PROVINCIAS DEL ECUADOR

Description

Slide Set on PROVINCIAS DEL ECUADOR, created by crismary anchundia on 02/08/2018.
crismary anchundia
Slide Set by crismary anchundia, updated more than 1 year ago
crismary anchundia
Created by crismary anchundia over 5 years ago
27
0

Resource summary

Slide 1

    UNIDAD EDUCATIVA SALESIANA SAN JOSE
    NOMBRE: CRISMARY ANCHUNDIA BAILÓN CURSO: 1° BGU "A" DOCENTE: JUAN CARLOS INTRIAGO MATERIA: INFORMATICA TEMA: PROVINCIAS DEL ECUADOR   2018-2019

Slide 2

    La Provincia de Esmeraldas es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada en la zona geográfica conocida como región litoral o costa. Su capital administrativa es la ciudad de Esmeraldas, la cual además es su urbe más grande y poblada. Ocupa un territorio de unos 14.893 km², siendo la séptima provincia del país por extensión. Limita al este con Carchi e Imbabura, al sur con Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, al sureste con Pichincha, al norte con la Provincia de Tumaco-Barbacoas, del departamento de Nariño perteneciente a Colombia, y al oeste y norte con el océano Pacífico a lo largo de una franja marítima de unos 230 kilómetros. Esmeralda es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del Ecuador. Las actividades principales de la provincia son el comercio, la ganadería, la industria y la agricultura. Gran parte de su economía depende de la exportación de camarón y banano. Además de éste, se produce cacao, tabaco y café. Son importantes la pesca, la industria petroquímica y el turismo.
    provincia de Esmeraldas

Slide 3

    provincia de Manabí
    La Provincia de Manabí es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada al occidente del país, en la zona geográfica conocida como región Litoral o Costa. Su capital administrativa y ciudad más poblada es la ciudad de Portoviejo. Ocupa un territorio de unos 18.400 km², siendo la quinta provincia del país por extensión, detrás de Pastaza, Morona Santiago, Orellana y Sucumbíos. Además del territorio continental, pertenecen a la jurisdicción de la provincia la Isla de la Plata y la Isla Salango. Limita al norte con Esmeraldas, por el este con Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos, al sur con Santa Elena, al este y al sur con Guayas y al oeste con el océano Pacífico a lo largo de una franja marítima de unos 350 kilómetros. Es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del Ecuador. Las actividades principales de la provincia son el comercio, la ganadería, la industria y la pesca ya que se encuentra el segundo puerto más importante del país y las mayores fábricas de atún en Manta, el sector agropecuario en la vida rural; y, el turismo, principalmente en sus extensas playas.

Slide 4

    provincias de guayas
    Guayas, oficialmente Provincia del Guayas, es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, localizada en la región litoral del país, al suroeste del mismo. Su capital es la ciudad de Guayaquil. Es el mayor centro comercial e industrial del Ecuador. Con sus 3,8 millones de habitantes, Guayas es la provincia más poblada del país y contiene el 24,5% de la población de la República. La provincia toma el nombre del río más caudaloso e importante de su territorio, el río Guayas. Con sus 2,5 millones de habitantes (más del 68% de la población provincial), la ciudad de Guayaquil no es sólo la mayor ciudad de la provincia, sino también la mayor ciudad de Ecuador.  

Slide 5

    provincia de los rios
    La Provincia de Los Ríos es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada en el centro del país, en la zona geográfica conocida como región litoral o costa. Su capital administrativa es la ciudad de Babahoyo, mientras la urbe más grande y poblada es Quevedo. Ocupa un territorio de unos 6.254 km², siendo la décimo quinta provincia del país por extensión. Limita al norte con Santo Domingo de los Tsáchilas, por el este con Cotopaxi y Bolívar, al noroccidente con Manabí y al oeste y al sur con Guayas. En el territorio fluminense habitan 778.115 personas, según el último censo nacional (2010), siendo la cuarta provincia más poblada del país después de Guayas, Pichincha y Manabí. La Provincia de Los Ríos está constituida por 13 cantones, con sus respectivas parroquias urbanas y rurales.

