zona geográfica conocida como region interandina o sierra , principalmente sobre la hoya de Patate en el este y en los flancos externos de la cordillera occidental en el oeste. Su capital administrativa es la ciudad de Latacunga, la cual además es su urbe más grande y poblada.

Slide 7

    TUNGURAHUA
    La provincia de Tungurahua se encuentra ubicada en el centro de la Sierra Ecuatoriana, su capital es Ambato. Posee una superficie de 3.334 kilómetros cuadrados y se encuentra a 2.557 metros de altitud. En la provincia de Tungurahua se disfruta la deliciosa colada morada acompañada con una porción de pan o también con las guaguas de pan.Tungurahua se encuentra ubicado en los hemisferios Sur y Occidental, está comprendida entre los paralelos 00º55’00″S y 01º35’00” y los meridianos 78º06’51” y 78º55’49”.

Slide 8

    BOLÍVAR
    Bolívar es una provincia del centro de Ecuador, en la cordillera occidental de losAndes. Su capital es la ciudad de Guaranda. La Provincia de Bolívar se llama así en honor al Libertador Simón Bolívar. Tiene una extensión de 3.254 km², lo que lo convierte en una de las provincias más pequeñas del Ecuador. No tiene elevaciones importantes, a excepción del Volcán Chimborazo que se encuentra parcialmente en esta provincia. Posee  lugares turísticos muy atractivos como el de la Virgen de Huayco, que es uno de los puntos  obligatorios de los turistas que visitan la provincia. La provincia es famosa por sus carnavales en Guaranda.

Slide 9

    CHIMBORAZO
    La Provincia de Chimborazo esta ubicada en la parte central de callejón interandino del Ecuador. Altas y hermosas cordilleras forman su marco natural, dando lugar a una gama infinita de paisajes. Todos encerrados en grandes   y pequeños valles, en profundas depresiones, en mesetas, colinas y cordilleras en las que los chimboracenses han hecho su vida desde la antigüedad. ue creada políticamente el 25 de junio de 1826, siendo presidente de la Gran Colombia, el libertador Simón Bolívar. Actualmentese divide en 10 cantones y 61 parroquias.

Slide 10

    CAÑAR
    La Provincia del Cañar, se encuentra ubicada entre las cordilleras central y occidental de los andes ecuatorianos; la superficie total es de 3.187 Km2.Al norte colinda con la provincia del Chimborazo; al sur y ciertos sectores del oriente y occidente con el Azuay; al oriente Morona Santiago, y la mayor extensión occidental con el Guayas. La Capital de la Provincia es Azogues. la provincia esta formada por 7 cantones.

Slide 11

    AZUAY
    La Provincia de Azuay es una de las 24 provincias que conforman laRepublica del Ecuador , situada en el sur del país, en la zona geográfica conocida como region  interandina o sierra principalmente sobre la hoya de Paute en el noreste y la hoya de Jubones en el suroccidente. Su capital administrativa es la ciudad de Cuenca, la cual además es su urbe más grande y poblada. Es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del Ecuador. El desarrollo de la industria en la Azuay, en general se basó en las destrezas manuales de su habitantes.

Slide 12

    LOJA
    Loja su capital, con ambiente tradicional de la sierra mediante su arquitecturapopular, alrededor de muchos valles de gran importancia como: Catamayo, Rumishitana, Tacsiche, Landangui, Piscobamba,  Gonzanamá y el valle sagrado de Vilcabamba y junto a la impresionante Reserva Ecológica del Parque Nacional Podocarpus Sobresalen el río Catamayo, con sus afluentes Piscobamba, Guayabal y Arenal; el Zamora, que va hacia el Amazonas; el Macará y Puyango.

Slide 13

    SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS
    La Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas está ubicada en la parte noroccidental  de la cordillera  de los Andes, en la región del trópico-húmedo. Su capital es Santo Domingo. Sus limites son al Norte: Provincias de Pichincha y Esmeraldas; Sur: Los Ríos y Cotopaxi; Este: los cantones Quito y Mejía; Oeste: Manabí.  población mestiza en la mayoría proceden de las provincias de Manabí, Loja, Cotopaxi y Pichincha. Desde los años 60 se desarrollo un proceso violento de ocupación territorial, con colonias provenientes de otros sectores del país y Colombia.

Slide 14

    SUCUMBIOS
    Esta provincia alberga uno de los atractivos más impresionantes de la Amazonia: el bosque inundadle del Cuyabeno. En ese lugar el paisaje cambia con la estación lluviosa. No todo es naturaleza conservada. Destaca la relación del hombre y su medio. Los sionas, secoyas y cofanes luchan por defender su territorio de las actividades petroleras. En contraste está Lago Agrio, la capital provincial, que nació en los 70 con el petróleo y fue el nuevo hogar de los lojanos que buscaban más oportunidades. En esta provincia se encuentra el volcán Reventador (3562m).   Sus ríos principales provienen de la cordillera Oriental andina. Entre ellos están el San Miguel, Putumayo, Cuyabeno, Cofanes, Aguarico y Güepí.

Slide 15

    NAPO
    La Provincia de Napo es una de las 24 provincias  que conforman la Republica del Ecuador , situada al centro norte del país, en la zona geográfica conocida como region Amazonica, principalmente en los flancos externos de la cordillera occidental en el norte y oeste y la extensa llanura amazónica al sur. Su capital administrativa es la ciudad de Tena , la cual además es su urbe más grande y poblada ,Tuvo distintos períodos migratorios provenientes como los quijos.

