Adopción parejas del mismo sexo

Description

tecnico Español Slide Set on Adopción parejas del mismo sexo , created by yury rodas on 12/08/2018.
yury rodas
Slide Set by yury rodas, updated more than 1 year ago
yury rodas
Created by yury rodas over 5 years ago
46
0

Resource summary

Slide 1

    La adopción homoparental es la adopción de un niño por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales, formándose una familia homoparental. La adopción por parte de parejas del mismo sexo es legal en 26 países y en algunas jurisdicciones de Australia;  Sin embargo, no es reconocida en la mayor parte de los países, aunque en algunos se debate permitirla coincidentemente a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, al establecer una igualdad de derechos y otorgar las mismas garantías que a una pareja heterosexual.
    ADOPCION HOMOPARENTAL
    Caption: : DERECHO A UNA FAMILIA

Slide 2

Slide 3

    DERECHOS QUE APOYA LA INICIATIVA
    Caption: : DERECHO A LA VIDA El derecho a la vida es el derecho que se reconoce a cualquier persona por el simple hecho de estar viva, y que le protege de la privación u otras formas graves de atentado contra su vida por parte de otras personas o instituciones, sean estas gubernamentales o no. Es posible llevar a cabo una fundamentación del derecho a la vida desde diversos enfoques (filosóficos, antropológicos, sociológicos, éticos, biológicos, etc.); desde el punto de vista jurídico, se trata de un derecho fundamental:
    Caption: : DERECHO A UNA FAMILIA El derecho de familia o también llamado (derecho familiar) es el conjunto de normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia

Slide 4

     El derecho a adoptar entró en vigor en julio de 2005.  América  En Uruguay las parejas homosexuales tienen derecho a la adopción desde el año 2009.   -México desde diciembre de 2009, permite la adopción. Fue el Distrito Federal el primero en autorizarla.   -Argentina el 15 de julio de 2010, autoriza el matrimonio homosexual y la adopción homoparental.  -En Brasil desde el 2010, el Tribunal Superior de Justicia avaló la adopción igualitaria.  -Colombia desde noviembre 2015.
    PAÍSES DONDE ES LEGAL
    Caption: : AUN SON POCOS

Slide 5

    Europa  -En el año 2000 Holanda permitió a los matrimonios igualitarios la adopción de niños, con la particularidad de que fuesen de nacionalidad holandesa y en 2005 se permitió la adopción de menores de extranjeros.    -En Suecia desde el 2003, los homosexuales pueden adoptar hijos, inclusive extranjeros. A partir del 2005, una nueva permite a las parejas lesbianas a ser tratadas para la inseminación artificial en hospitales públicos.   -En el 2006, el senado de Bélgica aprobó el proyecto de ley que autoriza la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. Cabe destacar que fue uno de los primeros países en aprobar el matrimonio homosexual en junio de 2003.   -Reino Unido ampara que los niños pueden ser adoptados tanto por personas solteras como por matrimonios homosexuales en Inglaterra y Gales en el año 2005, Escocia 2009 e Irlanda del Norte 2013.   -España con una reforma al código civil en el año 2005, permitió casarse a las personas del mismo sexo y se les concedió el derecho a adoptar.  
    Las otras naciones que avalan la adopción homoparental conjunta en todo su territorio son:  -En Francia la ley que autoriza los matrimonios gay y la adopción fue promulgada el 14 de mayo de 2013.   -Dinamarca 2010.    -Noruega 2009.   -Finlandia 2009.   -Islandia 2006.  -En Sudáfrica desde el año 2006, el Tribunal Constitucional consideró que no se ajustaba a las leyes excluir a los homosexuales de los beneficios legales del matrimonio, dando como plazo un año para que dichos beneficios empezaran a tener efecto, desde entonces las parejas del mismo sexo pueden adoptar.   -Nueva Zelanda desde el año 2013.  Parcialmente -En Estados Unidos, la adopción homoparental es reconocida en 22 de los 50 Estados.

Slide 6

    Pendientes POR LEGALIZAR
    En Austria, de acuerdo a una resolución del Tribunal Constitucional de esa nación será legal para las parejas homoparentales adoptar a más tardar en el año 2016. Sin embargo desde el 2013, los homosexuales austríacos pueden adoptar a los hijos biológicos de su pareja.       

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Ortografía
Lenah Sanz
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
Fichas Verbos inglés - español (131)
JOWANI BELLO MELO
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
GRAMÁTICA. Clases de PALABRAS ...
Ulises Yo