Slide 6

    provincia del Oro
    El Oro es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada en el sur del país, en la zona geográfica conocida como región litoral o costa. Su capital administrativa es la ciudad de Machala, la cual además es su urbe más grande y poblada. Ocupa un territorio de unos 5.988 km², siendo la duodécima provincia del país por extensión. Limita al norte con Guayas, al sur y este con Loja, por el noreste con Azuay, y al occidente con la provincia de Zarumilla, Perú. En el territorio orense habitan 600.659 personas, según el último censo nacional (2010), siendo la sexta provincia más poblada del país. La Provincia de El Oro está constituida por 14 cantones, de las cuales se derivan sus respectivas parroquias urbanas y rurales. Según el último ordenamiento territorial, la provincia de El Oro pertenecerá a una región comprendida también por las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, aunque no esté oficialmente conformada, denominada Región Sur.

Slide 7

    provincia de Santa Elena
    La Provincia de Santa Elena es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada en el occidente del país, en la zona geográfica conocida como región litoral o costa. Su capital administrativa es la ciudad de Santa Elena, mientras la urbe más grande y poblada es La Libertad. Ocupa un territorio de unos 3.763 km², siendo la cuarta provincia del país más pequeña por extensión, detrás de Bolívar, Tungurahua y Carchi. Limita al norte con Manabí, al oeste con Guayas, y al este y sur con el océano Pacífico a lo largo de una franja marítima de unos 150 kilómetros.. En el territorio santaelenense habitan 308.693 personas, según el último censo nacional (2010), siendo la décimo cuarta provincia más poblada del país y la menos poblada de la región litoral. La Provincia de Santa Elena está constituida por 3 cantones, con sus respectivas parroquias urbanas y rurales. Según el último ordenamiento territorial, la provincia de Santa Elena pertenecerá a una región comprendida también por las provincias de Guayas, Bolívar y Los Ríos, aunque no esté oficialmente conformada, denominada Litoral.

Slide 8

    Provincia de Carchi
    La Provincia del Carchi, se caracteriza por  la magia de su gente, su solidaridad, amistad y  bondad de un pueblo, que nació del pueblo Pasto. En el Carchi empieza y termina la Patria Ecuatoriana, puerta de entrada para el Turismo y el Comercio. La Provincia de Carchi esta formada por 6 Cantones: Tulcán Montufar Espejo Mira Bolívar Huaca

Slide 9

    Provincia de Imbabura
    La Provincia del Imbabura se la conoce como la Provincia de los Lagos, ya que en sus cantones se encuentran los lagos mas hermosos del país, Cuenta con 6 cantones los cuales internacionalmente son muy apreciados por los turistas.  Cantones: La Provincia de Imbabura esta formada por 6 Cantones: Ibarra Otavalo Cotacachi Antonio Ante Pimampiro Urcuqui

Slide 10

    provincia de pichincha
    La provincia de Pichincha se caracteriza por que en ella se encuentra la Capital del Ecuador, Por su infraestructura colonial, clima frió y seco. Zona de mucha presencia de volcanes, nevados, bosques y valles. Esta formada por 8 cantones y Se caracterizan por tener  flora y fauna muy variada. Sus tradiciones son muy conservadoras. Aquí encontramos la ciudad mitad del mundo, la cual es muy visitada por los turistas, Su gastronomía es similar al resto de países de la región andina.

Slide 11

    provincia de cotopaxi
    La provincia de Cotopaxi se encuentra conformada por 7 cantones, su población llega casi a los 300.000 habitantes de los cuales 100 mil son urbanos y 200 mil son rurales. Gastronomía: En la provincia de Cotopaxi el plato típico se llama Chugchucaras. Esta formado por Cuero de Cerdo reventado, Mote, empanadas, canguil, Plátanos maduros, choclos. La bebida tradicional es la chicha. Se lo puede acompañar con cervezas o gaseosas. La Provincia de Cotopaxi esta formada por 7 Cantones: Latacunga La Mana Pangua Pujilí Salcedo Saquisilí Sigcho

Slide 12

    provincia de tungurahua
    La provincia de Tungurahua se encuentra ubicada en el centro de la Sierra Ecuatoriana, su capital es Ambato. Posee una superficie de 3.334 kilómetros cuadrados y se encuentra a 2.557 metros de altitud. Cantones: La Provincia de Tungurahua  esta formada por 9 Cantones: Ambato Baños Cevallos Mocha Patate Pelileo Píllaro Quero Tisaleo

Slide 13

    provincia de Bolivar
    Bolívar es una provincia del centro de Ecuador, en la cordillera occidental de losAndes. Su capital es la ciudad de Guaranda. La Provincia de Bolívar se llama así en honor al Libertador Simón Bolívar. Tiene una extensión de 3.254 km², lo que lo convierte en una de las provincias más pequeñas del Ecuador.

