Provincia del ecuador

Description

Slide Set on Provincia del ecuador , created by jostin cantos on 02/08/2018.
jostin cantos
Slide Set by jostin cantos, updated more than 1 year ago
jostin cantos
Created by jostin cantos over 5 years ago
36
0

Resource summary

Slide 1

           UNIDAD EDUCATIVA SALESIANA FISCOMISIONAL "SAN JOSÉ" NOMBRE: JUSTIN CANTOS CURSO: 9 "C" MATERIA: COMPUTACIÓN 
    LAS PROVINCIAS DEL ECUADOR

Slide 2

    Carchi
    La capital es tulcán se caracteriza por  la magia de su gente, su solidaridad, amistad y  bondad de un pueblo, que nació del pueblo Pasto. En el Carchi empieza y termina la Patria Ecuatoriana, puerta de entrada para el Turismo y el Comercio.  
    Caption: :
    Caption: :

Slide 3

    Imbabura
    Su capital es Ibarra la Provincia del Imbabura se la conoce como la Provincia de los Lagos, ya que en sus cantones se encuentran los lagos mas hermosos del país, Cuenta con 6 cantones los cuales internacionalmente son muy apreciados por los turistas Su temperatura  promedia los 18 ºC  y su clima es seco

Slide 4

    Pichincha
    La capital es quito la provincia de Pichincha se caracteriza por que en ella se encuentra la Capital del Ecuador, Por su infraestructura colonial, clima frió y seco. Zona de mucha presencia de volcanes, nevados, bosques y valles. Sus Iglesias son muy añoradas por su infraestructura colonial.  Su infraestructura hotelera esta capacitada para soportar una demanda muy grande de turismo.

Slide 5

    Cotopaxi
    La provincia de Cotopaxi se encuentra conformada por 7 cantones, su población llega casi a los 300.000 habitantes de los cuales 100 mil son urbanos y 200 mil son rurales. El clima es templado, entre  12  y  17 ºC. Se  caracteriza  por sus tradiciones populares y sus mercados artesanales.  En esta  provincia también se presenta actividad volcánica con su volcán Cotopaxi.

Slide 6

    TUNGURAHUA
    La provincia de Tungurahua se encuentra ubicada en el centro de la Sierra Ecuatoriana, su capital es Ambato. Posee una superficie de 3.334 kilómetros cuadrados y se encuentra a 2.557 metros de altitud.  Siendo una de las mas altas del país, Tungurahua se encuentra ubicado en los hemisferios Sur y Occidental

Slide 7

    BOLÍVAR
    es una provincia del centro de Ecuador, en la cordillera occidental de los Andes. Su capital es la ciudad de Guaranda. La Provincia de Bolívar se llama así en honor al Libertador Simón Bolívar. Tiene una extensión de 3.254 km², lo que lo convierte en una de las provincias más pequeñas del Ecuador.

Slide 8

    CHINBORAZO
    La Provincia de Chimborazo esta ubicada en la parte central de callejón interandino del Ecuador. Altas y hermosas cordilleras forman su marco natural, dando lugar a una gama infinita de paisajes. Todos encerrados en grandes   y pequeños valles, en profundas depresiones, en mesetas, colinas y cordilleras en las que los chimboracenses han hecho su vida desde la antigüedad.

Slide 9

    CAÑAR
    Al norte colinda con la provincia del Chimborazo; al sur y ciertos sectores del oriente y occidente con el Azuay; al oriente Morona Santiago, y la mayor extensión occidental con el Guayas. La Capital de la Provincia es Azogues. la provincia esta formada por 7 cantones, los cuales tiene muchos atractivos turísticos, lo que permite que sea una provincia muy querida para el turismo de aventura

Slide 10

    AZUAY
    Es una provincia en el sur del Ecuador, en la cordillera de los Andes. Al norte limita con la provincia de Cañar, al sur con las provincias de El Oro y Loja, al este con las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe, y al oeste con las provincia de Guayas .Su capital es la ciudad de Cuenca con más de 500000 habitantes En esta provincia se encuentra la represa Daniel Palacios, en el río Paute, que a demás de los proyectos Mazar y Sopladora

Slide 11

    LOJA
    Loja su capital, con ambiente tradicional de la sierra mediante su arquitectura popular, alrededor de muchos valles de gran importancia como: Catamayo, Rumishitana, Tacsiche, Landangui, Piscobamba,  Gonzanamá y el valle sagrado de Vilcabamba y junto a la impresionante Reserva Ecológica del Parque Nacional Podocarpus,

Slide 12

    SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS
    La Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas está ubicada en la parte noroccidental  de la cordillera  de los Andes, en la región del trópico-húmedo. Su capital es Santo Domingo. Sus limites son al Norte: Provincias de Pichincha y Esmeraldas; Sur: Los Ríos y Cotopaxi; Este: los cantones Quito y Mejía; Oeste: Manabí. La población mestiza en la mayoría proceden de las provincias de Manabí, Loja, Cotopaxi y Pichincha. Desde los años 60 se desarrollo un proceso violento de ocupación territorial, con colonias provenientes de otros sectores del país y Colombia.

Slide 13

    SUCUMBÍOS
    Es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada en el norte del país, en la zona geográfica conocida como región amazónica, principalmente en los flancos externos de la cordillera occidental en el oeste. La extensa llanura amazónica al este. Su capital administrativa es la ciudad de Nueva Loja, la cual además es su urbe más grande y poblada.

