RELACIONES HUMANAS EN EL TRABAJO

Description

Slide Set on RELACIONES HUMANAS EN EL TRABAJO, created by Miguelina Fernandez on 11/08/2018.
Miguelina Fernandez
Slide Set by Miguelina Fernandez, updated more than 1 year ago
Miguelina Fernandez
Created by Miguelina Fernandez over 5 years ago
17
0

Resource summary

Slide 1

    RELACIONES HUMANAS EN EL TRABAJO
    Fundamentos Las relaciones humanas en el lugar de trabajo son una parte importante de lo que hace que un negocio funcione. Los empleados a menudo tienen que trabajar juntos en proyectos, comunicar ideas y proporcionar la motivación para hacer las cosas. Sin una cultura de trabajo estable y acogedora, pueden surgir retos difíciles tanto en la logística de la gestión de los empleados y en la línea inferior. Las empresas con centros de trabajo de acoplamiento y una mano de obra bien formada son más propensos a retener y atraer empleados calificados, a fomentar la lealtad entre los clientes y más rápidamente se adaptan a las necesidades de un mercado cambiante.

Slide 2

    Caption: : Las relaciones humanas, abreviadas RRHH en el ámbito de las ciencias sociales, son el conjunto de interacciones que se da en los individuos que pertenecen a una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos. La comunicación para llevarse a cabo este tipo de relación puede ser de diversos tipos: visual o comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que no sólo incluye la apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, comunicación oral, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas como el político, económicos, gestual, entre otros.
    NACIMOS PARA RELACIONARNOS

Slide 3

    Fomento de la creatividad El entorno empresarial moderno a menudo premia a las empresas que son capaces de desarrollar rápidamente productos que satisfagan las cambiantes necesidades de los consumidores. En algunos sectores, como el tecnológico, por ejemplo, la capacidad de los empleados para llegar a nuevas ideas efectivas es a menudo la diferencia entre el éxito de toda la empresa y el fracaso. Según Sallyport Magazine, la investigación muestra que la creatividad se basa, en gran medida, en la interacción social. La creatividad de los empleados a menudo depende de su capacidad para comunicarse con otros empleados y de compartir ideas. Sin relaciones de trabajo de calidad, los empleados tienen menos probabilidades de ser capaces de desarrollar y compartir las soluciones que una empresa necesita para sobrevivir.
    Mejorar la retención La calidad de las relaciones laborales es esencial para la retención de empleados. La retención de empleados puede parecer trivial, especialmente en un lugar de trabajo que se utiliza para un alto movimiento de empleados, pero los directivos deben recordar que la rotación es económicamente muy costosa. Cada nuevo empleado requiere una inversión considerable de tiempo y energía en su reclutamiento y entrenamiento. Además, la ruptura de los lazos con antiguos empleados a veces puede ser un reto, especialmente si las circunstancias no son muy amigables. Asegurar que los empleados de calidad siguen interesados ​​y comprometidos en el negocio requiere paciencia, compasión y flexibilidad, pero en realidad puede hacer que el negocio sea más sólido financieramente.
    CREATIVIDAD Y RETENCION
Show full summary Hide full summary

Similar

Area, Volume & Perimeter Mind Map
rory.examtime
Women in Nazi Germany - Flashcards
Louisa Wania
Sociology Key Words
kazoakley
Biology- Genes and Variation
Laura Perry
Basic Spanish Vocabulary
Alice McClean
A-level English Language Power & Gender Theories
Libby Shaw
Edexcel Additional Science Biology Topic 2- Life Processes
hchen8nrd
GCSE AQA Physics Unit 2 Flashcards
Gabi Germain
New GCSE Maths
Sarah Egan
New GCSE Maths required formulae
Sarah Egan
Core 1.3 Energy Generation, Storage and Use
T Andrews