Slide 14

    provincia de Chimborazo
    La Provincia de Chimborazo esta ubicada en la parte central de callejón interandino del Ecuador. Altas y hermosas cordilleras forman su marco natural, dando lugar a una gama infinita de paisajes. Todos encerrados en grandes   y pequeños valles, en profundas depresiones, en mesetas, colinas y cordilleras en las que los chimboracenses han hecho su vida desde la antigüedad. u extensión alcanza los 6.600 kilómetros cuadrados.

Slide 15

    provincia de Cañar
    La Provincia del Cañar, se encuentra ubicada entre las cordilleras central y occidental de los andes ecuatorianos; la superficie total es de 3.187 Km 2. Los límites fijados en la fundación de la provincia fueron los siguientes: Al norte colinda con la provincia del Chimborazo; al sur y ciertos sectores del oriente y occidente con el Azuay; al oriente Morona Santiago, y la mayor extensión occidental con el Guayas. La Capital de la Provincia es Azogues. la provincia esta formada por 7 cantones, los cuales tiene muchos atractivos turísticos, lo que permite que sea una provincia muy querida para el turismo de aventura.

Slide 16

    provincia Azuay
    Azuay es una provincia en el sur del Ecuador, en la cordillera de los Andes. Al norte limita con la provincia de Cañar, al sur con las provincias de El Oro y Loja, al este con las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe, y al oeste con las provincia de Guayas. Su capital es la ciudad de Cuenca con más de 500000 habitantes En esta provincia se encuentra la represa Daniel Palacios, en el río Paute, que a demás de los proyectos Mazar y Sopladora, la convierten en la principal abastecedora de electricidad al país.

Slide 17

    provincia de Loja
    Loja su capital, con ambiente tradicional de la sierra mediante su arquitecturapopular, alrededor de muchos valles de gran importancia como: Catamayo, Rumishitana, Tacsiche, Landangui, Piscobamba,  Gonzanamá y el valle sagrado de Vilcabamba y junto a la impresionante Reserva Ecológica del Parque Nacional Podocarpus, La temperatura promedio es de 16ºC. Posee un clima templado sub-andino y tropical sub-andino. La geografía de Loja permite la localización de algunos valles, entre los que destacan: Vilcabamba, Catamayo, Malacatos, Gonzanamá y Piscobamba.      

Slide 18

    provincia de santo domingo
    La Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas está ubicada en la parte noroccidental  de la cordillera  de los Andes, en la región del trópico-húmedo. Su capital es Santo Domingo. Sus limites son al Norte: Provincias de Pichincha y Esmeraldas; Sur: Los Ríos y Cotopaxi; Este: los cantones Quito y Mejía; Oeste: Manabí. La población mestiza en la mayoría proceden de las provincias de Manabí, Loja, Cotopaxi y Pichincha. Desde los años 60 se desarrollo un proceso violento de ocupación territorial, con colonias provenientes de otros sectores del país y Colombia.

Slide 19

    provincia de Sucumbios
    Está situada en el norte del país, en la zona geográfica conocida como región amazónica, principalmente en los flancos externos de la cordillera occidental en el oeste y la extensa llanura amazónica al este. Su capital administrativa es la ciudad de Nueva Loja, la cual además es su urbe más grande y poblada. Ocupa un territorio de unos 18 612 km², siendo la cuarta provincia del país por extensión, detrás de Pastaza, Morona Santiago y Orellana. Limita al sur con Napo y Orellana, por el occidente con Carchi, Imbabura y Pichincha, al este con el departamento de Loreto perteneciente al Perú y por el norte con los departamentos de Nariño y Putumayo, pertenecientes a Colombia.

Slide 20

    provincia de Napo
    situada al centro norte del país, en la zona geográfica conocida como región amazónica, principalmente en los flancos externos de la cordillera occidental en el norte y oeste y la extensa llanura amazónica al sur. Su capital administrativa es la ciudad de Tena, la cual además es su urbe más grande y poblada. Ocupa un territorio de unos 13.271 km², siendo la octava provincia del país por extensión. Limita al norte con Sucumbíos, al sur con Pastaza, al oeste con Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua y al este con Orellana. En el territorio napense habitan 103.697 personas, según el último censo nacional (2010), siendo la cuarta provincia menos poblada del país, detrás de Zamora Chinchipe, Pastaza y Galápagos. La Provincia de Napo está constituida por 5 cantones, de las cuales se derivan 5 parroquias urbanas y 20 parroquias rurales.