Slide 16

    PASTAZA
    Llamada oficialmente Provincia de Pastaza es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada en la Región Amazónica del Ecuador. Recibe su nombre del río Pastaza, que la separa al sur de la provincia de Morona Santiago, Su capital es la ciudad de Puyo. Limita al norte con las provincias de Napo y Orellana, al sur con Morona Santiago, al este con el Perú (departamento de Loreto) y al oeste con la provincia de Tungurahua. Pastaza es una zona de gran precipitación fluvial presente a lo largo de todo el año, el clima es cálido y húmedo con una temperatura que varía entre los 18° y 24° grados centígrados.

Slide 17

    ORELLANA
    La Provincia de Orellana es una de las 24 provincias que conforman la Republica del Ecuador , situada al nororiente del país, en la zona geográfica conocida como region Amazonica . Su capital administrativa es la ciudad de Puerto de Francis Orella , más conocida como Coca, la cual además es su urbe más grande y poblada. Es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales de la amazonía.

Slide 18

    MORONA SANTIAGO
    Es una de las 24 provincias que conforman a Ecuador . Es una provincia de la Amazonía ecuatoriana. Su capital es la ciudad de Macas, la cual además, es su urbe más poblada. Este pueblo es conocido universalmente como reductores de cabeza humana, por su espíritu guerrero, hoy no vigente. Espesura y selva de verde follaje, misterio y silencio son las características de la amazonía ecuatoriana, que junto a los ríos que son parte de sus vías de desarrollo, dan paso a las típicas canoas de madera para realizar los viajes de aventura, mirando como su gente se dedica a práctica de las actividades que son parte de su vida cotidiana. La selva y sus encantos son sus principales atractivos turísticos. 

Slide 19

    ZAMORA CHINCHIPE
    Es la provincia de las cascadas y las aves, la riqueza turística, esta en la vegetación de la selva amazónica que ofrecen una vista panorámica de la urbe y el callejón del río Bombuscaro. Es una provincia de Ecuador ubicada en el suroriente de la Amazonía ecuatoriana. El Parque Nacional Podocarpus es otro sitio obligado de visita para el turista. La provincia de Zamora Chinchipe está ubicada en la zona sur de la Región Amazónica Ecuatoriana, la capital de la provincia es Zamora.

Slide 20

    Provincia de Esmeraldas. Es una ciudad de Ecuador , llamada provincia verde porque goza de una abundante vegetación a lo largo de todo el año. Se encuentra a 318 km de Quito. Cuenta con una población de 154 035 habitantes en 2010. Es la undécima ciudad más poblada del país y uno de los puertos más importantes del Ecuador. Esmeraldas es la provincia de la costa ecuatoriana que se encuentra más al Norte 
    ESMERALDAS

Slide 21

    MANABÍ
    La Provincia de Manabí es una de las 24 provincias  que conforman la Republica del Ecuador, situada al occidente del país, en la zona geográfica conocida como region Litoral o Costa. Su capital administrativa y ciudad más poblada es la ciudad de Portoviejo. Ocupa un territorio de unos 18.400 km², siendo la quinta provincia del país por extensión, detrás de Pastaza, Morona Santiago , Orellana y  Sucumbios .

Slide 22

    GUAYAS
    Guayas es una de las 24 provincias de la República del Ecuador, la provincia toma el nombre del río más grande e importante de su territorio, el río Guayas, localizada en la región Litoral del país. Su capital es la ciudad de Guayaquil, no es sólo la mayor ciudad de la provincia, con sus 3,2 millones de habitantes, sino también la mayor ciudad de la República del Ecuador.  

Slide 23

    LOS RÍOS
    Provincia de Los Ríos. Es una de las 24 provincias de Ecuador , localizada en la región litoral del país. Su capital es la ciudad de Babahoyo y su localidad más poblada es la ciudad de Quevedo. Es una región atravesada por el agua, un recurso que baña sus tierras y la convierte en la zona más fértil de Ecuador. Otrora centro cacaotero, destaca por su agricultura en general y por su cultivo del arroz en particular, así como por su pesca. Es una de las provincias de mayor densidad demográfica del país.

Slide 24

    EL ORO
    Provincia de El Oro. Es una provincia del Ecuador que forma parte de la Región Litoral. Tiene una extensión de 6.188 km² y una población de 643.316 habitantes. También es una tierra de contrastes que promete playas en un extenso archipiélago y remansos de agua dulce. Un viaje para no olvidar, además es cálida como su gente. La capital de la provincia de El Oro es la ciudad de Machala, quinta ciudad del país, considerada como la "capital bananera del mundo". 

Slide 25

    SANTA ELENA
    La provincia de Santa Elena es una provincia de la costa de Ecuador, la más joven de las 24 actuales  Cuenta con una infraestructura vacacional y una rica variedad de atractivos turísticos arqueológicos, históricos, naturales, culturales, extensas playas y pintorescos pueblos de pescadores. En esta provincia se encuentra una gran infraestructura hotelera, una refinería de petróleo, aeropuerto y puerto marítimo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Law of Tort - General Negligence
Sophie.J.E
CHEMISTRY C1 2
x_clairey_x
Anatomy and Physiology - BIO 111 - Test #1 Flashcards
ajudkins
Of Mice and Men Quotes
_Jess_
The structure of the Heart, AS Biology
mill-bill
All AS Maths Equations/Calculations and Questions
natashaaaa
Science Unit 1 flashcards
bamoscato
RE Keywords - Paper 1 - Religion and life
Kerris Linney
What are assessments and what do they measure?
mtyler12008
NSI Test First day
Adedipe Odunayom
Why did the Cold War begin?
n.mcdonald