Slide 14

    Esta situada al centro norte del país, en la zona geográfica conocida como tegión amazónica, principalmente en los flancos externos de la cordillera occidental en el norte y oeste y la extensa llanura amazónica al sur. Su capital administrativa es la ciudad de Tena, la cual además es su urbe más grande y poblada. Ocupa un territorio de unos 13.271 km2, siendo la octava provincia del país por extensión.
    NAPO

Slide 15

    Limita al norte con las provincias de Napo y Orellana, al sur con Morona Santiago, al este con el Perú (departamento de Loreto) y al oeste con la provincia de Tungurahua. Pastaza es una zona de gran precipitación fluvial presente a lo largo de todo el año, el clima es cálido y húmedo con una temperatura que varía entre los 18° y 24° grados centígrados. El Puyo es el mayor centro económico y comercial de la provincia de Pastaza. Alberga grandes organismos financieros y comerciales del país. Su economía se basa en el comercio, el turismo y la agricultura.
    PASTAZA

Slide 16

    Ocupa un territorio de unos 21.675 km2, siendo la tercera provincia del país por extensión, detrás de Pastaza y Morona Santiago. Limita al norte con la provincia de Sucumbios, por el occidente con la provincia de Napo, por el sur con la provincia de Pastaza y al este con la provincia de Maynas perteneciente al Perú.
    ORELLANA

Slide 17

    Su economía se basa en el comercio, el turismo y la agricultura. Las mayores industrias extracción de la provincia están conformadas por la maderera y agrícola (piscicultura, avicultura, etc.); la prestación de servicios en calidad de funcionarios, empleados públicos, de la pequeña industria y manufactura siguen en importancia.
    MORONA SANTIAGO

Slide 18

    Las selvas zamoranas son cuna de la nacionalidad indígena shuar. Tuvo distintos períodos migratorios provenientes como los bracamoros. La colonización española se dio con en el primer contacto de los indígenas con los españoles, en la cuenca del río Mayo chinchipe, en una de las expediciones de Gonzalo Pizarro; durante ese período la entidad máxima y precursora de la provincia sería el  Gobierno de Yaguarzongo
    ZAMORA CHINCHIPE

Slide 19

    ESMERALDA
    Es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del norte del Ecuador. El desarrollo de la industria en la provincia, en general se basó en las destrezas manuales de su habitantes. Tiene una importancia muy singular para la historia del norte del Ecuador, por ser un punto medio entre la costa y la amazonía, desde tiempo ancestral se constituyó como una zona de encuentro entre culturas, comerciantes y eventos de connotación religiosa.

Slide 20

    MANABÍ
    Es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del Ecuador. Las actividades principales de la provincia son el comercio, la ganadería, la industria y la pesca ya que se encuentra el segundo puerto más importante del país y las mayores fábricas de atún en Manta, el sector agropecuario en la vida rural; y, el turismo, principalmente en sus extensas playas.

Slide 21

    GUAYAS
    Los territorios actuales del Guayas fueron dominados en la época precolombina, por los hualcavilcas y varias otras tribus. Con la llegada de los españoles y su conquista se buscó fundar en estos territorios una ciudad que sirva de puerto, aunque se presentó en varias ocasiones la resistencia de los nativos, impidiendo la conquista de estos territorios. Varias veces intentaron la colonización, hasta que en 1538 fue fundada la ciudad de Guayaquil.

Slide 22

    LOS RÍOS
    Es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del Ecuador. Las actividades principales de la provincia son el comercio, la ganadería, la industria y la agricultura. Los Ríos es el antiguo hogar de culturas aborígenes como los Babahoyos, Babas, Palenques, Mocaches, Quilches y Pimochas. Existen vestigios arqueológicos de las culturas Chorrera, Tejar-Daule

Slide 23

    EL ORO
    En el territorio orense habitan 600.659 personas, según el último censo nacional (2010), siendo la sexta provincia más poblada del país. La Provincia de El Oro está constituida por 14 cantones, de las cuales se derivan sus respectivas parroquias urbanas y rurales Es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del Ecuador. Las actividades principales de la provincia son el comercio, la ganadería, la industria y la agricultura. Su rica región genera un gran comercio basado en la producción agrícola

Slide 24

    SANTA ELENA
    En el territorio santaelenense habitan 308.693 personas, según el último censo nacional (2010), siendo la décimo cuarta provincia más poblada del país y la menos poblada de la región litoral. La Provincia de Santa Elena está constituida por 3 cantones, con sus respectivas parroquias urbanas y rurales.  Según el último ordenamiento territorial, la provincia de Santa Elena pertenecerá a una región comprendida también por las provincias de Guayas, Bolívar

Slide 25

    Las Galápagos fueron declaradas parque nacional en 1959, protegiendo así el 97,5% de la superficie terrestre del archipiélago. El área restante es ocupada por asentamientos humanos que ya existían al tiempo de la declaratoria. Para entonces, aproximadamente 1.000 a 2.000 personas vivían en cuatro islas. En 1972 un censo determinó que 3.488 personas vivían en Galápagos, pero en la década de 1980 este número se había incrementado notablemente a más de 20.000 habitantes.
    GALÁPAGOS
Show full summary Hide full summary

Similar

IB Economics SL: Microeconomics
Han Zhang
Sociology- Family and Households Flashcards
Heloise Tudor
Religious Studies- Matters of life and death
Emma Samieh-Tucker
ExamTime Quick Guide to Getting Started
Andrea Leyden
Biology B2.2
Jade Allatt
Peace and Conflict Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
GCSE Geography - Causes of Climate Change
Beth Coiley
GCSE REVISION TIMETABLE
holbbox
Periodic table - full deck of element symbols
Derek Cumberbatch
1_PSBD New Edition
Ps Test
1PR101 2.test - Část 2.
Nikola Truong