Slide 21

    provincia de Pastaza
    situada al centro norte del país, en la zona geográfica conocida como región amazónica, principalmente en los flancos externos de la cordillera occidental en el norte y oeste y la extensa llanura amazónica al sur. Su capital administrativa es la ciudad de Tena, la cual además es su urbe más grande y poblada. Ocupa un territorio de unos 13.271 km², siendo la octava provincia del país por extensión. Limita al norte con Sucumbíos, al sur con Pastaza, al oeste con Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua y al este con Orellana. Cantones: La Provincia de Pastaza esta formada por 4 Cantones: Arajuno Mera Pastaza Santa Clara

Slide 22

    provinci de Orellana
    La Provincia de Orellana es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada al nororiente del país, en la zona geográfica conocida como región amazónica. Su capital administrativa es la ciudad de Puerto Francisco de Orellana, más conocida como Coca, la cual además es su urbe más grande y poblada. Ocupa un territorio de unos 21.675 km², siendo la tercera provincia del país por extensión, detrás de Pastaza y Morona Santiago. Limita al norte con la provincia de Sucumbíos, por el occidente con la provincia de Napo, por el sur con la provincia de Pastaza y al este con la provincia de Maynas perteneciente al Perú.

Slide 23

    provincia de Morona Santiago
    La Provincia de Morona Santiago es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada al centro sur del país, en la zona geográfica conocida como región amazónica, principalmente en los flancos externos de la cordillera occidental en el oeste y la extensa llanura amazónica al este. Su capital administrativa es la ciudad de Macas, la cual además es su urbe más grande y poblada. Ocupa un territorio de unos 25.690 km², siendo la segunda provincia del país por extensión, detrás de Pastaza. Limita al norte con la provincia de Pastaza, al noroccidente con la provincia de Tungurahua, por el occidente con las provincias de Chimborazo, Cañar y Azuay y al este con las provincias de Condorcanqui y Datem del Marañón, pertenecientes al Perú. Su economía se basa en el comercio, el turismo y la agricultura. Las mayores industrias extracción de la provincia están conformadas por la maderera y agrícola (piscicultura, avicultura, etc.); la prestación de servicios en calidad de funcionarios, empleados públicos, de la pequeña industria y manufactura siguen en importancia.

Slide 24

    Provincia de Zamora Chinchipe
    La Provincia de Zamora Chinchipe es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada en el sur del país, en la zona geográfica conocida como región amazónica principalmente sobre una orografía montañosa única, que la distingue del resto de provincias amazónicas. Su capital administrativa es la ciudad de Zamora, la cual además es su urbe más grande y poblada. Ocupa un territorio de unos 10.556 km², siendo la décima provincia del país por extensión. Limita al norte con la provincia de Morona Santiago, por el occidente con la provincia de Loja, por el este con las provincias peruanas de Bagua y Condorcanqui; y al sur con las provincias de Ayabaca, Huancabamba y San Ignacio también pertenecientes al Perú.

Slide 25

    La Provincia de Galápagos es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, ubicado a 1000 km de la costa del Ecuador continental. Su territorio está formado por el Archipiélago de Colón, también conocido como "Islas Galápagos", de la cual adopta su nombre. En total son 13 islas grandes, 6 medianas y 107 islotes y rocas las que conforman el archipiélago. La capital administrativa es la ciudad de Puerto Baquerizo Moreno, mientras la urbe más grande y poblada es Puerto Ayora. Ocupa un territorio de unos 8.010 km². En el territorio galapaguense habitan 25.124 personas, según el último censo nacional (2010), siendo la provincia menos poblada del país, debido principalmente al afán de conservar al máximo la flora y fauna de la región. La Provincia de Galápagos está constituida por 3 cantones (San Cristóbal, Isabela y Santa Cruz), con sus respectivas parroquias urbanas y rurales. Según el último ordenamiento territorial, el archipiélago conforma el Régimen Especial de Galápagos, dentro del proyecto de nueva división en regiones autónomas.
    provincia de Galápagos
Show full summary Hide full summary

Similar

How to Create A Mindmap
PatrickNoonan
Criminal Law
jesusreyes88
Cell Structure
daniel.praecox
TYPES OF DATA
Elliot O'Leary
Plant Anatomy Quiz
Kit Sinclair
French Revolution quiz
Sarah Egan
Using GoConqr to study geography
Sarah Egan
7 Elements of Good Design
Micheal Heffernan
1PR101 2.test - Část 18.
Nikola Truong
GENERAL PRACTICE-1
Luis Felipe Chávez Choque
Specific Topic 7.2 Timber
T Andrews