Carlos Ruano

Description

Slide Set on Carlos Ruano, created by Gabriela Paiz on 03/08/2018.
Gabriela Paiz
Slide Set by Gabriela Paiz, updated more than 1 year ago
Gabriela Paiz
Created by Gabriela Paiz over 5 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

      El INE como una institución que apoya el proyecto; la responsabilidad del consejo técnico es asesorar a la gerencia y el personal del INE, el análisis y publicación de los resultados.
    ANTECEDENTES

Slide 2

    ACUERDO GUBERNATIVO
      Ejecución y evaluación de los planes y programas de trabajo de los organismos del estado y de las entidades públicas y privadas, es necesario disponer de información estadística exacta y oportuna sobre la realidad económica y social del país.

Slide 3

      Decreto Ley Constitución Política de la República Ley Electoral y de Partidos Políticos Ley de los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural Acuerdo Gubernativo Ley de Desarrollo Social Acuerdos de Paz Firme y Duradera

Slide 4

      A partir de la independencia en 1821, como consecuencia de las ideas liberales procedentes de Europa, la comunicación y el intercambio internacional, aparece en Guatemala los primeros intentos formales de realizar actividades estadísticas.
    HISTORIA DE LOS CENSOS EN GUATEMALA

Slide 5

    PRIMERA LEY DE ESTADÍSTICA
      En homenaje a este acontecimiento, desde los años 60 se celebra el 15 de noviembre de cada año el día del estadístico. La constitución de esta comisión marca el inicio de la recolección, forma de información sobre hechos de interés para la gestión de gobierno.

Slide 6

      En agosto de 1886, la sección de estadística es elevada a la categoría de dirección general de estadística, posteriormente la dirección general de estadística atendió solamente las estadísticas por registro administrativo, como las vitales y planificación de los censos.

Slide 7

    CENSO DE POBLACIÓN
      Es el estudio completo y recolección de información con respecto de las variables y características de los habitantes de un país.

Slide 8

    ETAPA PRE-CENSAL
      Dice que se debe preparar y realizar las acciones propias de la programación censal, tales como el cronograma de actividades, el presupuesto detallado, los aspectos metodológicos y los instrumentos de control y de administración financiera.

Slide 9

      Desarrollo del Proceso de Capacitación. Selección de Personal. Transporte. Proceso Operativo. Distribución de Personal. Cartografía Censal.

Slide 10

    DEFINICIÓN DE SECCIONES Y SECTORES
      De igual forma esta clasificación permite además determinar previamente la cantidad de personal, supervisores, coordinadores.  Así como el material censal propiamente dicho.

Slide 11

    SITUACIÓN ACTUAL: OPERACIONES CENSALES
      Actas de Comisión. Empadronamiento. Análisis de Rendimiento. Apoyo de Autoridades. Evaluaciones. Estructura de Campo.
Show full summary Hide full summary

Similar

C6 Flash cards
Anna Hollywood
Biology AQA 3.1.3 Absorption
evie.daines
Korean Grammar Basics
Eunha Seo
Cultural Studies
Emily Fenton
IGCSE Physics formulas
Imani :D
OCR GCSE History-Paper Two: The Liberal Reforms 1906-14 Poverty to Welfare State NEW FOR 2015!!!
I Turner
How the European Union Works
Sarah Egan
Meteorologia II
Adriana Forero
Macbeth Quotes/Themes
Michael LEwis
PSBD/PSCOD/ASSD-New
Yuvraj Sunar